a la hora de elegir fundas o estuches

Vereis tengo una duda y es que no se si cuando te dicen que una funda vale para un bombo de 22" incluye tb que entre el soporte de los toms en el bombo, extrapolandolo a los timbales tengo la misma duda, mis toms van con optimount y como que no me apetece mucho tener que desatornillar, quitarlos y luego ponerlos con la consecuente afinación, no se si valen o no, lo que he pensado es pillarme fundas para los toms 2 pulgadas más grandes de loque es mi tom para guardarlos con el optimount montado. Qué decís?
 
Yo creo que las fundas sirven para los toms con optimount y los bombos con rosetas sin ningun tipo de problema, porque al fin y al cabo son semirrigidas y dan algo de juego. No te las pilles mas grandes de la cuenta, que luego queda incomodo y antiestetico.

A la hora de ver los estuches, ya es otra historia, y ahi si convendria hacer la prueba antes de comprar, porque es una pasta ya considerable, y no tienes el "juego" que te dan las fundas. Y si te los pillas demasiado grandes, el tom te va a bailar dentro del estuche y eso es otro rollo. :?
 
C
estoy con el morao, es decir, debería cogerte todo sin problemas, otra historía son ya las patas de base...

saludos :birra:
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Has de pensar Antonio que los toms que no tienen Optimount tambien llevan una agarradera en el casco y evidentemente ha de caber en las fundas.

Yo tengo unas Hardcase que si te fijas no tienen una forma del todo redondeada (asi ademas las puedes apoyar en suelo tumbadas y que no rueden). En ese espacio que se crea cabe perfectamente el sistema de sujeccion. Ademas las fundas para un tom de 12' no miden 12 sino un poco mas.

cas-hardcase.gif
 
wenass.

el problem k tngo io kon las fundas esk mi bombo es d 20*17. k funda pillo 20*16 o 22*18


gracias
 
pues yo si que las cogeria u pelin mas grandes... ( creo que ya te lo comente Toño ), me da la sensacion que al ir mas holgado alcolcha mas... no se como explicarlo. Y aunque normalmente los toms quepan bien en las fundas de su tamaño... muchas veces tienes que forcejear con la funda por que se te engancha aqui o alla... :? , o al menos eso me pasa a mi a veces. :oops:
Salud!
Dani
 
si no? el problema para los toms que no tienen ningun sistema de suspensión es que el saliente para el agarre del tom me da que no sobresale tanto como en los optimount, al final, si no puedo probar ninguna funda, me las pillaré un poco más grandes y listo
 
Mucho cuidado con las medidas!!!!
Yo soy otro que tengo un bombo raro, 22x17, y el estandar de estuches s de profundidad 16 o 18, pero no te preocupes que no tienes que mandar a hacer nada, solo comprate el de profundidad 18y listo.
Gracias a la proundidad adicional de 1 pulgada puedes tener mas opcion de meter cosas dentro del mismo estuche junto con el bombo, cosas no muy rigidas claro, como la alfombra donde colocas la bateria, o la silla de la bateria (si no es muy grande, con el colchon viendo el cuero y la parte de union con las patas para el estuche.

No debes preocuparte por la medida justa de los estuches, recuerda que no vienen ajustados, vienen lo suficientemente mas grandes como para que entre el tambor comodamente y los sistemas de anclaje en los toms por ejemplo y en el bombo el soporte de los toms y las patar replegables entran bien, si comprar estuches de 2" mas grandes es mas probable que sufras de accidentes con la bateria pues esta bailara dentro del estuche y perdera su forma original la cual lo metiste. Yo uso los Beato Pro 1 para toda mi bateria, y siempre pongo el soporte de los toms en la misma direccion del asa o donde se agarra el estuche, pues si pones el soporte de los toms en direccion al piso cuando pongas el estuche en el piso los golpearas, claro, el estuche lo protege pero el impacto es directo al sistema de soporte de los toms y esto se aplica a el sistema de toms, al bombo y sus soporte para los toms, para la caja y la maquina del chirriador, etc.

De igual manera si tienes la posibilidad de probarlos antes de comprar mejor, o preguntarle a alguien en la tienda o a alguien que los tenga, yo uso estuches semi duros, como dije antes los Beato Pro 1, pero a la ves tengo amigos que han usado fundas blandas y hardcases y no han tenido ningun problema, pero no se como seran los estuches que tu buscas o quieres.
Suerte!!!
 
Arriba Pie