Afinador Evans

Hola, ayer me regalaron un afinador de la marca Evans, este es su enlace http://www.evansdrumheads.com/EVAProddetail.aspx?ID=DATK y me gustariia saber como se utiliza si alguno le tiene o no...se que es para ajustar la tension de caja o toms pero no se por ejemplo para que sirve un engranaje que tiene por debajo con unos numeros....muchas gracias si alguine tiene respuesta..
 
el engranaje que tiene debajo sirve para determinar la presion que quieres dar al parche.esta muy bien como orientacion pero luego terminaria por afinar de oido.
 
gracias por la respuesta, ademas he visto en la web de evans un video que muestra como se usa...
 
D
Aclárame una duda. Mide la tensión del tornillo, ¿verdad? Porqué no parece que mida la del parche.

Si es así, es muy poco recomendable de usar ya que no guarda ninguna relación la resistencia del tornillo con la tensión del parche.

Los afinadores de tensión, tipo los de Tama o Drum Dial, son una mejor opción ya que miden directamente la tensión en el parche. A misma tensión las frecuencias serán similares.

De todos modos, lo importante es el oido ya que los afinadores de tensión no te afinan con precisión, te ahorran tiempo y te encaran hacía la afinación debida. Luego debes usar el oido.

Hace 5 minutos he leido un post que referenciaba a este otro https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=3814 que es más antiguo y que debes leertelo.
 
Hilos similares
Erway
16
1K
keko gc
keko gc
Broncosaurio
2 3 4
76
14K
kelco
K
G
2
1K
The Drumboy
T
N
14
2K
Mr. Kaos
M
H
1
920
Antonio
Antonio
Arriba Pie