AFINAR 1 CAJA

L
tengo 1 problema con las cajas,no se afinarlas,creo.Consigo sacar 1 sonido bastante bueno para mi gusto con el remo ambassador coated,pero siempre,cuando golpeo,al final se escucha como 1 coletilla metalica q no se si le pasara a alguien mas,pero,a mi me molesta muxo.Si alguien me puede hechar 1 manopla,plis!!!
 
E
en bateras.com enseñan como afinarla.

y pos no te entendi que es lo que no te gusta, porque utilizas unos terminos que me dejan loco, yo soy latinoamericano y pos es diferente.

saludos :ok:
 
A
Anonymous
Invitado
yo si te entiendo. Ese sonido que queda después de darle a la caja es por los armonicos que tienes. Al ser metalica la caja se nota mucho ese armonico a metal. La unica forma de reducirlo si tienes caja metalica es :
1. tener un parche grueso (tipo remo ambasator). Influye muxo el estado del parche. si lo tienes muy deteriorado y t ha desaparecido la parte rugosa vas a encontrar mas ese armonico metalico que tanto te jode. Solucion un parche nuevo.
2. Cuanto mas tenses el parche menos armonico metalico tendras. en vez de ser un TAAAAMMMMMM. sera un TAA mas seco. Entiendes no??

yo uso una pearl maple shell (Arce) y suena de vicio. esa caja ya no tiene ese problema. claro que cuesta unas 65 mil pelas y admito que es un poco cara pero suena de muerte y si la cuidas es para toda la vida. Tbn uso una caja metalica (la 1ª que tuve pero para dar efectos mas metalicos jejeje)

weno tio saludotes :D
 
L
lo siento pero es q no habia manera d decir q ese sonido eran los armonicos,no me salia la palabreja...y ya no pense mas en el mensaje.Se q esos armonicos lo hacven todas las cajas,pero al ser d metal lo encuentro mas acentuado,yo normalmente uso 1 pearl dennis chambers y me compre esta q es d laton(yamaha manu katche signature)y como es la 1º d metal q he tenido,bueno la 2ª pero la primera me duro muy poco.
 
D
pedazo de caja!!!
seguro q es posible afinarla para q eso deje de sonar... buah, q envidia... ;)
 
L
Gracias!jejeje,tuve q vender 1 caja pearl srx y otra omar hakim para poder comprarla y era eso o vender la dennis chambers y la verdad es q esta ultima paso d venderla....jejeje
 
R
jelouuuuuu!!! Launuuuu peacho caja mamon!! Como llevas el bordon??? por lo que dices a lo mejor lo llevas flojo, el parche reso?? a ver..... a mi en la caja me encanta que hayan armonicos (bonitos claro) y esto se consigue basicamente jugando con el reso y con la tension del bordon, dedicale una tarde a probar con los parches(reso y batidor) y con el bordon, hazme caso no seas perrete y ya verás. Prueba con el reso poco tenso y el bordon poco tenso tambien, luego con el bordon mas tenso, despues tensas mas el reso y aflojas el bordon y así pruebas combinaciones, el batidor lo tensas como a ti te mole más agudo o grave, pero ten paciencia y prueba diferentes formas, en fin no si me habré explicado bien, pero se me da fatal explicar como sacar buen sonido con palabras ademas a cada uno nos gusta una cosa......... En fin launu que lo mejor que puedes hacer con esa peacho de caja es dedicarle tiempo, pilla y montate solo el bombo el charles y la caja y vas probando lo que te he puesto arriba hasta que encuentres dos o tres formas de afinar tu caja a tu gusto. :martillo:
 
igual un ring finito te sirve...

A lo mejor si usas un apagador de tipo anillo finito, 1 cm de ancho o asi, te quita esos armonicos que no te molan, eso si algo de volumen tb restan.
Yo tengo una caja de metal Chad Smith Signature y es la solucion que empleo, el armonico sin estos aros es superescandaloso. Yo los que uso son de Remo.

Tb uso otra solucion dado que el que produce la cola de armonicos esa que no te gusta mayormente es el resonante con el bordon,como bien decia rafeta, pues lo que hice es poner un parche rugoso tipico de caja pero ya usado (peladito por el medio) como bordonero. El sonido cambiara bastante pero a mi gusto esos restos metalicos en cada golpe desparecen dejando paso a tonalidades mas oscuras.

Es cuestion de pruebas, que tengas suerte...

alguno me llamara loco por lo del coated de bordonero, seguro (quien ha dicho eso, homer tu boca no debe decir todo lo que pasa por tu cabeza, jajajaja)
 
Arriba Pie