Afinadores de bateria, ¿Que opinan, valen la pena?

Afinadores de bateria, ¿Que opinan, valen la pena?

Hola, queria preguntarles vuestra opinion sobre este tema, los afinadores de bateria.
Sobre si piensan que vale la pena comprarse uno, o mejor el sonido personalizado.
eque ya no se que pensar porque con un afinador esta todo como.. "perfecto" y suena mejor pero de la otra manera tienes TU sonido, nose, que opinais vosotros?

Si sabeis de algun afinador que este bien de precio ponedlo por aki

Enga tios saludos y gracias por todo!
 
Si sabes más o menos como se afina, yo opino que no merecen mucho la pena... alomejor te sacan de algún bachecillo en el que tienes que afinar un tambor a toda caña (supuesto un tanto absurdo) pero bueno..., lo dicho, que si sabes más o menos como hay que afinar, el afinador te sobra, se afina con oido y paciencia. ;)
 
D
Aunque Antonio tiene toda la razón, cuando tienes carencias de conocimiento para poder afinar correctamente la batería el uso de un afinador te ahorra muchos problemas.

Desde que uso afinador he aprendido a conseguir un sonido afinado y, paradojicamente, cada vez lo uso menos ya que mi oido empieza a estar educado.

Total, que es muy útil para músicos de oido de gama media-baja, como yo, jejej

David :ok:

PD: Sé que no es lo mismo, pero los guitarras y los bajistas (estos mucho menos) usan afinador
 
dsbhsp dijo:
Desde que uso afinador he aprendido a conseguir un sonido afinado y, paradojicamente, cada vez lo uso menos ya que mi oido empieza a estar educado.

Pues cuando no lo uses te lo compro k yo soy de oido de gama baja-bajisima xDDD
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Los afinadores son una manera de empezar a afinar pero no olvides que a la larga solo tu sabes cuando una bateria esta afinada a tu gusto.
 
S
Hombre, como punto de partida no es que esté mal... Pero el hecho de ajustar bien todos los puntos y despues darle con la baqueta y cada uno tiene un tono y tengas ke darle un retoque siempre, pues hace ke al final pases del puto aparatito
 
A
Anonymous
Invitado
afinacion de baterias

hola a todos :!: :!: :!: :!: :!:

pero afinadores a que os referis para afinar la caja o para los timbales o para todo en general. por que en la caja si encuentro el sonido que me gusta (agudo estridente y con un poco de armonicos) pero en los timbales me vuelvo loco :ahorcado: por que no encuentro un sonido profundo grave que dure poco el sonido pero que no se que apagado y que no siga sonando el parche de abajo. he probado de todo :twisted:

si sabeis de algo que me solucione el problema

un saludo :!: :!: :!:

viva el jazz-latino :batera:
 
aaaaamoss a ver... los afinadores de bateria, no buscan el tono adecuado del timbal (y con timbal me reifero a TODOS los cascos de la bateria), lo unico que hacen es poner los tornillos a tantos kilos, y asi al final tienes todos los tornillos igual de apretados, lo cual no significa que el casco este bien afinado, pues lo que se necesita es que todos los puntos del parche (junto al tornillo), esten en el mismo tono, y eso no se puede sacar con un afinador de bateria... desgraciadamente los baterias al tener un instrumento de afinacion indeterminada tenemos que afinar a oido pues no existen afinadores como los de la guitarra para afinar el tono. de todas formas no te preocupes, tu intenta afinar los dos parches, resonante y batidor, para que suenen en el mismo tono, y ya asi deberia sonar mas o menos bien... y ahora el ejemplo: yo me compre la llave memoklé, q es una llave q aprieta los tornillos por igual, de mapex, y te digo q no servia de nada, ya q como dije solo apretaba los tornillos igual, pero no en el mismo tono, y a la semana y meedia ya estaba en el rincon... moraleja: no te compres nada, que a afinar se aprende con el tiempo y experimentando.

PD: joderrrrrrrrrrrr!!! esto no es un ladrillo! esto es un bloque de hormigon armado como dios manda! :D
 
M
Hombre, las llaves dinamometricas (antes Memokey de Pro Orca, ahora Memokle de Mapex) no valen absolutamente para nada -me duele la boca de decirlo- pero los afinadores que miden la tension de superficie del parche si son mas fiables para igualar. No son 100% exactos pero se acercan mucho porque hay mas relacion entre el tono y la tension que entre la resistencia que ofrezca el tornillo y nada del sonido.
Aun asi siempre es mejor de oido.
 
estoy de acuerdo, a afinar se aprende con tiempo y experimentando...Así aprendí yo.
 
Yo incluso no diría que ponen todos los tornillos al mismo peso, porque también hay que tener en cuenta la rosca del tornillo, con lo que quedarán unos más apretados q otros.

Los que la compramos pa probar pos bueno, 20€ menos, yo la uso más bien para tensar de una forma "más o menos equilibrada", a parte de q me da cosa verla ahí tirá :cry: por eso, pero vamos, que afino siempre de oido, tornillo por tornillo.

Yo te digo que como tengas los tornillos pasaos de rosca (y lo peor es que no lo sepas), la llave no tiene de fiable ni un 50%.
 
M
Sin estar pasaos de rosca no llega al 50%. Estoy harto de ver baterias NUEVAS, recien sacadas de la caja, que ya al tacto no responde igual en un tornillo que en el resto. Aun lubricandolo todo a lo bestia el margen de error es demasiado amplio porque no es solo el tornillo, es el contacto con la rosca, la arandela, el aro, la tension, como responden segun a que tension tenga el resto de tensores... Que no, vamos.
Lo unico mas o menos fiable son los de Tama y Rythm Tech. Y los afinadores de piano :roll:
 
M
Yo creo que afinar la batería es una de las mejores cosas que tiene el instrumento. Todas las guitarras se afinan igual, la primera cuerda es un MI y punto (bueno, hay colgaos que las afinan en RE y cosas de esas.... pero no es lo normal) En cambio en la batería te puede gustar la caja más o menos aguda, con más o con menos harmónicos, etc...

A mi me gusta mucho afinar, si tengo tiempo le doy un repaso, de vez en cuando cambio el enfoque. A veces afino más agudo, para que los golpes estén más matizados, o para que el timbal de 10 suene más "latin". Otras veces "juego" a poner los timbales muy grabes, todo lo que aguanten sin perder mucho cuerpo, y toco así un tiempo. Poder hacer variaciones en la afinación es parte de la gracia del instrumento.

Es como elegir platos!!! a uno le gusta un ride muy corto, con una campana con mucho volumen, y rock ride intenso, a otros les gusta un ride poco definido, muy largo con tachuelas.... Solo hay que tomarselo con paciencia y pensar en disfrutar de la batería en toda su dimensión, incluso en la gracia de la afinación.

(Yo paso de afinadores....)
 
Hilos similares
R
19
2K
Adrià
Adrià
M
8
2K
M
C
7
1K
pavlo
P
David Gonzalez
6
951
David Gonzalez
David Gonzalez
Arriba Pie