150 RUDIMENTAL SOLOS a que VELOCIDAD?(wilcoxon)

W
Pues eso que me han dicho que este libro es muy bueno y queria si relamente esta tan bien o los hay mejores. Y mi duda a que velocidad es aconejable llegar con los solos mas o menos os lo digo porque al ser 150 no puedes estar tampoco un eternidad conun solo enga escucho conesjos.
 
Hola
Pues estas lecciones suelen ser efectivas a tempos rapiditos, empieza lento y articulando mucho y vas incrementando velocidad, pero deberias de tocarlas entre 80-120 según la lección.
La idea de hacer estos rudimentos es que después tu los puedas aplicar a la bateria cuando estes tocando con tu banda, o sea que yo te recomendaria hacer pocas hojas y bien (buena velocidad, buen sonido,etc..) que no hacerte los 150 a poca velocidad y mal y que no te valga de nada.
Si ya controlas los rudimentos, puedes pasar a la parte final del libro que aplica varios rudimento en una sola lección y estan más divertidas.

Saludos!!
 
W
ok muchas gracias pero como lo aplicas a una banda?. Yo lo estaba haciendo de velocidad entre 100 y 110 no esta mal. Bueno venga mas consejitos sobre este libro
 
I
El libro no lo conozco, que clase de rudimentos hay se puede citar un ejemlo aki?? yo he estado paracticando con el Stick Control y nose si estare exagerando pero no paso al siguiente ejercicio hasta q el q este practicando me salga perfecto a 240 bpm y espero algun dia llegar a mas :u:......
 
J
Es un buen libro, utilizado en varios conservatorios de España. El objetivo del libro no es la velocidad si no el control de los rudimentos y el matiz con los mismos, pero bueno tu lo puedes aplicar como quieras.
Es un libro para gente que controla los rudimentos con soltura, existe otro que esta también muy bien del mismo autor y que primero trabaja variaciones ritmicas y de tiempo con los rudimentos y luego va aplicando cada uno de ellos a solos "Modern Rudimental Swing solos for the avenced drummer".
Ambos se pueden aplicar a la batería aunque estan pensados para caja o tres elementos como mucho.
 
Es un gran libro, pero no recomiendo empezarlo sin antes tener un dominio importante de los rudimentos (y en tempos varios), sino resultará frustrante.
"Modern rudimental swing solos" tambien es otro gran libro del mismo autor.
 
K
irkmen dijo:
El libro no lo conozco, que clase de rudimentos hay se puede citar un ejemlo aki?? yo he estado paracticando con el Stick Control y nose si estare exagerando pero no paso al siguiente ejercicio hasta q el q este practicando me salga perfecto a 240 bpm y espero algun dia llegar a mas :u:......

Joder tio a 240bpm llegas? No debe ser 120 bpm pq el stick control esta escrito en compas partido!!!

:)
 
I
Pues con el metronomo señalando 240 bpm y tocando a corcheas pues si me salne a esa velocidad claro solo voy en los ejerciocios de "Single Beat Combinatios", y pues si me salen aunq en algunos con trecillos liderados por la mano izquierda he tenido q bajar la velocidad hasta 180 bpm por q no me sale :( pero pues por ahi vamos
 
W
como aplicariais los solos del wilconxin
 
Arriba Pie