Abedul,arce y todo el rollo de las medidas

hola, me estoy planteando empezar a ahorrar para jubilar mi pearl forum que tan buenos resultados me ha dado.
mi problema es que de las maderas que he oido, el abedul es el que mas me convence, lo que pasa es que en las medidas en las que me gustaria comprar el set (para ser mas exactos quiero un bombo de 22 de diametro y 20 de profundidad), pues me es imposible encontrar una bateria fabricada en dicha madera.ya se que igual es una medida no muy convencional...pero tampoco creo que sea algo muy extraño.
por otro lado, construir una bateria en esas medidas me seria posible comprando una santa fe, pero claro, estamos hablando de arce, que no es la madera que mas me ha gustado.Ya se que dw tambien contruye baterias en abedul...pero simplemente me da la impresion que el precio del instrumento es demasiado alto para mi jejeje.
Pues eso, puesto que quiero comprar un instrumento de una calidad media-alta del que no me canse a los dos años, no se que hacer, y me gustaria que me aconsejarais, porque yo estoy hecho un lio
gracias por adelantado
 
Llama a la fabrica de Santa Fe (http://www.santafedrums.com) seguro que te podran construir una bateria en abedul por encargo... aunque del dinero no se pero mas barato que una DW seguro que te sale ;)
Llama y pregunta
 
ok gracias! de momento he mandado un email a la direccion de correo electronico que sale en su web, a ver si contestan pronto.
de todos modos creo que en el foro hay registrado un endorser de santa fe no?a lo mejor podria preguntarle a el...
 
Si, se llama Darwin... buscalo por la lista de foreros con ese mismo nombre... es un tio supermajo que seguramente te va a ayudar muxisimo.
 
le he mandado un privado...aunque ya le pregunte sobre precios hace un tiempo para orientarme, y le pregunte el asunto del abedul y me dijo que santa fe no fabrica baterias de abedul rollo custom.gracias de todos modos por el consejo
alguna idea mas?
 
P
Gretsch ha sacado un modelo espedial de catalina, la Catalina Mod, las catalinas suelen ser de abedul (birch) y este modelo es de bombo de 22x20, aereo de 12x8 y base de 16x16 (creo). También tienen la catalina Rock, de un aereo dos bases y bombo de 24x18 (creo) y es de caoba (que también tiene una sonoridad mas seca que el arce y mas grave aun que el arce y el abedul).
No se me ocurre nada mas para baterias de bombos grandotes de gama media-alta y no mega customs. Saludos!!
 
La Catalina Mod no es de abedul, es de caoba.
Y las Catalinas ya no suelen ser de abedul, ahora son de arce, haya, caoba y abedul.
Y la Catalina Rock no tiene bombo de 24"x18", sino de 26"x16"
Sinceramente no creo que haya un bombo de 22"x20" en abedul, solo en arce y caoba.
 
P
Vaya, ahora meten mas caoba :S . Pues entonces lo tienes complicado, aunque la verdad, un bombo de 22x18 ya es cañita en abedul... no creo que se note taanto lo diferencia con uno de 22x20 con toda la banda sonando (y lo dice uno que esta por pedirse el santafe en 20x20 en vez de x18... xDD, tamos apañaos).
 
bueno, gracias por todo, parece ser que esta complicado, porque darwin me ha respondido diciendo que no es posible, asi que nada, seguire dandole vueltas al tarro a ver si me decido...
 
B
Yo tengo una de abedul con bombo de 22x18, y voy sobrao, eh? y hago rock... potentillo. El abedul saca muchos graves, así que... prueba un 22x18 antes de machacarte los sesos, porque con unos parches bien puestos, el sonido es atronador!

Pero buenu, si ya has probado, y es lo que buscas... o bien te aguantas y 22x18, o bien te dejas la pasta en una custom! (por lo que parece)

Edit: mira en premier, la Artist Birch, no se si tendrán un 22x20, pero es una batería wapa y de abedul, y gama media-alta, así que tienen varias medidas, supongo. Suerte!
 
No os mateis tanto la cabeza, con un bombo de 22x18 en abedul con buenos parches y bien afinado sobra para tener un bombo pero más que atronador y si no le preguntais a Dickonfrost o Drummy que han escuchado mi bateria y mi bombos no son mas que un 22x16 y suena que te mueres.

Asi que si no puedes un 22x20 con un 22x18 te va ha sobrar no te vuelvas loco.
 
Hilos similares
keko gc
8
5K
IkerCore
I
G
7
2K
helkia
H
A
1
917
FOSKO
F
R
2
900
cobelo
C
N
11
4K
Chiti
C
Arriba Pie