Mantenimiento acabado Satin Oil de DW

Tema en 'Bricómanos' comenzado por Manu Father Mckenzie, 4 de Noviembre de 2007.

  1. Hola.

    Tengo una DW acabado Satin Oil, y he visto en su web que recomiendan al menos una vez al año darle una capa de aceite en la parte exterior para el buen mantenimiento, ¿Qué producto debo utilizar? Si teneis alguno de vosotr@s una en este acabado, ¿Qué es lo que haceis para el mantenimiento?

    Gracias de antemano por vuestra ayuda.:-k
     
  2. Es muy fácil!
    Vas a la tienda y pides aceite para madera, también llamado aceite para teca,
    hay un tipo de aceite que es muy bueno y se llama aceite de tung.
    Sigue las instrucciones del fabricante que será esto más o menos:
    Desmontas el casco y lo dejas pelao, pringas el casco con el aceite bien pringadete con un pincel en sentido de la veta y lo dejas 20 minutos, luego con un trapito lo frotas un poco y quitas el sobrante, después secando 24 horas, y al final un lijadito con lana de acero de la más fina, de cinco ceros.
    Si quieres más brillo, otra vez lo mismo, las veces que quieras, pero si es solo mantenimiento, con una vez es suficiente. Animo!

    ...salud y encantado!
     
  3. Perdona mi ignorancia tio, no es chungo para el color darle con una esponja de acero? No se rayará el acabado? Muchísimas gracias de todas formas...
     
  4. de ignorancia nada, ¡tu pregunta es de lo más interesante! ...
    tu tranqui que esponjas de acero o lana de acero hay de varios grados, la más fina es 00000 (cinco ceros) y te aseguro que no raya, solo pule un poco, es muy muy finita.
    Tú tienes que pasarla despacito sin hacer fuerza, dejando que la lana haga su trabajo, ya verás que no te raya, ánimo y suerte con tu proyecto, y cualquier duda intentaré ayudar, gracias!

    ...salud!
     
  5. Oye, estaba pensando... que quizás no sea necesario lo de la lana de acero.
    Lo de la lana se hace cuando vas a dar otra capa de aceite depués, pero en tu caso, como es sólo mantenimiento y una capa sería suficiente, bastaría con
    dejarlo muy bien con el trapo después del aceite y si es necesario insistir con el trapito pero sin la lana.
    De hecho, en la última capa que se da de aceite, ya no se pasa la lana sino simplemente una buena frotada con trapo o gamuza.

    ...salud!
     
  6. Bueno, ya que andamos con los temas de acabados, vamos a ver, angelaia, no te ofendas, pero debo decir que el aceite para teka ES PARA MUEBLES DE JARDINERIA EXTERIOR, si quieres hacerte con un pack cojonudo para hacerte tus propios aceites os recomiendo que vallais a una tienda especializada en luthieria: http://www.dick.biz

    Homepage > Materials and Natural Finishes > Natural Finishes, Oil, Wax etc. > Oil & Wax & Shellac > Natural Finishing Supplies Starter Kit, 11-piece set
    Natural Finishing Supplies Starter Kit, 11-piece set No. 705299

    82,11 EUR (incl. VAT) 69,00 EUR (excl. VAT)




    20 % savings.

    Set contains:
    Lignea Chinese Tung Oil (705286), Unit: 1 l
    Linolja® (sun-bleached) (705275)
    Sinensis Chinese Camellia Oil (705280)
    Glass bottle., Unit: 100 ccm
    Orange oil (705277), Unit: 250 ml
    Balsam Turpentine (705288)
    1 liter.
    Shellac Komet (810034)
    250 g.
    Natural Beeswax (810006), Unit: 500 g
    Carnauba Wax (810009)
    0.5 kg flakes., Unit: 500 g
    Benzoin (810023)
    100 g.
    French Flat Oil Brush (706181)
    Length approx. 230 - 280 mm, width 50 mm.
    Alkanet Root (810024)
    100 g.



    Add to shopping list
    Product inquiry
    Recommend product





    powered by innochange © 2007 by DICK GmbH



    Y os hagais con este set de acabado, que viene bien completo para empezar a hacer tus cosas en casa, pero con productos especificos para que todo suene como debe sonar.
     
  7. Muy útil esa web, gracias!
    El aceite de tung que sale en esa lista ya lo había mencionado, y el aceite de Teca es bastante similar y sirve perfectamente para cualquier tipo de madera, y no afecta para nada al sonido.

    ...salud!
     
  8. Bueno, Angelaia, nos vemos de nuevo con esto de los acabados, jeje....

    Esta claro que el aceite de teca es para madera, pero no termina de ser lo mas adecuado para un instrumento musical, tal vez muy diluido con balsamo de trementina y para la ultima capa...... es que es un aceite muy fuerte Angelaia, además, habiendo productos mas especificos, creo sinceramente que el aceite de teca no es la mejor opcion.

    Saludos y culos. :)
     
  9. Yo a mi dw le aplico un limpiador para maderas delicadas de pronto,que es con aceite de naranja o algo asi.la verdad es que no queda mal ,eso si,deja cada vez la bateria mas brillante.
     
  10. Hola! ... bueno realmente veo que controlas un montón el tema de productos para maderas, pero tengo que decir que mi elección de este producto no ha sido por casualidad, varios fabricantes y luthiers de cajas en USA y Canadá a los que les compro los cascos me lo han aconsejado, y ellos mismos lo aplican a sus cajas también. A mí me está dando unos resultados espectaculares.
    Yo creo que es más cuestión del dicho "cada maestrillo tiene su librillo", pero si alguien está interesado que investigue un poco por la web como hice yo y verá la cantidad de gente que aplica este aceite de tung a los cascos.
    Lo de productos específicos pues está bien, pero, de esa lista que has puesto sacada de la web de productos específicos para instrumentos, dime uno solo de ellos que no se use también para muebles u otras cosas de madera. En cuanto al sonido precisamente me gusta el aceite porque es el acabado que menos afecta a la vibración del casco.


    De todas formas esa web es muy interesante y la usaré como referencia en un futuro, gracias y salud!
     
  11. y si no, Pronto jabonoso y a tomar por saco. :D
     
Cargando...

Comparte esta página