Accidente en barajas!!!

Bueno, yo creo que mejor que entrar en conflictos sobre temas que en realidad desconocemos, es tan fáicl como comprender que las personas no somos perfectas, y tenemos nuestros fallos, las máquinas están hechas por personas, o por otras máquinas hechas por personas, con lo cual también pueden fallar.

Tan comprensible es (comprensible, que no por ello es normal ni excusable) que una persona pueda cometer un error, como que en según qué circunstancias y consecuencias, tenga que apechugar en mayor o menor medida, en proporción al daño causado.

Sería un error acusar de algo tan grave a alguien inocente, pero me parece que en este caso, y desde la ignorancia, sería difícil, ya que en este tipo de empresas, los puestos están totalmente estructurados y departamentados, con lo que si falla una sección en concreto, automáticamente, saben quién era el responsable de que esa sección hubiera funcionado. Otra cosa es, que por miedo, empiecen todos a echarse mierda encima, con lo que al final todo acaba oliendo fatal.

Creo que demasiada condena tiene ya el verdadero culpable, con la carga emocional de conciencia que debe de sentirse al tener en su haber, cientos de muertos.
 
xovez dijo:
A mi lo que me resulta extraño es la explicación: "quitaron los fusibles de las alarmas de los flaps y demás"

Y me pregunto como "casi" ingeniero (aunque de informática) que soy:
- Un sensor de algo vital con fusibles?
- Que clase de sensor necesita un fusible?
- No era mejor un doble o triple circuito por si uno cae?
- Por qué no había un sensor de fusibles abiertos?

Canta a perla de diseño... En ingeniería siempre hay que partir de la idea de que un manazas va a tocar ahí.


Y a los "expertos" que lo más técnico que han visto ha sido un bolígrafo BIC y ahora son eruditos en aviación, digo que MIERDA para ellos. Aquí la culpa a los de siempre, a los pobres mecánicos. Porque lógicamente, en España la culpa no la iba a tener alguien con traje y corbata.... Faltaría más!


De paso podíamos encarcelar al que asfaltó la carretera de mi pueblo, porque si hubiera hecho una recta en lugar de una curva no se habrían matado 20 personas. Así que ala, imputémoslo, porque la culpa no iba a ser del director de Obras Públicas.....

+1, palabrita por palabrita.

Hammer dijo:
cierto , heny, cierto, siempre hay grandes profesionales, pero de vez en cuando en algunos sitios hay chapuzas, es algo muy iberico...un ejemplo: en uno de los concesionarios OFICIALES donde curraba, a los coches de ocasion a los que les fallaba el airbag, se les desconectaba el testigo de aviso para que no cantara, no es eso un asesinato en potencia?? pues tan normal se quedaban los tipos....vamos, que en todas partes cuecen habas..

Socio, yo no se donde currarias tu, pero a mi una vez una señora me pidio desconectarle el airbag porque estaba preñada y no se que historia, y el papeleo que tenia que liar para desconectarselo -legalmente y con su previa autorizacion- me hizo aconsejarle que dejase de conducir durante los meses de gestacion. Esta claro que en todas partes cuecen habas, pero no hagamos la generalidad a partir de lo anecdoctico, porque entonces ya estamos tardando en ponernos el sombrerito cordobes y el traje de luces, y las chavalas en vestirse de gitana.
 
Arriba Pie