afinacion de toms bases

hola!
tengo algun q otro problemilla con mi base de 16", con el 14" no hay problema pero el 16" .....no encuentro el modo de afinarle a gusto, a ver si alguien me puede decir algun consejo.
gracias anticipadas y saludos
 
Te ocurre igual que a mi... el mio me suena "fatal" por decir algo... Lo he intentado afinar de mil maneras... pero sigue sin gustarme el sonido que saco..
 
puede ser por el parche resonante

Hola,el mío de 16" a me suena de p/m,pero creo q es por el parche resonante.Antes no conseguía sacar el sonido grave y redondo q creo debe tener un base para q no suene a tom,pero después de probar mil parches,sordinas e historias probé con un remo ebony,es una serie que son muy gruesos y negros,como no estoy seguro de la serie porque hay dos q son negros,lo miraré y os lo diré seguro cual es,el batidor es un evans de aceite transparente,me lo apuntaré en el próximo ensayo y os los pasaré.
 
ok

la historia es yo tengo parches buenos en el tom 16" y no le saco el sonido,no se ni por donde empezar....
tengo puestos el g2 de evans arriba y el g1 debajo.
si alguien tiene el tension watch de tama y me puede pasar la afinacion q usa...probare a ver.
gracias
 
R
Pacha!!Yo creo que es el timbal que mas le cuesta al oido a acostumbrarse a oirlo solo y afinarlo bien! yo consigo sacar un buen sonido, yo para afinar el base 16" empiezo por el resonate (ahora llevo un evans G2) y lo tipico de tnesar en estrella y tal y busco una tension bajita que sonará PAAUM máomeos y tenso los tornillos por igual y luego ya subo o bajo un pelin hasta que me mole más. Ahora en el bateador (llevo un remo ambassador coated, el rugosillo) y hago lo mismo e intento ponerlo al mismo tono que el reso, el timbal suena retumbon de principio, pero ahora empiezo a jugar y lo tenso un pelin mas hasta que al oido me produce un sonido que me guste. He de decir que yo uso el base de 16" y un tom de 10" en el que la diferencia es bastante notable, aunque el de 10 lo afino que suene como un 12" y suena de muerte!!!
Bueno esto es lo que yo hago, ya depende de cada uno, parches, bateria, pegada etc etc etccccc.
De todas formas donde mas disfruto y oigo mejor si suena bien o mal el base es tocando con todos los instrumentos, ahí es donde se le saca el juguillo!! TODO ESTO A MI GUSTO CLARO ESTÄ!!
Venga un saludooooooooooo
Adeu
 
A
Anonymous
Invitado
para afinar los timbales debes realizarlo en terceras.

yo el base lo afino en la tibal 2 en RE y el 1 en Mi. mas o menos a oido lo voy consiguiendo pero uso a veces para q me ayude un afinador de guitarra para q me saque las notas. luego en los parches resonantes debes sacarle dos notas mas bajas. ej: en timbal 2 si esta en RE pues el de abajo lo afinas en FA. Todo esto me lo enselo el baterista de la Vargas Blues Band. yo le hice caso y la verdad q si funciona lo q pasa q tiempo al tiempo.
 
hola!
gracias ...
a ver si podeis poner algo mas de esta movida de tonos, como por ejemplo una afinacion de bateria para 10 12 14 16....en toms y bombo 22. sera mucho pedir pero bueno....
saludos y gracias
 
R
buah! yo es que practicamente siempre he tocado con un tom y un base y los he afinado totalmente a mi bola!! de todas formas pienso que lo de las terceras es solo a gustos, vamos que es una forma de afinar como otra cualquiera.
 
E
jejeje bros a mi me pasaba lo contrario,, el floor tom me sonaba como yo queria, pero el tom de aire no me cogia la afinacion para nada.

primero hay que tener buenos parches logico, y tensionar un poco arriba y mas abajo.

es mi opinion y me suena espectacular.
 
A
Anonymous
Invitado
Tocar la cancion de la cucaracha es algo que todos conocemos y va muy bien!!!!

jejeje

Tbn la de "Qinto levanta....tira de la manta.....!!!!! jajaja, es gracioso pero mola XDDD :D
 
Hilos similares
J
1
1K
^DrumStick^
^DrumStick^
A
49
12K
ReyDeLosBandidos
R
S
14
2K
rafeta
R
damianmdp
1
942
Paris_Lakryma
Paris_Lakryma
Arriba Pie