500¤ presupuesto, ¿que me compro?

A
Anonymous
Invitado
500¤ presupuesto, ¿que me compro?

Hola,

No sabeis que alegría he tenido cuando he encontrado esta página -no se muy bien cómo todavía. El caso es que estoy aquí y lleno de dudas que espero que me resolvais :p

Tengo 500¤ de presupuesto para comprarme mi primera batería (no se tocar). Llevo como un par de meses dando vueltas por tiendas de internet y de mi ciudad (Málaga) y sigo hecho el mismo lio que antes. Eso sí, ahora ya se lo que es un ride, un hit-hat y un tom :D

Bueno que me voy por las ramas. ¿Qué me compro? He visto una Pearl Target 625c Standard por 455¤ en una tienda alemana que viene con platos incluidos y sillín. ¿Es buena opción? ¿Y que tal una Tama Stagestar? ¿O una Pearl Rythm Traveler?

Tengo 500¤ para batería + platos + sillín. ¿Que puedo comprarme?
¿Merece la pena comprarme una de gama baja de marcas conocidas como Tama/Pearl/Mapex/Etc.. o bien optar por baterías que no sean de marca? Sinceramente prefiero una batería con 'nombre' a baterías de estas que venden en las tiendas de mi ciudad que busco por internet y no las encuentro en ningún sitio, pero vosotros sois los expertos.

Y otra pregunta, ¿el tamaño del bombo y los toms y tal es realmente importante? Me han comentado que para tocar rock y música 'dura' bombos de 22'', ¿y si es para tocar música más tranquilita? ¿el bombo debería ser de menor radio o es indiferente?

Muchísimas gracias por soportar el interrogatorio ;)
 
Joder, que de dudas tienes, jeje, bueno, a ver, en cuanto a lo de la batera, pues mira, tienes dos opciones, nueva, o de 2ª mano, si es el primer caso, creo que la Pearl que comentas no esta nada mal, pero mira bien lo de los portes, por que es una bateria entera...; luego hay mas opciones, todas las marcas tienen una serie "para empezar", que no estan nada mal, Mapex V, Tama SwinStar (la StageStar, es un modelo de dimensiones reducidas, si que es una bateria, pero es de tamaño "infantil", aunque no es para crios...), la pearl que comentas...

Luego tambien hay marcas como Stagg, Thunder, Deep, que ofrecen productos de calidad bajilla con un coste por los suelos, y de estas gamas no te puedo recomendar nada por que no estoy muy puesto en ellas...

En cuanto a la 2ª mano, tienes una seccion en este foro que es un ervidero de ofertas y demandas, asi que date una vuelta poe él.

En cuanto a lo de las medidas de los bombos, pues bueno, es muy relativo, ya que cada uno tiene un sonido particular, pero sí, el "standard" para rock suele ser de 22", aunque ya te digo que un bombo de 20" o de 18" puede sonar como un tiro...Esto lo hace un poco la experiencia y el gusto personal, lo que le valga a lo mayoria no te tiene por que valer a ti y viceversa...

Saludos y suerte con la compra!!!
 
O
lo primero, bienvenido al foro que no debe deja de visitar.
A ver que bateria te podemos recomendar, supongo que por 500¤ quieres batería y platos para empezar. Por algo más, unos 600 ¤ tienes la Pearl Forum o la Premier Cabria Lite, que vienen con platos y banqueta y ya son baterias aceptables. Otra opción , la Ludwig Accent Combo, sólo tambores, por unos 350 - 400 ¤ y comprar aparte uns platos igual de malos que los que vienen con los otros sets. Cualquiera de estas opciones está bien.

La Tama Stagestar y Pearl Rythm Traveler son baterías pequeñas, más enfocadas a bolos pequeños, o a casa para hacer poco ruido, te recomiendo una batería de verdad. Luego está la Pearl Target o las de marcas poco conocidas (Jimbao, Deep, Thunder, Peal...) que son bastante baratas, pero su calidad es muy inferior y enseguida te cansarás de ellas y querras algo mejor.

Otra opción es el mercado de 2ª mano, que por ese precio puedes encontrar algo mejor y en buen estado, pero te recomiendo que te asesore alguien experimentado para que no te den gato por liebre.

Ahora toca hablar de medidas: Cuanto más pequeños sean los tambores darán un sonido más agudo (siempre según la afinación) y ulgo menos de volumen. En general para rock y cosas duras se usa bombo de 22 y toms de 12, 13 y 16, pero Mike Terrana, por ejemplo, usa bombos de 20 para hacer heavy metal. Lo más versatil en mi opinion es un set Fussion, con bombo de 22 y toms de 10, 12, 14.

Por cierto, buena parrafada me ha salido :D
 
A
Anonymous
Invitado
La cosa es que un amigo se compró una Thunder y al año estaba ya odiándola a muerte y acabó comprándose una Pearl Swingstar. Otro amigo se compró una Deep y también me ha dicho que huya de las marcas 'baratas' que a la larga son más caras... Por eso mi adversión a las marcas 'no internacionales' :?

No puedo gastarme más de 500¤ porque simplemente no los tengo. Además como tampoco tengo la garantía de que me vaya a cansar de la batería dentro de 10 meses pues no veo conveniente gastarme más.

Me acaba de responder el de la tienda de Alemania.

Pearl TG-625C Target Drumset
------------------------------------
14" Hihats Cymbals
18" Crash/Ride Cymbal
Drummersitz (esto es el sillin)
Trommelstöcke(ni puta idea)
12"x10" Tom
13"x11" Tom
16"x16" Standtom
22"x16" Bassdrum
14"x5,5" Snare

Hardwareset bestehend aus:
H-60W Hihat mit drehbarem Pedal
P-60J Ketten-Pedal!
S-60WJ Snareständer
C-60WJ Beckenständer
2 x TH-60 Tomhalter
Farbe: Schwarz
Hardwood Kessel
Snaredrum aus Holz
Hochwertige Folienoberfläche
Edles Spannböckchendesign
Fußmaschine mit Kettenantrieb
Hihat mit schwenkbaren Füßen!
Doppelstrebige Hardware
Vorgedämpftes Bassdrumfell
Drumsticks (esto deben ser los palillos xd)
Lieferung erfolgt in 2 Kartons (esto es que lo envian en dos cajas)

Pues cuesta esto 459(IVA INC.)+70(TRANSPORTE)=529¤

¿es un buen set de principiante?
¿hay mejores opciones por precio similar o menor?
AHHHHHHHHHHHHHHHH
SOCORROOOOOOOOOOOOOOO :eek:
 
R
JAaaaaajajjaja menuda lista de movidas que te dan los alemanes por la pearl target!! jajajaja a ver si te van a traer algo raro!! pillate un diccionario a ver que tal, jeua juajaujasu....bueno basta de bromas y bienvenido!!!!!

HOmbre una pearl aunque sea la gama baja es una pearl, y con el precio lo tienes todo para ponerte a tocar como un loco y no tener que gastarte más pasta y si luego va y te vicias a tocar (es lo normal :D ) pues ya mirarás unos platos mejores una caja cachonda y demás............
Pero para rallarte un pelin más yo te digo que mires cosas de segunda que si no me equivoco la mayoría hemos empezado con algo de segunda mano................. :roll: y kits para empezar de segunda mano casi siempre hay esperando de un nuevo dueño que aprenda!!!

Ale, creo que no te he resuelto ná, jejejejeje besitus!!
 
A
Anonymous
Invitado
¿y dónde pillo algo de segunda mano?

ya envié un par de mails a gente que ofrecía en este
mismo foro en la sección de compra/venta, aunque la
mayoría de lo que venden bien son marcas sin
renombre o bien baterías por piezas (sin soportes de
plato ni caja, o sin ningun herraje, etc) o se exceden
ya del presupuesto

en ebay no veo nada interesante (sólo una batería stagg
por 325¤ -pero ni conozco esa marca ni nada- otra Jinbao
por precio similar)

en el foro de crisfer tampoco hay gran cosa que se adecue
a lo que yo necesito (un set completo o casi completo)...

así que no se, tampoco veo yo mucho mercadillo
de segunda mano por ningún lao dónde comprar
una batería, ¿algun sitio donde pueda mirar?
 
en http://www.atiza.com hay un tablon de anuncios y ahi hay mierda por un tubo.. hexale un vistazillo y si no encuentras algo wapo pillate esta Target que yo creo que no ta nada mal por ese prexio...
 
en http://www.atiza.com hay un tablon de anuncios y ahi hay mierda por un tubo.. hexale un vistazillo y si no encuentras algo wapo pillate esta Target que yo creo que no ta nada mal por ese prexio...

apps y welcome to the foro!! a disfrutar de tus dudas tio!!!

un saludo!
 
http://www.crisfer.com tb tiene tablón de anuncios, pero esta más enfocado hacia guitarras, bajos y amplis de estos.

Personalmente, conseguí por 600 (gastos incluidos) una Mapex V con platos Meinl Classics (hihat splash y dos crashes) con pies y todo, más un doble pedal, y funda de platos. Tengo otra oferta que me hicieron por 500 una Mapex V, más o menos como la mía, pero los platos eran paiste (alpha y 302, vaya mezcla :D ) y la caja metálica, lo que hizo que me decantara por la otra opción. Si quieres + info, por privado o dimelo al mail. Un saludo.
 
A
Anonymous
Invitado
la pregunta del millón es: ¿hay diferencias apreciables entre una Mapex V y una Pearl Target? y la pregunta de los dos millones es: ¿merece la pena entonces una Mapex V de 2ª mano sobre una Pearl Target de primera mano?

joer quien me mandaría a mi a meterme a comprar una batería XD
por cierto muchas gracias a todos por responder, realmente sois
como un faro en la noche :)

p.d.: ¿por qué la que tu decías era de 2ª mano no thesadow?
p.d.2.: en crisfer ya miré si...
 
O
La V me parece bastante más bateria que la Pearl Target, la verdad, aunque por tu presupuesto deberás buscar en 2ª mano. El foro de http://www.atiza.com suele tener bastantes cosillas
 
Por supuesto, de segunda mano (una Mapex V nueva vale unos 500, sin platos, mira crisfer). Personalmente yo la tengo y estoy muy contento, aun no saco buen sonido de caja, pero eso tiene que ver más con los parches y con mi nulo entrenamiento en afinación :d más que con la propia bataca, y me parece una manera mucho mejor de empezar que con una Deep... que entre platos decentes, parches, y demás, tb se sube de precio, y chico, por un poco más, no mucho, te plantas en Mapex = garantía de calidad.
 
yo me pillaba una oferta pal caribe y despues a la vuelta me pensaba que pillarme...........
otia que me gaste las perras!!!! :lol:
 
Jejeje, yo pienso como machango, q crack, agur.
 
te rekomiendo ke te pilles algo de 2º mano, ya ke x 500 euros pillar una batera nueva decente kon platos es imposible. mirate mapex Q o V por ese precio, o sino ahorra hasta los 700 ke ya x ese precio fijo tienes algo para tirar kon konfianza.
saludetes!!
 
Wenas, bienvenido al foro!!! :birra:
Pa mi que entre una batera chunga nueva y una media de segunda mano, me kedo con la de segunda mano, siempre despues de haberle echao un minucioso vistazo y si puede ser, probarla. Lo que yo digo siempre en estos casos es que los chollos no salen to los dias, pero salen, solo hay que estar al loro y pillarlo!!! Vamos, por 500 pavos te puedes pillar una bateria mas que decente pa empezar, un kit normalito con los platos minimos, pero al menos, de calidad aceptable. De hecho, he visto hace poco la pagina de atiza y asi a bote pronto diria que con 500 pavos te puedes pillar varias bateras, al menos 3, y ninguna de ellas cutre.
Por lo de cansarte dentro de 10 meses, no te preocupes, si lo llevas dentro no te cansaras, sino que te preguntaras como has tardado tanto en pillarte tu primera bateria, jejejeje :D Y en el hipotetico caso de que te cansaras, pues siempre sera mejor poder vender una bateria de gama media que una de gama baja...
 
A
Anonymous
Invitado
Estaré atento entonces a ofertas de 2a mano.
La batería no me corre demasiada prisa, hasta
el 18 de febrero no acabo los exámenes así
que tengo algo de tiempo para seguir buscando.
Las tiendas no se van a mover de ahí.

Muchas gracias de nuevo :)

p.d.: si veis alguna oferta interesante por 500¤ dadme un toque xD
ya he mandado correos a unos cuantos que vendían cosas de ese precio
 
A
Anonymous
Invitado
Bienvenido, echale un vistazo a la yamaha rydeen, set completito, los platos que vienen no suenan nada mal y es YAMAHA..... :D
 
A
Anonymous
Invitado
¿como va de sonido esa yamaha rydeen? y los herrages?
y la yamaha YD2F ROCK?

Saludos!
 
A
Anonymous
Invitado
¿y si me gasto 100¤ más (600¤ en total) y me compro una Pearl Forum
con el set ready to go ese que trae platos y sillín y a tomar por culo?

¿o por 600¤ hay algo completo de precio similar y calidad superior?

me han ofrecido una Yamaha Dp (la anterior a Yd) por 300¤ pero
sin soportes ni platos ni sillín... con lo que se convertiría en 500¤ largos
fijo con lo que no me convence...
 
La Forum ya es harina de otro costal, es una muy buena opcion para empezar y tienes la garatia de una marca como Pearl, ademas si te trae todas las movidas para desenvolverla y ponerte a tocar creo que es una buena opcion...

Saludos
 
O
Twentydur dijo:
¿y si me gasto 100¤ más (600¤ en total) y me compro una Pearl Forum
con el set ready to go ese que trae platos y sillín y a tomar por culo?
En esto de la bateria si te puedes dejar un poquito más siempre merece la pena. Una Pearl Forum es una buena opcion, o tambien una Premier Cabria Lite que tambien viene con platos
 
A
Anonymous
Invitado
No se como va de herrajes la Pearl, pero si preguntas por ahi, veras que los herrajes de YAMAHA son un referencia segura, es mas, me atreveria a decir que es el punto mas fuerte de las YAMAHA.
 
en el foro de venta de baterias acabo de ver k venden una export por 500¤ aprovecha! 1 saludo!
 
A
Anonymous
Invitado
ya le mandé un correo, gracias :)
 
Arriba Pie