AFINANDO: Trapitos en los parches.

Hola!

Ayer por fin me decidí a desmontar mi batería y volverla a montar, aprovechando para cambiarle todas las arandelas oxidadas, un parche roto (que tenía pegado con celo), engrasar tornillos, restructurarla... y afinar.

El caso es que hasta ahora tenía un sonido muy grave, pero con los parches sueltísimos. Ahora estoy probando nuevas tensiones, pero no me libro de los armónicos.

Estoy tensando más el resonante que el batidor, y para matar los armónicos le pongo un cuadradito de tela de trapo pegado con cinta adesiva, que és un truco que me enseñó un colega.

¿Es muy cutre lo de los trapos? ¿hay alguna otra manera de arreglarlo?

Gracias gente!!
 
No se, yo quizas probaria a cambiar de parches, y si ahora no te lo puedes permitir, sigue con lo del trapo (si te ha ido bien hasta ahora) o prueba con la cinta a ver que tal.

Un saludo.
 
I
A lo dicho por virfirjans sólo añadaría que si el problema es que después de afinar concienzudamente te siguen jodiendo los armónicos prueba con moon gel, esas pastillas de goma (como la antigua mano loca) que se pegan al parche, o cambiar a parches más gruesos.
Por cierto, que batería es y qué parches lleva?
 
D
ichi dijo:
A lo dicho por virfirjans sólo añadaría que si el problema es que después de afinar concienzudamente te siguen jodiendo los armónicos prueba con moon gel, esas pastillas de goma (como la antigua mano loca) que se pegan al parche, o cambiar a parches más gruesos.
Lo del Moongel es tan cutre como la cinta. De hecho es peor porque hace lo mismo y es más caro.

En cambio la segunda parte de tu reflexión sí que es lo más acertado que podrías decir: Parches más gruesos.

En definitiva: Buena afinación y parches adecuados
 
S
hola, mira yo tenia el mismo problema que vos, lo que hice fue cortar un pedazo de remera vieja mia, e hice "rollitos" de aproximadamente 4/5 cm de largo y despues se lo pegue a los parches con cinta aisladora (viste la cinta negra) porque es mas elastica y cuando estiras el parche para afinarlo esta no se rompe, en cambio la comun si. y para que no quedara tan groncho se lo pegue del lado de adentro entonces nadie lo notaba a no ser que se pusiera justo enfrente de los tones.

el tema es que despues aprendi a afinar bien, le saque los "apagadores" y hasta me terminaron gustando los armonicos, ahora me suenan de puta madre

nos vemos man!!:u:
 
yo te diria que te compraras parches de doble capa. toqe en la bateria de un amigo con esos parches y soltandolos suenan sin armonicos (como me gusta a mi tb XD) y aparte es q suenan que te cagas
 
como dice vicfirjands, lo mejor es afinar bien.
 
ante todo gracias a todos por las respuestas.

Mis parches son unos evans hydraulic, de doble capa y aceite (los negros), por lo que supongo que puedo sacar un sonido mejor sin trapitos. Por cierto, es posible que el aceite se haya "escapado" de las capas? (evaporacion, o algo) por que cuando lo desmonté vi algo raro.

Bueno, que es verdad, tengo que desmontarlos mas veces y probar distintas afinaciones, pero quería saber si lo de los trapitos es algo común o no,
 
no puede atravesar las capas, a menos que este picado el parche.

Que es eso raro que viste?
 
Yo creo que es algo comun en los inicios, pero luego te das cuenta de que ponerle trapitos y cosas asi no es lo mas ideal ademas de que no se ve bien y de que el sonido que termina sacando tu bateria es totalmente seco y acartonado. Ya lo ha dicho virfirjans una buena afinacion y es todo, y con los parches que tienes no deberias tener muchos problemas con los armonicos. Saludos.
 
M
has probao los aros matarmónicos esos?
 
MaFo dijo:
has probao los aros matarmónicos esos?

A mi personalmente tampoco me gustan mucho. Para estudiar y eso, pueden ir bien, pero para sacrle el sonido a la batería...
 
Hilos similares
S
11
2K
^DrumStick^
^DrumStick^
A
3
1K
ChopoWeres
C
M
7
2K
mauro82
M
Arriba Pie