1. Alguien sabe donde puedo encontrar algo de técnica sobre 7/8 enfocado a rudimentos y grooves de jazz y cosas por el estilo? Estoy con el Stick Control (p.41-43), pero me gustaría encontrar algo más.

    Gracias ;)
     
  2. tecnica de 7/8??

    una cosa q puedes hacer es sacarle una corchea a todas las cosas q toques en 4/4 y ya esta...

    Muchas no sonaran muy musical... pero bue...

    Si quieres explayarte un poco mas en el asunto, podria escuchar musica en 7/8, mucha musica blacanica esta en 7/8, tambien bastantes musicas griegas, de macedonia y esos lados...

    De ahi sacaras fraseos.
    Y por el otro lado si quieres asimilar mas el 7/8 tambien puedes tocar rudimentos de 4/4 pero con el click en 7/8, osea en corcheas y acentuando cada 7...
    asi veras mas como queda todo rengo y se desplaza
     
  3. Todos los grupos progresivos por lo menos un par de temas estan en 7/8.
     
  4. Estos videos te vendran al pelo:



     
  5. cuenta hasta siete y vuelve a empezar.vete probando cosillas y algo sonara.
     
  6. Si esta con rudimentos del stick control, yo supongo que querrá algo mas profundo... :D
     
  7. Gracias gente, los vídeos están genial. Si alguien conoce algún librito o algo será de agradecer. Ahora estamos trabajando un tema en 7/8 en mi grupo y necesito aumentar mis recursos.

    Un saludo ;)
     
  8. Unos videos muy interesantes. Muchas gracias.
     
  9. puedes dividirlo en dos partes,una de 3 y otra de 4,o al reves,y ir probando.en el libro"estudio de la bateria",de pepe sanchez,tienes unos cuantos ejemplos.creo que en "it´s your move"de famularo,tambien.suerte con ello ocki.
     
  10. Te recomiendo el tema PUSHING FORWARD BACK del grupo Temple of the Dog. Es un tema de rock, pero Matt Cameron hace unas cuantas cosas muy guapas y si te lo escuchas y acabas dominándolo con la mayor naturalidad posible obtendrás un buen sentido del 7/8.
     
  11. El truco para 'contar' un 7/8 y no perderte (xq a segun que ritmos contar de 1 a 7 es complicao) seria contar un 4/4 normal pero el 1 adelantarlo como si el 4 fuera una corchera, no se si me explico...



    1---2---3---4-1---2---3---4-1---2---3---4-...

    Un, dos, tres, cua-ún, dos, tres, cua-ún...


    osease ke si fuera una partitura seria negra-negra-negra-corchera, yo siempre los cuento así y me va fenomeno! ^^

    Y como riff ejemplo... el estrivillo de As I Am de Dream Theater, que son 3 compases de 7/8 y uno de 9/8, creo recordar! ^^


    Un saludo!





    LH :twisted:
     
  12. un consejo, las metricas irregulares contarlas en grupos de 2 y de 3 como maximo.

    estilo

    1-2-3-1-2-1-2

    o

    1-2-1-2-1-2-3

    o

    1-2-1-2-3-1-2

    según la melodia
     
  13. Island Magic, de Dave Weckl está en 7/8:
    [​IMG]
     
  14. Hay un libro muy guay de Louis Bellson,de lectura de ritmos... únicamente de ritmos en odds,osea todo lo que no sea 4....son posibilidades en muchas subdivisiones, pequeños estudios progresivos, que puedes usar para hacer ritmos y tocar frases mas largas, de mas de un compás,....al principio cuando tocas en esos compases, la tendecia es tocar patrones mas estaticos o pensar en dividir un comas de 7 por ejemplo en 3-2-2 o como sea...(utilizando una especie de clave), esto mola para empezar, muchos bateristas de jazz frasean cayendo en diferentes partes del compás o con formulas mas largas...a mi me ayudo bastante crear mis propios ritmos, solos ideas partiendo de una base rímica en vez de sacarme patrones....

    Y por supuesto escuchar a algunos de estos bateros, me gusta mucho por ejemplo jordi rossy...(En art of the trio volumen 4 del disco con Brad Mehldau....all the things you are en 7....es un claro ejemplo de lo que te digo....)

    un saludo
     
  15. Sobre estudios de rudimentos tengo uno parecido al wilcolxom de un percusionista que se llama michael peters...creo, lo busco y concreto mas el título, básicamente aplica todo tipo de rudimentos en pequeños estudios e, 5. 7---etc incluso mezclando metricas mola, es bastante jodido la verdad

    luego hay otro pero es de clásico, no vienen las manos....rlrlrlr...se llama portaits in rhythm de antony j. cirone, también es bastante avanzado.

    y por ultimo yo uso bastante para estudiar el libro de chaffe sobre ritmo...

    espero que esto ayude, un saludo
     
  16. Muchas gracias gente. Buscaré el libro de Louis Bellson para empezar.

    Saludos ;)
     
  17. Con ese te puedes inventar un monton de ejercicios...tipo sincopation o gary chester pero en 3,5,7,9...etc...etc

    un saludo
     
  18. El libro de Bellson de "Odd Time" es un libro de lectura para avanzados, si no lo eres no te ayudara. GRAN LIBRO, por cierto!

    No cualquier ritmo de 7/8 "hara juego" con los de los temas de tu grupo. De la misma manera que si tocas, Jazz, Cumbia, Tango u otra cosa sera en 4/4 pero lo mas posible es que "no pegue" con el 4/4 de tu grupo de Rock. Por ello lo escencial es poseer conocimientos teorico-musicales para componer los ritmos tu mismo a partir de la linea de bajo, su combinacion con las guitarras o cierto contraste que se desea lograr, mas que una "intencion" de unisono (si fuera el caso).

    En los anos 70's hubo una eclosion de temas y grupos tocando en metricas de amalgama o como las quieras llamar. El baterista principal de la epoca en ese estilo era Billy Cobham que desarrollo esto muchisimo con la Mahavishnu Orchestra y en sus propios discos, sobre todo en los primeros: Spectrum, Crosswinds, Total Eclipse, etc... tambien Alphonse Mouzon con la Eleventh House y Narada Michael Walden con la Mahavishnu (en su segunda version) MUY RECOMENDABLES PARA NUTRIRSE DE IDEAS aunque lo fundamental es lo que te mencione en un principio.

    Saludos,

    Alex Sanguinetti (Valencia)
     

  19. Vir,

    En tu primer ejemplo el cowbell esta escrito en 10/8, no lo tomes a mal.

    Calurosos saludos,

    Alex Sanguinetti (Valencia)
     
  20. podrías o podríais desarrollar un poco mas esto , en compases de 3/8 etc... la negra con puntillo equivale a tres tiempos, si no estoy equivocado , pero el resto no lo veo claro ,,,,
    saludos
     
  21. Supongo que te refieres a lo que le dije a Virfirjans, verdad?

    El puso, en su primer ejemplo, en un 7/8: 2 negras + 2 negras con puntillo en la parte superior, en el cowbell.

    1 negra..................... 2 corcheas
    1 negra..................... 2 corcheas
    1 negra con puntillo.... 3 corcheas
    1 negra con puntillo.... 3 corcheas
    ---------------
    Total......................... 10 corcheas

    pero deberian ser solo 7 corcheas por compas, ya que es 7/8

    Saludos,

    Alex Sanguinetti (Valencia)
     
  22. Tienes toda la rzón Alex, no me había fijado. Sin embargo he de decirte que no lo escribí yo, simplemente lo copié de alguna otra página que ya no recuerdo. Creo que el fallo del autor (porque si te fijas en el resto de lineas si es un 7/8 ) es que debería haber puesto esas dos notas como corcheas con puntillo. Se le olvidaría escribir la banderilla de corchea.
     
  23. Un aporte más: oýete este jazz en 7/8 de Andrew Hill se llama, oh sorpresa, Siete Ocho. Toca Elvin Jones y es magistral cómo se siente el swing aún en amalgama sin tener que "funkearlo": http://www.youtube.com/watch?v=sKeWRHpMdg0

    saludos.
     
  24. Hola Pocho,

    Muy original sugerencia, enfocado a "grooves de jazz en 7/8", la pregunta inicial. Por la epoca (60's) supongo que casi el unico seria Morello tocando metricas de este tipo.

    Elvin es inconfundible, toque lo que toque!

    Saludos,

    Alex Sanguinetti (Valencia)
     

Comparte esta página