¡¡A la rica caoba!!

¡¡A la rica caoba!!

Me acuerdo de como se puso la peña cuando Danny Carey bromeó con lo de la batería de madera de ayahuasca y el páharo que se extinguía y tal...

Las baterías de gama media-baja de la mayoría de marcas se están haciendo últimamente con madera de caoba, más concretamente de caoba filipina, y como está Filipinas, pues a flipar muchachos:



Filipinas: políticos madereros se oponen a veda de explotación forestal

Hoy en día queda en pie sólo el 3% de lo que fue la densa selva tropical de Filipinas. Además, la mayor parte de este reducido porcentaje ocupa pequeños parches e incluso ha sufrido un severo proceso de degradación (ver Boletín 27 del WRM).

El gobierno no ha hecho nada para evitar que se llegara a este estado de cosas. En realidad, ahora está promoviendo una aún mayor destrucción. Recientemente se ha anunciado que una propuesta veda total a la corta de madera no será implementada. Las autoridades argumentan que la prohibición significaría una merma en las entradas del erario público estimada en U$S 15 millones anuales y que constituiría un factor negativo para la balanza comercial. Antonio Ceriles, Secretario del Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dijo que parte de ese dinero es utilizado para pagar las importaciones de madera, especialmente las provenientes de Malasia. Una veda total probablemente estimularía el madereo ilegal, agregó.

El anuncio generó duras críticas por parte de grupos ambientalistas que justamente están presionando por una veda total. Los mismos aducen que el gobierno tiene una pobre política ambiental, tal como se refleja en el cumplimiento de su programa de reforestación. La misma ha alcanzado tan sólo entre 60.000 y 70.000 hectáreas anuales, mientras que la tasa de deforestación supera en diez veces esa cifra, siendo de 743.000 hectáreas por año. La Organización Filipina de Protectores del Bosque manifestó que las ganancias económicas no pueden compensar ningún tipo de degradación ambiental o social en un futuro próximo. Voceros oficiales también han hecho sentir sus críticas. Horacio Morales, Secretario de la Reforma Agraria, lamentó el hecho de que el gobierno esté haciendo muy poco para proteger los pocos bosques que quedan y pronosticó que, en caso de que se siga con la tala, todos los bosques del país habrán desaparecido para el año 2010. El Comité de Ayuda a las Tierras Altas -una federación de organizaciones no gubernamentales que trabaja con comunidades- considera que la principal razón de la ineptitud del gobierno para implementar la conservación de los bosques es que muchos políticos están involucrados directamente en el negocio de la madera. El propio Ceriles es dueño de una empresa maderera que opera en el sur del país.

La lógica subyacente a la decisión gubernamental es insustentable, tanto del punto de vista económico, como social y ambiental. Se ignora el valor de las selvas como fuente de productos y servicios, así como las negativas consecuencias de su acelerada pérdida. El dinero obtenido a costa de los bosques y de las comunidades locales es a su vez utilizado para promover indirectamente la destrucción de los recursos forestales de los países vecinos. Por último, pero no por ello menos importante: considerar que una veda total de corta promovería la tala ilegal revela la ineficiencia de los controles practicados por quienes supuestamente están a cargo de conservar el patrimonio forestal del país. Todo esto dejando de lado la oscura conexión existente entre los intereses privados de muchos políticos y la explotación comercial de los bosques.

Fuente: Boletín Nº 28 del WRM, Noviembre de 1999


La cosa está chunga porque:


Muchas zonas antes viables de suministro de madera, tales como el Africa occidental, se han perdido para el mercado internacional, definitiva o temporalmente, debido a la explotación excesiva o a la inestabilidad política. En consecuencia, en las demás zonas, principalmente en el sudeste de Asia, se ha descubierto que América del Norte, Japón, Europa, Medio Oriente y Australia compiten todos por los mismos árboles restantes.


Toma sostenibilidad por los cojones
 
Para hacer una bateria (5 cuerpos) cuantos arboles hacen falta, mas o menos?

Todo esto es culpa de Portnoy, que para hacerse la megabateria se carga medio amazonas! Suerte que los de Green Peace se lo han prohibido y ahora lleva esa transparente xD

Fuera coñas, nos estamos cargando el planeta, y dentro de unos años (quizas sean nuestros hijos) las pasaran putas.

Esto repercutira en el precio de las baterias?

PD: esto no iria mejor en off topic?
 
De un arbol salen muchas baterias.
 
Por eso a veces pienso.. para qué tener hijos? El mundo que les vamos a dejar como herencia no valdrá la pena ni pisarlo.

Probablemente no cambie el precio de las baterías, si no me equivoco, la caoba filipina es la 'barata', con la que se hacen las baterías de gamas bajas. Lo que harán es encontrar otra madera que supla de manera más o menos equitativa a la caoba filipina.

La caoba "wena wena" para las baterías es la africana. Y cuando esa empieza a escasear de verdad.. agarraos los cojones!!
 
Lo leí en alguna parte, y lo redacto a mi manera, aunque el mensaje es el mismo:

Un joven dirigiéndose a un político de 50 años: 'En vuestra época luchábais para cambiar el mundo, nosotros ahora tenemos que luchar para intentar conservarlo'.

Todo va cambiando: cuando agotemos una materia prima, crearemos una que cubra su lugar, y seguiremos adelante. Por ejemplo, ya no hay pesca en los caladeros, pero hay cada vez más piscifactorías. Y las baterías baratas, pues serán de madera adaptada a la economía: producción de bajo coste, crecimiento rápido, capaz de introducirse y sobrevivir en muchos ecosistemas, etc.
 
ceteerre dijo:
la ineptitud del gobierno para implementar la conservación de los bosques es que muchos políticos están involucrados directamente en el negocio de la madera.
Resalto este apartado porque me parece importante que la peña se de cuenta de que el principal problema de la política global de hoy día es que son los mega-empresarios y magnates los que representan al pueblo y toman decisiones por ellos. ¿Cómo somos tan ingenuos como para pensar que van a hacer política social-ambiental? No amigos, lo que quieren es asegurarse que sus empresas vayan palante a toda costa.
Es decir, no es que los políticos tengan intereses empresarios, es que la cúpula política ha sido invadida por empresarios de pura cepa. Asi va el mundo.
Mode Radical ON: ¿Solución? ECOTERRORISMO. A meterles bombas por el culo a unos cuantos cabrones de esos. Y al primero que se acerque a una caoba de esas con una sierra, tiro en la cabeza y punto.
Mode Radical OFF.

Ea, ya me he quedao agusto.
 
G
Entonces el sonido no sera igual
 
K
Entonzes los precios de las baterias Gama baja-media subiran ? o se quedran los precios como estaban ?


PD: suerte que me voy a comprar bateria entre esta semana o la otra ^^
 
H
Si el pan sub ira al doble este año, que no subiran las baterías, yo supongo que no demasiado, ya que los fabricantes buscaran otras maderas utiles baratas , pero quien sabe.....
 
funkadikto dijo:
son los mega-empresarios y magnates los que representan al pueblo y toman decisiones por ellos

Aunque escribes bastante bien, por favor fíjate un poco mejor: donde has puesto magnates debías haber escrito mangantes.

Ahora en serio: el ecoterrorismo es una solución que se ha demostrado que no es eficaz. Mejor es la cultura: si aprendemos a comprar baterías con madera cuyo origen está certificado como 'sostenible' ayudamos a no deforestar.

Aquí hay un post en el que hablamos algo (bueno, muy poco) sobre eso:

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=27259
 
Batakazo dijo:
Aunque escribes bastante bien, por favor fíjate un poco mejor: donde has puesto magnates debías haber escrito mangantes.

Jeje. Bueno, en este caso se pueden considerar palabras sinónimas.
 
Hilos similares
S
29
3K
smoking blues
S
P
9
4K
muaj
M
E
13
3K
nelsonval
N
J
12
2K
Jamsyuk
J
tiMpaZo
1
739
iMpAcT
I
Arriba Pie