1ª Conga, ¿LP Aspire o Meinl Marathon?

A
Anonymous
Invitado
1ª Conga, ¿LP Aspire o Meinl Marathon?

Hola percusionistas. Hace poco que me estoy adentrando en el mundillo de la percusión y a la hora de ver alguna conguilla para ir practicando, he visto un par que se ajustan a mi precaria situación economica.
Estoy dudando entre Lp Aspire 11"(150 eurillos aprox.) y Meinl Marathon 11"3/4(185 aprox.). Agradecería todas las opiniones y tambien otras opciones q rondaran ese presupuesto(q se le va a hacer, que estoy sin un chavo). Gracias.
 
Hola Mon! bienvenido...
Rebusca un poco por el foro que hay algunos post sobre congas...
aqui te paso este http://batacas.com/foros/viewtopic.php?t=18448 que lo mismo te sirve un poco de ayuda o te lia mas...

has visto las meinl Luis Conte? son muy similares a las Marathon ( aro tradicional en vez de aro confort) y tambien bastante asequibles.
Si las usa el propio Luis Conte sera por algo. :lol:

Pero mi consejo es que si realmente te interesa esto de las congas ahorres un poquitin mas y te pilles unas matador o unas marathon exclusive series o similar... que tienes para tirar mucho tiempo.

Respondiendo a la pregunta concreta... las Aspire las he probado una vez... y me parecieron un poco "de juguete", las marathon clasic no las he probado... pero esta gama ha sido de "siempre" muy habitual,... buen precio y buen instrumento ( teniendo presente que hablamos de series bajas)
A los hechos me remito... ahi tienes a Luis Conte en el Unplugged de Maná tocando con unas Marathon sin caersele los anillos...
Vamos, que se defienden estas congas.

Salud!
Dani.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Yo estoy como Dani.

Me quedo con las Meinl por la calidad de los instrumentos que saca.
 
T
yo he tenido unas meinl marathon classic hasta hace poquito que he comprado unas meinl professional.

Las lp aspire no me convencen tampoco, son un modelo de gama baja y por lo que parece lp se esfuerza en sacar adelante su gama alta, si quieres unas congas buenas hay que pagarlas...si quieres unas para apañarte las meinl marathon dentro de las gamas bajas estan bastante bien.

Otra cosa que te aconsejo es que pienses en los tamaños, si tienes buenas manos mejor que pilles una conga de 11 3/4".
 
Hola a todos.

Yo tengo unas marathon classic y la verdad es que tienen un sonido genial. Cuando fui a comprarlas probe también las aspire, pero incluso el parche de las meinl es mucho mejor, y tambien su relación calidad/precio.
 
A
Anonymous
Invitado
Muchas gracias por todas las opiniones, se agradece un foro con gente tan activa como vosotros. Ya postearé cuando me decida(aunque creo q seguiré vuestros consejos y apostaré por Meinl) y contaré que tal con mi primera conga.

Un saludo. Gracias.

P.D: Perdonad el retraso del agradecimiento, pero me quedé sin internet en casa y ahora me conecto de prestado.
 
yo no soy muy entendido pero tengo un par de Aspire de LP y van cojonudas! las Meinl no las he probado pero como ya digo solo he probado las Aspire... y suenan muy bien!
 
Hilos similares
S
8
5K
Calimocho
Calimocho
E
1
2K
joman777
J
P
7
2K
Gabrisapiens
Gabrisapiens
I
3
1K
Oddara
O
J
9
5K
joman777
J
Arriba Pie