A night at the Opera

Tengo la impresión de que la mayoría de la gente considera éste el mejor disco de Queen. No me cabe duda de que es una obra maestra y creó un concepto realmente nuevo en aquella época: rock operístico ( en la canción del profeta se pegan dos minutos y medio haciendo voces y coros, por ejemplo), pero opino que tanto A Day at the Races como Sheer Heart Attack o Queen II están a la misma altura. Dicho esto, mi pregunta es la siguiente: ¿Qué disco les parece mejor, "Una noche en la Ópera" o "Un día en las Carreras"? Pregunto por estos dos simplemente porque fueron grabados prácticamente juntos -de hecho, llegaron a pensar en sacar un disco doble-, además de, efectivamente, parecer una continuación el uno del otro, sin olvidar las portadas (una blanca y otra negra, pero con el mismo diseño). En mi opinión, el de las Carreras fue perjudicado por el éxito precedente de la Ópera, pero para mí, me parecen igual de buenos.
 
Pues como dices una obra maestra, y no por el rollo operístico (el contenido de ópera se agota en el título, que viene de la peli de los hermanos Marx y en la sección de Bohemian Rhapsody. Hay un documental en el que exlican el como se hizo de ese album y es espectacular, la creatividad que tenían estos tíos no tenía fin: la mordacidad de Death on two legs, la parte vocal de Seaside Rendezvous, las guitarras y el ukelele de Good Company, las voces en 39' y por supuesto temazos como Love of my life y Bohemian Rhapsody. Brutal, vamos.
Me gustan todos los discos y el favoritismo por uno y por otro me va según la época, pero ya hace años que considero que el Queen II es el mejor. Mi favorito junto con A night at the Opera e Innuendo tal vez. A day at the Races también es un discazo, pero un peldaño por detrás en mi opinión de éstos.
 
A Night in the Opera es una joya. Es de esos discos auténticos e inclasificables. Muy emocionante.
 
Hasta el The game todo y cada uno de los discos son imprescindibles en la historia la música como obras capitales (Yo le tengo especial cariño al Jazz). Una de las bandas de mi vida.
 
Hilos similares
J
3
1K
chilin el negro
C
J
15
3K
baran
B
Kmargo
1
1K
chiribindi
C
ANGELAIA
2
1K
gansos
G
I
9
2K
guitarxd08
G
Arriba Pie