100% novato

A
Anonymous
Invitado
Yo soy noovato de los buenos XD.
He leído por ahi programas como el Cubase que sirven para grabar y tal...
La cosa esta: En mi local han traido una bateria electrocnica lo k me serviria para grabar mis temas a la bateria...
Para grabar lo demas...
Que necesitaria tanto en el PC como en "el exterior" por asi decirlo?
Que rekisitos minimos tendria que tener el PC para poder grabar sin problemas?
Como se conectaria la bateria electronica al PC?
etc.... Vamos, mil gracias, me he leido muxos post y algunas dudas estan algo resueltas pero sigo con unas lagunas....
jeje gracias!
 
A
Anonymous
Invitado
hola wenas, yo lo que haria es coger la bateria electronica i con un jag conectarla de la salida de los auriculares al ordenador (si te hace falta compra un adaptador q te salda por 1¤ en qualquier tienda).
El ordenador como mas potente mejor, pero con qualquier pentium (a partir del 2) creo que te ira de sobra.
Y lo del programa, yo utilizo el adobe audition, que es de pago pero va fenomenal. te permite de una manera muy simple grabar por pistas y modificar lo grabado.
Si quieres un programa gratuito te aconsejo el Goldwave.
Espero que te haya servido de ayuda.
Saludos
 
B
Hombre, si lo que quieres es grabar de forma kutre... píllate un minidisc y ponlo en medio del local (ecualizad bien los volúmenes, al tocar, y listos) (se habla de ello en un post. Tal y como diría el morao... Motor de Búsqueda).

Si quieres grabar por pistas... no se mucho (prácticamente nada), peri si te recomiendo que inviertas algo más que un cable jack-minijack. Porque la calidad es baja, a no ser que tu tarjeta de sonido sea la caña. A parte de eso, no puedes pasar la guitarra directamente a la entrada de micro, porque revientas el PC. Necesitas un previo que baje la intensidad que llega a la tarjeta, pa no quemarla. El tío con el que gravamos con mi grupo usa un V-Amp. El bajo... puedes pasarlo directo, pero no lo se seguro.
Y pa las voces necesitas un micro (píllate uno bueno, porque se nota mucho cuándo es bueno y cuándo no).

Respecto a la mesa de mezclas y la tarjeta de sonido... no te puedo decir nada. De hecho, yo también estoy interesado en saber algo más de eso :D

Suerte!

edit: PD: el programa... yo tb tengo el cubase, de hecho es de lo mejorcito que hay, aunque pa los que no sabemos nada... igual es demasiado potente (pa mi lo es, pk ad+ no tengo manual ni na). De el Adobe Audition he oído críticas, pero si tienes el Cubase... píllate algún manual o tutorial, pk si lo sabes usar, no necesitarás ningún programa más.
 
Hola.

Despues de bastante tiempo leyendo los posts de este foro, creo poder aportar alguna idea para conseguir una grabación “decente” sin un gran desembolso económico.

Yo lo tengo montado, más o menos, así en mi “mini estudio” y estoy satisfecho con el resultado.

Equipo necesario, un ordenador normalito, a partir de un Pentium 3, con 256 Mb., una tarjeta de sonido sencilla (yo utilizo la que viene integrada en la placa base con chip ac97), el cuanto al programa, cualquiera sirve (CUBASE, GOLDWAVE, Quartz Audiomaster, etc... este último es gratuito, aunque sólo tiene 4 pistas de audio) y por último 2 preamplificadores de microfono/linea. Yo utilizo los TUBE ULTRAGAIN MIC200 de BEHRINGER (55 ¤ cada uno) y aparte de llevar una válvula en el previo, lo que le da una mayor calidad y calidez al sonido, tiene 16 presets para distintos instrumentos y voz.

Ah! y las salidas de los preamplificadores, conectados a la entrada de linea de la tarjeta de sonido, no a la de micro.

Evidentemente, la salida de linea/altavoces, es conveniente conectarla a un ampli más o menos potente para poder monitorizar lo que se está tocando/grabando.

A partir de aquí las mejoras y ampliaciones son casi infinitas (añadir un compresor/limitador, un procesador de sonido multibanda, etc....), pero con esto (los 2 preamplificadores), ya que el ordenador se supone que ya se tiene, se consigue un resultado más que aceptable.

Saludos.
 
B
interesante aclaración.

Tenía entendido que para grabar guitarras era bastante necesario un filtro (no solo por la calidad, sino por que no peligre la integridad física de la tarjeta :) )
 
Hola.

Efectivamente, precisamente el preamplificador, entre otras cosas, hace esta función, adaptar la señal de la guitarra a la entrada de linea de la tarjeta de sonido.

Como cita baran, es lo mismo que utilizar un V-Amp que es más específico para guitarra, con otros instrumentos (batería, teclado) o voz, suena "chungo". El preamp. que cito, es más "genérico" y con los 16 presets que tiene, da buen resultado con cualquier instrumento o voz.

Saludos,
 
Arriba Pie