AFINACION BATERIA

HOLA.
VAMOS A TRATAR DE PONER IDEAS DE AFINAR LA BATERIA EN ESTE NUEVO TEMA.
YO POR EJEMPLO TENGO EL TENSION WATCH D TAMA PARA AFINAR Y ME VA MUY BIEN , AFINO RAPIDO . (A VER SI ALGUNO LE TIENE Y ME DICE EJEMPLOS D TENSIONES. )
TAMBIEN A VER Q OPINAIS DE COMO AFINAR UNA CAJA , TOMS , BOMBO...., MAS TENSO EL PARCHE DE ARRIBA , EL DE ABAJO..., POR IGUAL... A VER Q RESULTADOS SACAMOS
YO AFINO LOS TOMS MAS TENSO EL DE ABAJO Q EL DE ARRIBA DESDE HACE POCO TIEMPO Y CREO Q ES UNA OPCION MUY BUENA, LOS DE ARRIBA TAMBIEN LES TENSO BASTANTE PARA PODER REDOBLAR EN CONDICIONES EN ELLOS. Y LA CAJA AFINOALREVES MAS TENSO EL DE ARRIBA.
UN SALUDO Y ESPERO OPINIONES Y EJEMPLOS ;)
 
M
Po a mi no es que me guste especialmente el Ryhm Watch ese. Lo he usado pero por obligacion, porque tenia que acondicionar un set en condiciones muy malas de acustica (mucho ruido, vaya) y el tecnico era muy malo, pero si no prefiero usar la oreja, que me funciona un 100% mejor. Supongo que sera cosa mia, pero voy hasta el doble de rapido que mirando la tension uno por uno.
En fin, el rollo de la afinacion mas especificamente hablando lo he currado bastante porque le he echado bastantes horas a investigar y analizar resultados. Estuve bastantes meses horas y horas simplemente experimentando con una caja, con como respondia el parche y como le afectaban cieras modificaciones y trucos. Una cuestion de ensayo-error, pero siempre he sido muy exigente con mi propio sonido y la calidad de mi equipo, asi que siempre le he dedicado muchas horas a experimentar y estudiar este aspecto. Tambien ayuda tener nociones de fisica (o de acustica) y aplicar un pelin de pensamiento logico a todo el tema.
Y ahora a la cuestion: para los toms uso una afinacion media en ambos parches, pero con el resonante un poco mas tenso. Es para darle mas cuerpo pero no demasiada cola, ademas de evitar armonicos desagradables. Hay gente que tiende a afinar los parches resonantes a jierro de tensos y despues todo son armonicos agudos (porque ademas tienden a afinar cada parche de forma un tanto discutible) e intentan quitarlos por medio de sordinas, cinta aislante, etc. Gran error, una buena afinacion siempre podra evitar estos problemas.
Para la caja pongo el batidor bastante agudo y el resonante bastante tenso, pero cuando lo tengo ahi entonces le doy una vuelta de menos, para darle mas cuerpo a la caja y que el rimshot sea todo lo gordo y potente que tiene que ser.
El bombo no tiene mayor secreto, los dos parches bastante graves pero el batidor un poco mas tenso. Ninguno de los dos esta arrugado, para sacar un sonido gordo y le tengo puesta una pequeña toalla dentro. Con eso suena brutal, y eso que es una Forum.
 
mi tensión

Hola. personalmente, y después de muchos años probando afinaciones, al final me quedo con lo más definido, a mi juicio:
Toms con idéntica afinación en ambos parches, lo que da un timbre muy nítido y con el armónico justo de tu batería.
En la caja, un poco más tenso el parche bordonero, para darle ese extra de armónico al golpear el aro.
Finalmente, en el bombo, cada día me gusta más con una afinación bastante más suave que el resto de la batería.
Por cierto... ¿alguien sabe de alguna web donde los bateristas expongan sus afinaciones y medidas con el Tama tension Watch?
Gracias.
 
A
Anonymous
Invitado
Sobre ese asunto

En el programa http://www.emule-project.net si poneis en search Dave Weckl y tunning drum, os aparecerá un archivo de video donde este gran baterista, en sus tiempos mozos, explica perfectamente cómo afinar la batería. En el caso afina un tom de 10.

Salu2
 
A
Anonymous
Invitado
algunas dudas q m han surgido al leer...

hola compañeros, he estado leyendo las respuestas y teorias de cada uno a la hora de afinar y nunca se me acaba de aclarar ese de "los armonicos".Es un concepto q no acabo de tener claro dl todo.me gustaria tmb q me aconsejarais el modo de conseguir una afinacion de caja muy seca del estilo del bateria de mana (alex gonzales) o del estilo de mick portnoy de dream theatre, q es ese sonido seco....bueno tngo una caja pearl bastante buena(en este momento no recuerdo el modelo...) y creo q se le puede sacar bastante partido xq es la parte mas importante practicamente del kit y no consigo encontrarle ese punto q os digo.bueno gracias simplemente x leerlo aunke sea y el q pueda hexar un cable o dos q sea bienbenido. ;)

saludos a todos los batacas
 
a ver..
para entendernos....el armonico : al dar un golpe de baqueta no suena solo el golpe , sino un sonidillo tipo agudo despues de dicho golpe como alargando el sonido.
si quieres q la caja suene seca prueba a tensar ambos parches jugando con ellos hasta q encuentres el punto q buscas , normalmente esos sonidos son con parches muy tensos. Esto te seguira dando un armonico q tendras q intentar eliminar mediante alguna sordina o algun parche q traiga sordina incluida.
esto es muy breve y de andar por casa...y tendriamos q extendernos mucho ....espero q te ayude !
suerte!
 
A
Anonymous
Invitado
muxas gracis drum, creo q ya lo entiendo bastante mejor. Ese sonido cm dices me aparece en la caja... xo creo q seguire provando hasta q cosiga el sonido deseado. Una cosilla mas , en mi local hay algunos baterias q tienen afinada la caja todo apretado al maximo los tensores... cn eso q se consigue? bueno de nuevo gracias drum xq he visto q estas respondiendo x aki y x alla y eso se agradece xq se t ve un tio dl carajo. ;)
 
hola juan.k
no te confundas jejejje no soy na del otro mundo, tan solo intento ayudar humildemente como puedo..pero aki me tendras para aconsejarte y espero q alreves tambien ;)
con afinar la caja con los parches mas tensos.... se consigue un sonido mas seco .
llegando a controlar lo justo el parche en tensiones bastante tensas...el rebote d ebaqueta es mucho mejor aunque..no te sobres con la tension q te daras en la cara un baquetazo jajajjaja
saludos
 
Buanas!!
Pues yo propongo que los que usamos el Tama Tension Watch pongamos los valores de afinación para poder intercambiar tipos de afinación.
La verdad es que yo uso los dos metodos, el tama y el oido, primero me acerco con el tama y luego le doy el remate final con el oido.
A mi me gusta llevar en los toms la misma afinación en los dos parches, y en la caja mas tenso el parche batidor que el resonante.
Salu2
 
A
Anonymous
Invitado
PRIMERO DE TODO , ME DECLARO TOTALMENTE EN CONTRA DE LOS AFINADORES PARA BATERIAS. COINCIDO CON MATUS LA OREJA FUNCIONA 100%MEJOR.
YO HACE YA BASTANTE TIEMPO QUE PARA AFINAR LA BATERIA HAGO LO SIGUIENTE.
PRIMERO PONGO EL PARCHE Y CON UN DEDO PRESIONANDO SOBRE EL CENTRO DEL MISMO APRIETO LOS TENSORES HASTA QUE NO QUEDEN ARRUGAS LUEGO CON LA LLAVE LE DOY UN PAR DE VUELTAS O TRES AL RESONANTE Y UN POCO MENOS DE TENSION AL BATIDOR . LUEGO EN LA CAJA SI QUE TENSO UN POCO MAS TANTO ARRIBA COMO ABAJO. PERO SIN PASARSE. UNOS PARCHES EXCESIVAMENTE TENSOS NUNCA DEJAN TRABAJAR LA BATERIA AL 100%. ME GUSTA QUE LA BATERIA SUENE ABIERTA , PERO ESO SI CON ARMONICOS BONITOS.
UN SALUDO.TXEMA
 
pues yop creoq estais equivocdos con esas negativas a los afinadores.
el tension watch vale para mucho.
una vez q te mola como suena la bateria es llegar a un sitio yen 5 minutos afinarla entera incluyendo los ajustes necesarios del lugar en q se toque.
si vais a tocar en sitios q no os da tiempo casi ni afinar como son las verbenas...seguro q un afinador os vendria de pm.
saludos!
 
T
Drum, un apunte... hay mucha peña que huye de los afinadores, no sólo bateritas (aunque el caso es éste), también bajistas, guitarristas y demás... Y con respecto a lo de la velocidad... para gente como yo, la verdad, estaría de puta madre lo del aparatejo ése, pero he visto a tíos afinar una batería completamente (te hablo de cambiar todos los parches batidores), en menos de 10 minutos... Por poner un ejemplo, al batería que acompaña a Gabriela Anders... y éso lo he visto yo a escasos 2 metros... El tío tocaba que lo daba.
 
si, ya se q algunos no lo quieren y lo respeto.
yo solo digo q a mi me viene de pm . pq una vez q he encontrado la mejor afinacion para mi gusto la apunto y me keda a otro dia de lujo sin apenas esfuerzo ni tiempo q perder.
desde luego q el oido nunca falla si le tienes bien al 100% jejeje
venga saludos y hasta otra!
 
A
Anonymous
Invitado
...la afinacion es algo que se debe practicar como se hace con los rudimentos por ejemplo. lo ideal seria empezar todos los dias afinando la bateria, si ya tenes "tu" sonido retocarla un poco y si no probar cada dia con un cuerpo diferente probando todas las alternativas. me parece que lo que hay que escuchar es el segundo armonico que tira el instrumento despues de pegarle en el borde del parche y es el que hay que igualar en todos los tensores, pero no se, aun estoy experimentando eso.. tambien es bueno sacarle uno de los parches y afinarlo y tratar de entender como responde un parche solo y cuales son sus armonicos porque aunque esté muteado el otro parche siempre influche un poco y el aire encerrado tambien.. un maestro me enseño que una vez afinado el instrumento hay uno de los tensores que subiendolo y bajandolo un poco mejora el sonido general, pero hay que buscarlo y segun la calidad del instrumento se dificulta...
 
jordiasb..... aun sigo esperando tus tensiones y afinaciones del tension watch.
a ver si me las pasas pronto.
un saludo ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Re: Sobre ese asunto

Dadamove dijo:
En el programa http://www.emule-project.net si poneis en search Dave Weckl y tunning drum, os aparecerá un archivo de video donde este gran baterista, en sus tiempos mozos, explica perfectamente cómo afinar la batería. En el caso afina un tom de 10.

Salu2


sorry, pero no encuentro el link "search" :lol: :lol: , o entendi mal
 
es que no es un link, te has de bajar el programa emule, instalarlo, configurarlo (es un pelin largo de explicar) y una de sus opciones es la de search, ahi pones dave weckl y te saldra el video, hay uno enorme de 800 mbs mas o menos, y luego desglosados de unos 130 mbs cada uno, con un poco de paciencia acaban bajando
 
A
Anonymous
Invitado
JEJEJE, AHORA SI...GRACIAS
 
A
Anonymous
Invitado
ayuda

quiero aprender a afinar mi bateria pero no se por donde empezar...
como le hago diganme ustedes son los expertos

ahhhhhhhhhh


elleu_32@hotmail.com
 
A
Anonymous
Invitado
 
Hilos similares
Arriba Pie