Afinación grave en caja al mismo tiempo que rebote????

M
:D Hola a todos...Ayer me puse a afinar mi caja metálica de 14", tengo un parche EVANS genera hd DRY como batidor y el resonante transparente super fino que venia con la caja...
Bueno, el tema es que me gusta el sonido grave en la caja, que no suene a banda militar ni a procesión¡¡¡¡¡.... Me di cuenta de que si no tenso mucho el parche batidor para que suene grave, pos entonces la baqueta no tiene demasiado rebote... :?
¿Alguien sabe alguna manera de tener la caja grave pero al mismo tiempo tenga bastante rebote la baqueta?
Y otra cosa muy importante: ¿Alguien conoce algun documento en el que se explique la razón física de porque tensando esto pasa esto o con este tipo de parches ocurre lo otro? GRACIAS... :D :lol:
 
Yo lo que hice y me parece bien, (pero creo no gusta a otros), es poner un parche mas grueso en el botom y ajustarlo bastante y poner un poquito flojito la bordina para que se escuche los golpes buzz, pero yo hice esto por que realmente me parecia muy chillona mi caja :x , donde siempre escuchaba un sonido de fondo algo asi "ptizz" que me parece que es mas para algo mas funk o algo asi, tambien en un caso extremo le puse un pinstripe en el batter pero me parece que ya fue mucho, pero igual para algunos temas heavys me parece que daba bien, pero ahora estoy con un evans power center, pero mucho no me convence, me dijeron que uno que va bien es justamente el genera de evans, voy a probarlo mas adelante. ;)
 
M
Hola compañero, muchas gracias por contestar....ERES EL MÁS RÁPIDO DEL OESTE JEJE...
:eek: ¿No te pierde mucha respuesta la caja para notas fantasma con el resonante más gordo?
MUCHAS GRACIAS POR TODO, ..LO PROBARÉ¡¡¡¡¡ :D
 
coño... yo diría que si pierde para las notas fantasmas no? nuse pero eso de ponerle un parche gordo lo veo como buena idea....
 
Un poco pierde pero hay que probar desajustando la bordina y ajustando un poco mas los parches, es decir, hace lo que haces generalmente para aumentar la respuesta de tu caja.
 
Hilos similares
P
5
1K
tweety
tweety
H
11
2K
Hesperion
H
B
9
1K
iosulerga
I
A
9
4K
elmago_rm
E
S
16
2K
ocho_10
O
Arriba Pie