afinar mapex

A
Anonymous
Invitado
hola a todos, tengo una bateria tama swingstar y tambien una mapex v series, pero en la afinacion de la tama quede muy satisfecho con el sonido que obtuve los toms sin nada de resonancia y la tarola un sonido seco y muy profundo, pero la bataria mapex se me esta complicando la forma de bateria ya que hasta ahora no puedo conseguir ese sonido que a mi me gusta los toms tienen mucha resonancia y la tarola tambien muy dificil de afinar no consigo ese sonido de la tama, siento que la mapex me puede dar mejor sonido que la tama pero no lo consigo espero sugerencias...saludos y gracias por su atención.
:roll: :eek:
 
A
Anonymous
Invitado
Puede q sea problema de paches. Sobre todo si son los q traia la bateria al comprala q suelen ser malillos. :?
 
A
Anonymous
Invitado
Elnendur tiene razon, y tambien ten en cuenta que la Mapex V no es mas bien gama medio/baja, y quizas no encuentres en ella la afinacion que buscas.
Saludos!
 
A
Anonymous
Invitado
Yo busco lo mismo tio. Llevo una mapex M y noto q tiene muxa resonancia. Los he apagado un poquito por debajo y llevo pinstripe de parches y aun asi no toy muy satisfecho. Ayuda!!!!!!!!!!!! Aunq lo veo para unos meses la solución :roll: :roll:
 
A
Anonymous
Invitado
A mi me pasaba lo mismo con la M. Llevo evans G2, y lo solucioné poniéndoles unos e-rings de evans, esos aros de plástico, ya sabéis. Y ahora tengo un sonido q me encanta.

Un saludo.
 
M
Señoreee que lo de mucha resonancia a veces es menos de lo que parece. Empezad por afinar el parche resonante bien bien y a una tension media para que suenen los timbales redonditos y en consonancia y despues hablamos de apagadores y parches de carton :D
Lo digo porque el 90% de las veces es que los armonicos son agudos y disonantes, con lo cual chirria que te cagas y suena feo lo de la "resonancia".
 
A
Anonymous
Invitado
joer pos no sé Matus :puzzled: Si no es q me disguste pq suena bien la bateria...si alomejor es cabezonería mía. Pero bueno, yo seguiré probando
 
Pues yo afino la batería buscando unos armonicos guapos. A mi no me importa que los toms tengan resonancia, les da una toque más profundo y más vivo, con más chicha, siempre y cuando no sean armónicos y chirridos agudos o sonidos que molesten. Simplemenete los afino para que retumben con el mismo sonido del toms, profundo y mesdio-grave, con presencia. Los toms apagados y agudos a mi personalmente no me gustan nada, suenan muy artificiales y matan el sonido de la madera.
Un saludo
 
Arriba Pie