Acojonao Mekedao

Hola Colegas del foro:

Vengo ensayando con una batería prestada con bombo de 18" tom de 10" y un base de 14", una especie de configuración propia de jazz aunque hacemos blues-rock, pero que suena muy bien en el estudio donde ensayamos. Pero ayer instalé un set más propio de Rock con bombo de 22" y toms de 13" 14" y 16" y nos quedamos acojonaos de la caña que mete, no me lo podía imaginar, mi pregunta es, ¿Realmente unos Muffles reducirán sensiblemente el sonido? me refiero a decibelios, no a armónicos.

Vaya por adelantado mis miles de gracias.
 
K
buenas, me imagino q el estudio donde ensayais es pequeñito ,yo antes de mufflear provaria a tocar mas piano (q es otra virtud q devemos tener los baterista, cosa que no es sencilla)si no me da resultado entonces provaria con otros parches q no dieran tanta traya y ya por ultimo entonces le pondria algun tipo de sordina o mufle.
 
Realmente opino lo mismo, además de que con sordina o muffle realmente cambia el sonido, así que si te gusta el sonido, no veo porque modificar nada... Simplemente toca más flojito, que te dará la posiblidad de más feeling (en mi caso es así, por ejemplo) y poder meter unos acentos muy guapos y con más facilidad...
 
Gracias Muchas

Muchas gracias por vuestros consejos, la cuestión es que yo "creo" que toco igual de fuerte o de flojo que cuando tocaba con el kit anterior, lo que me imagino que sí es objetivo, es que a mayor dimensión del tom, mayor volumen a igual pegada, ¿verdad? o no tiene nada que ver, pregunto.
 
Ahí no sé mucho, pero la lógica ronda por ahí... Más resonancia, al menos, si que tiene.

Pero lo que si que está claro, si dices que tocas igual de fuerte, entonces si que suena más y punto. En ese caso ya sabes la solución... lo anteriormente dicho!

Suerte!
 
Teoricamente el tamaño del kit no tiene por qué influir en el volumen final, sinó que lo que realmente influye es la tension de los parches, el tipo de parche i sobretodo, la madera (o otro material) que se utiliza para realizar el kit!

Lo digo basicamente por qué en mi grupo de percussion tocamos con cajas de 14", toms de 10", otra seccion de 13 i 14" (toms), unos goliats de 16" i yo estoy en la mas grave de todas, unos 'surdos' (que no zurdos) de 22 i 24". A lo que iba, de seccion de goliats somos unos 13 mas o menos, i de toms de 10" solo 2, i a veces toca uno solo... i es de las que mas se oye después de cajas, que son normalmente uno, aunque a veces hay 3... no se, creo que el tamaño no importa, sino de qué esté hecho el tambor i el parche, ya te digo ;)


Espero haberte sido de ayuda chico!


LH :twisted:

P.D: prueva de poner los mismos parches que en tu antiguo kit a ver que tal, i si suena demasiado, siempre puedes optar por hacer la gran aberracion de poner cinta de papel encima del parche, que hará un efecto simial a los muff'ls
 
A mi me sucede al contrario, antes tocaba con bombo de 22, base 16 y timbal de 13, y ahora lo hago con la misma configuración que usas (Millionaire quiero decir) y el cambio tambien ha sido al contrario, es decir, ahora tengo mucho más volumen, más pegada y más ataque. El sonido es más concreto. Yo tampoco creo que el asunto esté tamaños sino en el tipo de batería, modelo etc. Quiza dentro de un mismo modelo de una misma marca se pueda notar una diferencia de volumen, pero entre baterías de distintas marcas, categorías y dimensiones, creo que sería lo más lógico. Por lo demás, yo también intentaría tocar un poco más bajo y aprovechar para descubrir cosas nuevas, a mi me pasa, al tener tanto sonido ya no tengo que darle tan fuerte y se puede investigar cosas nuevas. Eso si, los de las cuerdas que se bajen el volumen tambien.:dimoni:
 
Arriba Pie