ABC prueba de sonido

Hola foreros!!

Pese a que llevo ya un par de años tocando, el viernes doy mi primer concierto con mi banda (INPUT, sala 12ymedio Murcia, semis del creajoven, a partir de las 22:00, por si alguien se anima).

Os rogaría a alguno de los magisters que hay por aqui, que pusierais un decálogo de aspectos importantes en la prueba de sonido, en lo que respecta a la bateria, solo tengo una hora de prueba pero bueno, al menos hay que intentarlo...

Un saludo y gracias
 
Hombre, yo soy de Yer Soul, y tocamos el 26.

Pues la verdad es que así, en principio, y más para ese concierto, poco puedes hacer. Depende más de los que te ecualizan.

Normalmente te irán pidiendo que vayas tocando la batería elemento por elemento, y después que toques algo con toda. Cuando ya hayan sonorizado todo, os dirán que os toqueis algún tema para ver como queda el conjunto.

Pues fundamentalmente, el consejo que te puedo dar es que acondiciones la batería de la forma más aproximada que vayas a tocar después, quedándote mas o menos con pequeñas guías de cómo la pusiste (ya sabes que los otros grupos cambiarán la configuración, y lo mismo, cuando subas, te encuentras la batería totalmente cambiada. Una vez me la llegué a encontrar al revés, porque había tocado un zurdo antes que yo...) Bueno, otra cosa que también tienes que tener en cuenta, es que los micros no te impidan moverte por la batería (por tropezar con la baqueta) Si tienes que hacer alguna variación, hazla, intentando que sean las mínimas posibles, pero sintiéndote cómodo al tocar. Recuerda también si has hecho algún cambio para volver a ponerlo lo más parecido que en las pruebas. Si llevas alguna partitura u hoja, intenta acomodarla en la prueba de sonido, para evitar perder tiempo después (nos dan un tiempo limitado, y si nos pasamos, nos descalifican) Y sobre todo, intenta, cuando te estén sonorizando en las pruebas, tocar de la forma que tocas habitualmente, con tu intensidad normal. No intentes buscar tú el sonido, porque si tocas de diferente forma en las pruebas que en el concierto, ya sabes que sonará diferente.

También me imagino que sabrás que el sonido encima de un escenario no tiene nada que ver con lo que suena fuera, así que no te "asustes" porque arriba no se oigan bien las canciones.

Otro consejo es que tengas muy en cuenta cómo oyes tú a tus compañeros, y si necesitas que te suban algún instrumento, la voz o inclusive la batería, pídelo a los que te ecualizan. Yo siempre prefiero pedir que me suban un poco de más el bajo y la voz, porque después en el concierto se suele oir menos que en la prueba.

Bueno, no sé si te habré servido de ayuda. Si tienes alguna duda más, preguntalá, que yo o cualquiera de los que escriben aquí (que son gente muy maja, todo hay que decirlo), te contestarán.

Venga, un abrazo y que tengais mucha suerte.

P.D.: Por cierto, ¿qué día tocais vosotros?
 
Otra cosa, en la 12&½ el escenario es pequeño, así es que hazte a la idea de que tendrás poco espacio para configurarte las cosas. Lo bueno que tiene el sitio, es que, como te he comentado en el otro mensaje, en un escenario suena muy diferente, pero en este caso, la diferencia e mínima.

Por cierto, ya he visto que tocais el viernes... intentaré pasarme, aunque lo tengo bastante difícil.

Bueno, suerte de nuevo y nos vemos.
 
si, el viernes, gracias por los consejos, vosotros tocais el sabado?

Por cierto, el otro dia un colega os vio en las semis del mj y me hablo maravillas de vosotros (Chema de festivalesdepop.com, no se si le conoceras), tengo ganas de veros... fuiste a la reunion ayer?

Por cierto vaya tela de platos que nos ponen, me suelta el técnico, "son todo buenas marcas", ride sabian B8, meinl classic... y me quedé pensando para mis adentros que vaya chufa. Yo me llevaré mi ride y mi crash sabian HH y a ver si consigo un charles prestado un poco mejor que mi paiste alpha que es demasiao pesado.

Tu que llevas?
 
ahh tocais el jueves, no se si podré, curro hasta las ocho y tendremos que ensayar esa noche...apurando a ultima hora, estrenamos dos canciones compuestas la ultima semana y queremos probar un par de samples, a ver si nos aclaramos, por que somos solo tres y algunos arreglillos no sabemos como meterlos sin "ayuda externa".

Por cierto, estais dando la hostia de conciertos, teneis "manager" u os los buscáis vosotros, porque nosotros deberíamos de empezar a pensar en tocar un poco por ahí, que no sólo de certámenes municipales vive el hombre.

Un saludo

Mike
 
Pues de platos no voy a llevar gran cosa, un ride Zildjian Bronze, un crash Zildjian A y el charles Zildjian (no me acuerdo del modelo, pero no es demasiado bueno, es gama media.)

No tenemos manager, pero nos van saliendo algunos conciertos. Si quereis hacer uno en el Ziggy, dímelo y os busco una fecha. Mi correo es fourjoses@hotmail.com.

Yo no fui a la reunión, pero me imagino que alguno de los mios iría. ¿Sabes a qué hora hacen las pruebas de sonido? esque yo también curro el jueves y no sé si me dará tiempo a hacerlas.

Bueno, un abrazo, suerte y a ver como sale la cosa.
 
Pues nada, no se a que hora lo teneis, yo es que tambien curro y llegué tarde, mis colegas degrupo los muy espabilados se pusieron a las cinco de la tarde, estos estudiantes..., me tocará pedirme la tarde libre....Nadie respeta a los baterias, somos el cero a la izquierda, jajaj

Lo del concierto, ya te escribiré, es que eres amigo de los del bar?
 
Sí, jejeje, tendríamos que ponernos los baterías en huelga, para que se diesen cuenta de que somos el 50% del grupo, jejeje ;)

Pues sí, los del Ziggy son colegas mios. Cuando querais, como ya te comenté, se puede preparar una fecha.

Venga, nos vemos...
 
Me confundí, en la 12ymedio el escenario es bastante majo. Lo confundí con la super8. El sonido que nos pusieron ayer fue bastante bueno. Se toca muy cómodo allí.

Venga, que tengais suerte esta noche. :birra:
 
Pues nada no fue una catastrofe la cosa pero regular nada mas a mi se me cayo un pie de plato y lo tuve que tirar para adelante en plan punky la gente se penso que lo hice a caso hecho en plan actitud.

La bateria sono bien, y las voces tambien, pero la guitarra regular, no le sacamos buen sonido en el ampli y sono muy cascada, pero bueno, a la gente le gustó.

Pero no creo que pasemos, necesitamos rodarnos un poco más para saber a qué queremos sonar en directo.

Oye como es la final, uno por noche, o los tres mejores?

Un saludo
 
A mí también se me bajó un plato, y se quedó apoyado en el charles. Los herrajes que pusieron eran un poco viejos y fallaban algo. El resto salió bastante bien.
 
enhorabuena tío! estais en la final a ver si les ganais a los audio, los adios capitan nada de nada, han pasado por jovenes y por el rollito arty que gastaban, pero no tienen canciones.

Te mando un privado con lo del ziggy, y dejamos ya de utilizar el foro mal, jaja!
 
Hilos similares
Arriba Pie