Acabado satin oil. Como hacerlo????

Tema en 'Bricómanos' comenzado por kampa, 27 de Febrero de 2013.

  1. Buenas compañeros pues estoy aqui a ver si me podeis ayudar.
    Hace unos meses le compre un timbal de 18 a jumarlo. Es de una dw collectors, y el acabado es natural satin oil.
    La cuestion es que quiero darle el acabado de mi dw, que es satin oil pero en un degradado de natural a un tono ocre.
    Me gustaria saber como lo puedo hacer sin cargarme la mader, soy bastante manitas y tengo herramienta, pero no se que producos debo usar. Si alguien ha hecho algo asi ruego que me ayude.
    A ver que me podeis decir. Gracias
     
  2. Habría que ver que usan en DW para hacer el acabado al aceite pero creo que podrías utilizar esencia de trementina y después es posible que tengas que lijar un poco. Piensa que el aceite penetra en la veta de la madera pero en principio cuando se quiere rebajar la viscosidad de un aceite se utiliza trementina, así que debería servir. La esencia de trementina podrías pedirlo a comercial pazos http://www.comercialpazos.com/ que aunque no la tienen en la web supongo que la podrían conseguir.
    De todas maneras tengo dudas de que el acabado de DW sea aceite puro y si es mezcla puede llevar barniz y en ese caso no se como lo podrías retirar produciendo el mínimo daño.
    En cuanto al degradado, con el casco bien limpio y lijado lo ideal seria hacerlo con pistola, que creo que es la manera más fácil de hacer un degradado. Lo que si que te recomiendo es que primero pruebes con una muestra del mismo tipo de madera para ver el color y que utilices tinte al agua, que tiene buena penetración, y es más fácil de hacer. Los tintes los puedes conseguir en Químicas Thai. Yo los pedí allí y hay una chica, Mónica, que es muy maja y hace lo posible por sacar el color que quieras y aconsejarte. Además tienes todos los colores de las cartas RAL y NCS, pero sobretodo pide tinte al agua, porque yo lo hice con tinte al disolvente y el aceite se lo llevaba, por la poca penetración.
    Químicas Thai: http://www.quimicasthai.com/
    Carta NCS: http://www.ncscolour.com/
    La carta RAL ponlo en google y te saldrá.

    Estos es lo que yo te puedo decir, a ver si alguno de los genios que pululan por aquí y saben mucho más que yo te pueden ayudar. Suerte y ya nos enseñaras que tal
     
  3. Muxas gracias compañero!!!!
     
Cargando...

Comparte esta página