¿18" ó 16"? Crash

¿18" ó 16"? Crash

Bueno la cosa es k ahora no tengo platos, estoy empezando y pensaba poner un par de estos delante sobre los timbales pero por ahora, cuando cobre me voy a pillar el charles y un crash.

Lo k kiero saber es cual suena mas agudo el 18 o el 16. Ya se k para algunos será una pregunta tonta pero a ver si no os importa respondérmela. Se admiten sugerencias y alternativas (y no no pienso pillarme un crash-ride, nada personal en contra de estos pero no, esto de los 2x1 lo dejo para las ofertas del super). Como digo al final tendré los dos pero me gustaría saber cual es el mas agudo, me entro la curiosidad sacando un tema de Grave Digger (Rebellion -The Clans Are Marching) en la k o le daba a los dos crashes (por ejemplo al terminar el riff principal antes de entrar la voz o cuando canta la segunda parte del verso le daba a un crash y en el puente sonaba el otro k claramente es mas agudo, y o yo me estoy rayando un poco o son dos crashes (ademas en directo yo los he visto -hace tiempo-y lleva dos crashes delante al igual k muchísimos baterías k he visto)

Para terminar y no parecer descortes me presento un poco soy de un pueblo de Sevilla y llevo unos 10 años tocando y componiendo con la guitarra (española mas k nada ya k mi primera guitarra era una electrica de mierda pero fue con la k aprendi y ahora tengo una godin SD pero se me ha jodido el carvin a válvulas-aunk la llevo colgada ahora mismo-) Hace unas semanas me decidí y me pille una Mapex Q nueva por 60000 pelas en tam tam percusión-por cierto muy buena gente; me atendió Jose y hasta me descontó del precio de la batería el parking en el corte inglés- y me parece cojonuda para empezar (eso si ya tengo 26 tacos, pero es o comprarmela o no hago un grupo con los colegas así k no tenía elección jeje, en serio siempre me ha llamado la atención el tocar este instrumento) Bueno y aki estamos un saludo pas tos.
 
Por regla general el crash de 16 suele ser mas agudo que el de 18, aunque como hay tantos modelos es muy dificil establecer cual de los dos te gustará mas, lo mejor es que vuelvas a TAMTAM si tan bien te atendieron y preguntes por platos y los pruebas, en principio yo personalmente pillaria uno de 16, pero pa gustos estan los colores
 
Te aconsejo que te pilles estos platos por orden: charles, ride, crash 16'. A partir de aquí, puedes hacer lo que quieras: splashes, chinas, un segundo ( y tercer, cuarto...) crash... Un saludo, y bienvenido al mundo bataquil ;)
 
I
Lo mejor es que vayas a una tienda a mirar y a probar platos de diferentes modelos y medidas, porque aunque se te puede recomendar cosas... para gustos el mejor es el de uno mismo o sea que vete a una tienda y mira diferentes modelos y diferentes precios (que es un punto importante).
 
P
Yo tambien creo (y es como lo hice yo) que es mejor que primero tengas un 16" y despues el 18".
 
G
Hola:

Yo pienso claramente ke te cojas un crash de 16,,creo,,o mas bien,,afirmo rotundamente ke 16 es la medida estandar de los crashes.Si tienes un crash ke sea de 16 primeramente.

Aunke hay gustos distintos para cada uno. Solo doy mi opinion y es lo ke haria yo en ese caso.

Antes de nada,,como tu decias,,pasate por tam tam y pruebas platos ke ellos seguro ke te aconsejan bien--son gente muy "apaña" y te tratan muy bien.

Hasta luego cracks.
 
Hilos similares
W
    Williams
  • Platos
2
38
Tito Gus
Tito Gus
E
7
317
matraca75
matraca75
P
    Payonero05
  • Platos
3
281
Tito Gus
Tito Gus
Esteban Hdez.
    Esteban Hdez.
  • Platos
3
335
tweety
tweety
Arriba Pie