AENIMA: 3/4 o 4/4

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por p1LL80r, 24 de Abril de 2005.

  1. Ei gente!!!
    Que hace unas semanas que ando tocando el patron inicial de aenima (cancion) y donde lo encontre yo ponia en 3/4 pero yo lo toco en 4/4, me suena a 4/4 ese patron, alguien me puede aclarar la duda?
    enga saludos!! ;)
     
  2. Yo la estoy escuchando ahora y me suena a que es 4/4
     
  3. Yo también creo que el patrón es en 4/4 pero haber que más opiniones se forjan en el post :ok:
     
  4. juder...
    a mi hay cosillas de estas q se me escapan.... pero me parece q no es 4/4 ni de palo.

    pue ser....6/8?? :roll:
     
  5. Wenas
    a ve ke coño es aenima la cancion o el grupo?
    Asi lo busco por ahi .... lo escuxo y os digo en ke metrica esta ok?
    ;)
     
  6. es patron como bien dice matus es un 12/8,osea CUATRO grupos de 3 corcheas,por eso da la impresion de ser o un 4/4 con tresillos o un 3/4 mu acelerao.ademas utilizan mucho el 3 contra 2,cosa que al final de la cancion con eso parece que se desplome el mundo.ese tema se sale por todos lados.en la parte central danny carey hace seisillos entre toms-bombo y caja.parece que vaya como flotando por el aire,es cojonudo y ese sonido de caja sin bordon me encanta!
     
  7. Ok el grupo es Tool y el tema aemina perdonad mi ignoransia

    12/8

    a ver al principio del tema se oye una voz haciendo un ritmillo ke serian 3 blancas (lo ke equivaldria a un tresillo de blanca si estuviera en 4/4)
    (recuerda ke 3 blancas llenan todo un compas de 12/8) esto se repite 2 vezes mas y entonces entra un
    un riff de guitarra : ritmicamente la guitarra hace las nueve primeras notas del 12 /8 ( mi, re, mi, sol, mi, re, mi, re, mi )


    x x x x x x x x X pausa de negra con puntillo

    y lo repite 4 vezes y luego entra el grupo y al cabo de un tiempo el bataca pasa al hi-hat ha hacer un patron mas goovie y fijate ke en el charles hace marca cada dos notas del 12/8 (lo ke equivaldria a un tresillo de negra si estuviera escrito en 4/4) es decir 3 negras (o sea 6 negras por compas ok? )

    Al principio el tema tiene un feel rollo Afro-Cuban 12/8 y luego a vezes tambien coge un feel tipo shuffle

    Recomiendo ke te mires lo primero la forma del tema y si te puedes aprender la melodia de memoria mejor, luego ya te pones a mirar lo ke hase el bataca ok? yo no he mirao la forma del tema porke me daba palo pero la onda general asi por encima del tema es la ke he he esplicao

    Espero ke saya entendido osabei senterao sip o sip?
    ;)
     
  8. ostias nen no sabia ke el bataka era Danny Carey :eek:
     
  9. Rudimental_guy ¿Qué es lo que te sorprende de que el baterista sea Danny Carey ? ¡Ah! por cierto, yo no lo he entendido muy bien que digamos... perdonad mi falta de conocimientos :oops:

    PD:si no has escuchado mucho a Tool, te recomiendo que lo hagas YA xd
    PD:que pasada de canción uff...
     
  10. La madre que me pario! :eek: pos va a ser un 12/8 y todo, menudo ignorante que estoy hecho jeje, enga saludetes :ok:
     
  11. Mira que me olia que era algún compás raro,porque saliendo de tool...
     
  12. pero chami es un compas re comun el 12/8,son hermanos cercanos con el 4/4 :D
     
  13. si lo he escuchado millones de veces y ese patron lo toco yo, pasa que yo le doy intencion de 4/4 alargo un poco mas me parece, espera que os transcribo como pueda como lo toco yo:

    http://www.esflog.com/p1ll80r/94080


    mierda no me deja linkearlo, miraroslo y decirme que diferencia hay, porque auditiva ninguna.
     
  14. Es que es lo de siempre... hay muchas maneras de transcribir estas cosas.

    Si lo haces en 4/4 y haces todo el rato subdivisiones de tresillo de corchea, pues te cuadra.

    Si lo haces en 12/8 tienes 12 corcheas por compás que es lo mismo que lo de antes.

    Si lo haces en 3/4 tendrías que hacer una equivalencia entre lo que son las negras para el n/4 con lo que serían unas corcheas en el n/8. De esta manera cada compás 3/4 sería como un tiempo del 12/8 y necesitarías 4 compases del 3/4 para darle el mismo sentido. Además serían todo negras y al doble de tempo.

    Como apuntaba Matus más arriba yo me quedo más con el 12/8, me da más esa idea de ternario y así no te tienes que complicar la vida con el 4/4 y poner todo el rato el 3 del tresillo (ventajas...). Además creo que no hace ningún cambio a subdivisión binaria, que entonces ya me plantearía poner un 4/4 y tirar de tresillos, (que la verdad que "dosillos" en un 12/8 no quedan ná bien) así que mejor el 12/8 que el 4/4 en mi opinión.

    Por cierto, el disco sí que es Ænima, ¿pero la canción no es Ænema?

    Bye!!!
     
  15. en comparacion seria un 6/4 verdad? O si no,esque llevo un cacao de la ostia,y yo que pensaba que todo esto ya lo entendia,misero de mi :?
     
  16. ¿En comparación con cual?
     
  17. A ver...

    6/4: indica que son 6 negras.

    12/8: indica que son 12 corcheas.

    Es cierto que 6 negras=12 corcheas sin embargo estos compases tienen un matiz diferente.

    Creo que la cosa puede ir por aquí: mientras que el compas 6/4 consta de 6 tiempos el 12/8 consta de 4. Es decir podemos contar 6 negras (6 tiempos) en el 6/4, pero con el 12/8 lo más habitual el agruparlas de tres en tres (lo que nos da el toque "ternario") teniendo en realidad 4 tiempos.

    Para igualarlo tendrías que tener un 4/4 con toda una línea de tresillos, dejando el 12/8 con su división "natural".

    La diferencia fundamental es esta: en el x/4 la unidad es la negra, mientras que en el 12/8 la unidad es la negra con puntillo (de ahí el tema de "de tres en tres" corcheas). Lo cual nos lleva a un problema de tempos, es decir, si decimos que una canción va 60 la negra en el 4/4 para que la cosa "se iguale" (con el apaño de los tresillos) deberemos decir que la canción va a 60 la negra con puntillo en el 12/8

    Es un matiz distinto.

    No te vuelvas loco con esto. Hay muchas formas de representar estas métricas, es como los que tirán más a tresillos de semicorcheas y otros a seisillos. Hay muchas maneras de representarlo... sólo entiende el porqué de todos estos líos y elige la manera que más te guste para expresarte.

    Bye!!!
     
  18. Zafiro, me sorprende porke no no conocia al grupo y al Carey habia leido una entrevista en la Modern Drummer pero nunca lo habia escuxao, te tomo la palabra y voy a escuxar ese grupo :D

    Respecto a la forma de escrivirlo estoy TOTALMENTE de acuerdo kon Twenty
     
  19. Batakator mas ke con el 2/3 juegan con el 3/4 al final del tema sobretoo, hacen un tresillo de blancas sobre un pulso de 4 , es un ejemplo de PUTA MADRE para ke la peña ke no ha oido la polirritmia 3 sobre 4 lo pille intuitivamente al oir este tema de Tool .
    es curioso porke si os fijais el tema empieza con una voz haciendo tresillos de blanca y tambien acaba con el grupo haciendo tresillos de blanca sobre el pulso de 4: eso denota muxa coherencia a la hora de componer este tema :D
     
  20. Jajaja, y tanto que saben componer!!!

    Si puedes escúchate el Lateralus también, ya verás que pedazo de discazo acojonante.

    Por cierto, eso de 2/3 es una errata, ¿no?

    Bye!!!
     
  21. Ostias, no tío, ya he pillado lo del 2/3 (2 sobre 3). Que a estas horas...

    Pues yo si que creo que es más eso que lo que tú dices... mira por ejemplo esto: con la mano haz las figuras ternarias siguiendo la canción y con la voz canta eso de Pain (o Meinl, aunque este es "Paistelero") en plan Pa-in Pa-in... ya verás como es un 2 sobre 3.

    Bye!!!
     
  22. Sip, totalmente de acuerdo, es un 2 sobre tres porke debajo hay implicito un 3/4 juegas con las dos cosas al principio con el 2/3 y el final del tema con el 3/4
    en fin ke el tema mooola!!
    8)
     
  23. Estan hechos unos jefazos tool y danny, que cabroncete :lol: como mola pasarse las horas muertas averiguando en que compas están esas canciones :ok:
     

Comparte esta página