Afecta mucho este aspecto

A
Anonymous
Invitado
Estube viendo que baterias de buenas marcas como la Pearl y todas las PDP menos la FXR traen solo 8 bellotas (tornillos de afinacón) en el bombo y marcas como DW traen 10 bellotas.

Ahora como una FXR puede traer 10 y una CX que es mejor serie que la anterior traiga solo Ocho.

Y como pearl ni siquiera en series como Reference o las Master tampoco traiga 10 bellotas.

Esto de las diez bellotas sera la clave de esos bombos tan chulos que saca DW.
 
S
No veo tan importante 10 u 8 bellotas en el bombo. Fijate en Angel Celada, que quita los tensores, 1 si, 1 no, para dejar solo 4 y el parche mu flojo. Con 8 sobra para dejar el bombo bien.
 
A
Anonymous
Invitado
Yo creo que la afinación seria mucho más facil ademas de poder sacarle mejor partido a la afinaciñon le sacas buen partido al bombo y te suena una maravilla claro que nunca probe uno de 10 tensores. Es más ahora llevo un bombo de siete tensores pero eso fue por un accidente en el cual se rompio uno jejeje :cry: .
 
Q tal?

Mi idea sobre el número de tensores es la siguiente: Cuantos mas tensores consegirás una afinación mas uniforme sobre el parche; es decir q al no existir mucha distancia entre tensor y tensor no habrá diferencia tonal en los espacios sin tensor. PERO, no por tener 8 tensores no se pueda afinar correctamente; yo sólo tengo diez en mis dos cajas (hierro y arce), y por ejm 8 en el bombo, y lo afino cojonudamente.

PD: Lo de Celada no lo sabía; un ejemplo para corroborar q con menos tensores se puede afinar correctamente.
 
C
exactamente como lo ha dicho andres 113, aunke eso si, cuantos mas tensores, mas te ralles para cambiar de parches :lol: :lol:

saludos :birra:
 
S
Pasa que el Celada deja el parche casi como dejado caer, y ha de meterle tremendas hostias para hacerlo sonar. Es su rollo, toda la batería exageradamente grave, fijate que el tom mas pequeño es de 14" ...
 
me encanta como toca celada, directo y contundente
lo vi con revolver hace unos meses.
lo de las bellotas, se supone q a mallor numero menos se desafina, pero para ese fin hay una historia q se pone en la rosca donde se aloja el tornillo y hace de freno para q este no se desafloje a si como asi. no se muy bien pero creo q es un tipo de grasa consistente, no se si alguien lo conoce.
saludos
 
es una grasa que se hace sólida dentro de la rosca, se llama fija-tornillos, no la recomiendo, por lo menos para tornillos de afinación, porque deja el tornillo pegado a la rosca, y es una movida luego intentar despegarlo, es mejor usar arandelas de goma junto con las metalicas y así se moveran menos los tornillos
 
Y si no, una gotita de silicona. Fija el tornillo, pero no lo pega a la rosca.

Saludos.
 
Arriba Pie