Es muy mala idea montar-se la bateria en un piso?

A
Anonymous
Invitado
He estado mirando , i es muy complicado alquilar un local i la unica solucion que veo es insonorizar la habtacion de mi piso. Aun no tengo bateria , he ido a Bosco , tienda de Barcelona , i me lo han explicado muy bien i muy claro , pero si alguien supiese alguna cosa q me lo diga , porfavor.
La bateria estaria un poco ajustada ...pero puede funcionar .
Otra cosa , alguien sabe como puede sonar en una habitacion de unos 9 m2. :?:
Si alguien sabe algo que me avise , gracias.

:D
 
J
Pues tio, si es un piso rodeao de vecinos lo tienes jodido... o te dejas una verdadera pasta en acondicionar la abitacion o los vas a tener cada dos por tres encabronados aporreando tu puerta, existen soluciones mas economicas como los parxes sordos de los ke se a ablado en el foro, utiliza el buscador para saber mas de ellos.
Lo ke comentas de los 9 m² pues....... en principio te diria ke el sonido te va a comer, es muxo ruido para tan poco sitio, va a retumbar por tos laos, aunke mejoraria bastante con materiales absorventes en las paredes.
Por cierto, ya ke dices ke no tienes bateria, y ke no te kedan mas narices ke tocar en tu piso...... porke no vas a por una electronica? no vas a tener problemas de insonorizacion, regulas el volumen a tu gusto, o te pones unos cascos...... y tus vecinos tan contentos.
 
Pues yo opino que por como esta este pais (el mundo entero no se :D ) creo que en la constitucion pone algo asi como que si montas tu propio local de ensayo en casa o en tu piso, aunque solo sea la bateria, los vecines te mataran a pedradas cuando te vean salir del bloque o llamaran a los antidisturbios para cortar ese "ruido" que tu estas produciendo y si no que le pregunten al wedbe que aqui en moraleja (pueblo de poca ostia :twisted: ) ya tube una mirada de la policia :D , esta muy dificil la cosa compañero pero vamos que no se, yo si la montase en casa me ganaba una buena por parte de los vecinos por que son unos borregos grandes grandes jejeje. Bueno espero que tengas suerte y encuentres un local de ensayo bueno o que puedas montarlo en el piso, suerte hermano ;) .

ChaO.
 
C
si yo a veces hasta oigo hablar a mi vecino, imaginate lo que podria ser con una batera. Lo mejor pa tener en un piso, es una electronica, o en su defecto Rithm Traveller con parches de malla
 
Opto por una bateria electronica, con lo que te costaria insonorizar bien la habitacion para no molestar a los vecinos ni q se oiga un ruido y puedes pillar una bateria electronica muy pero q muy maja y t evitas jaleos con la peña.

Venga....
 
Yo tengo mi bateria en un piso y de momento (ya llevo 7 años) y todavia no me han dicho nada.
Lo que pasa es que en el edificio casi todos somos musicos. hay un pianista, una violinista, el de la puerta de enfrente de la mia es fagotista y estudia los domingos por la mañana (eso si que es molesto cuando vienes de fiesta o de tocar en un bolo con la orquesta jejejeje) mientras se toque a horas competentes.... (de 10 a 14 por la mañana y de 5 a 9 por la tarde) no creo que haya problemas.

ahora en cuando mis vecinos se quejen, yo no tocaré mas en mi casa, pero os garantizo que ellos tampoco vuelven a estudiar su instrumento en la suya
 
joder chaval eso tiene q molar mucho tio!!!! os podeis seguir todos a la vez cada uno en su casa,jajajaj, q guapo, mientras el del violin esta en el salon tocando, tu lo oyes y t vas a tu habitacion a seguirle el compas con la batera y asi con todos ,jajajajaj mola tio, me pillo un piso al lao tuyo pero yaaa!!!, pero condicion de q no se toque los domingos por la mañana.

Venga un saludo

jeje
 
A
Anonymous
Invitado
Hay algun especialista , o que sepa quanto vale insonorizar una habitacion ...es q una batera electronica , (a parte de q es cara;)No es lo mismo , para un conciero no se yo....
ME las e estado mirando i me an dicho que las an mejorado mucho , bueno ya me direis. :p

deu amics :D
 
J
Insonorizar acusticamente una habitacion tiene tela, porke o estas forrao y puedes permitirte una obra del copon o esta jodio el tema tio, busca en el foro ke se a ablado del tema este.
Si prefieres una acustica antes ke una electronica como as dixo, puedes acer una cosa, y es optar por parxes sordos, podras darle y darle en tu casa ke no vas a tener problemas de ruido, porke no se escuxa practicamente na
 
Yo no tengo ni idea de insonorización, pero sí me temo que, además del coste, la habitación de 9m2 se te va a reducir aún mas, supongo que dependiendo de la calidad del aislamiento...

Si tienes presupuesto, yo pensaría en una buena batería electrónica...
 
S
Yo voy a tener el mismo problema en 0, y man dicho k aga lo siguiente, ya k un pavo k me iba a vender una batera me dio unos consejillos:
Toms y goliat: petaos de por dentro de gomaespuma de esa k tiene los colchones(es k no se como se llama)
En el bombo 3 mantas y dice k va listo pero eso no me lo creo mucho, otra solucion seria ponerle un apagador lo k pasa es k resta tela de pegada y de rebote(e tocao un año con eso y la verdad es k ni punto de comparacion) y pa la caja y platos pues te puedes acerte unos apagadores , pillartelos de esos de goma k la verdad es k kitan mucho sonido.
La verdad es k no mola tocar asi pero es lo k tiene nuestro instrumento en casa o en cualkierlao k no sea un local :cry:
 
¿Y no es mucho mejor opción montarte una batería electrónica?
Al menos así puedes tocar todo lo alto que te de la gana y escuchar lo que suena realmente por ascos, y no imaginándotelo con la espuma y tal...
 
jjnavarro dijo:
Yo tengo mi bateria en un piso y de momento (ya llevo 7 años) y todavia no me han dicho nada.
Lo que pasa es que en el edificio casi todos somos musicos. hay un pianista, una violinista, el de la puerta de enfrente de la mia es fagotista y estudia los domingos por la mañana (eso si que es molesto cuando vienes de fiesta o de tocar en un bolo con la orquesta jejejeje) mientras se toque a horas competentes.... (de 10 a 14 por la mañana y de 5 a 9 por la tarde) no creo que haya problemas.

ahora en cuando mis vecinos se quejen, yo no tocaré mas en mi casa, pero os garantizo que ellos tampoco vuelven a estudiar su instrumento en la suya

peaso d orquesta q podeis montarle ahi!!!
juas!
 
S
Hombre por mi me pillaria un electrica pero pa los bolos tu veras...,y amos lo de los apagadores lo k te acen es kitar sonido y pegada pero amos sonar suena mas o menos, y mejor k practicar en mis maltrechas paginas amarillas pos... :roll: , aunke amos en 3 semanas ya os contare como va to ese tema , espero llevarme bien con la vecina de arriba por k ta... xD
 
F
Yo incluso con la eléctrica me han mandado al pairo, y aunque está sobre un suelo de tatami, al final lo que les molesta no es el sonido, sino el golpe del pedal del bombo. Si es que en los pisos de ahora... no acerques un mechero al tabique, son de papel!!!!!!


Eaaaa

Fer
 
B
El golpe de bombo retumba mucho. En mi casa tenía los toms i el goliat llenos de cojines, y encima de la caja una toalla. Los platos los tenía con camisetas, pero el bombo no se puede tocar. TEMBLABA EL SUELO! (y viviendo en un 16... mejor k no tiemble mucho, k nos vamos p'abajo, k en barcelona eso ahora está de moda! :twisted: \:D/
 
A
Anonymous
Invitado
Insonorizar vs. Electronica vs. Local

Hola a todos,

Soy un principiante (15 meses academia) SIN batería que quiere aprender. Me gustaría seguir solo. Planteo estas opciones:

1) Insonorizar tu casa y pillarte una bataca --> no parece muy factible

2) Pillarse una electrónica: ¿cuanto os gastariais? He visto que algo medianamente decente cuesta 1200 - 1500 euros... ¿hay algo más barato que merezca la pena o se me ha ido la olla?

3) Alquilar local con bataca: ¿es factible? ¿cuánta pasta puede costar?

mil gracias
 
Re: Insonorizar vs. Electronica vs. Local

thisiszintzo dijo:
2) Pillarse una electrónica: ¿cuanto os gastariais? He visto que algo medianamente decente cuesta 1200 - 1500 euros... ¿hay algo más barato que merezca la pena o se me ha ido la olla?

Si la kieres solo pa ensayar en casa, por unos 500-600 euros tienes una bateria electronica bastante decente

Busca en el foro información sobre las baterias electronicas Millenium ;)
 
A
Anonymous
Invitado
gracias!
 
pues tio lo tienes jodido porque a mi parecer una bateria acústica en casa como ya te han dicho puede ser el horro de los vecinos... una electrónica para directo yo no soy partidario, pero todo es cuestión de gustos y acostumbrarse creo yo....
el tema de insonorizar la habitación puede llegar a ser bastante caro si quieres que realmente sea efectivo, además como están construidos los pisos de hoy en dia que oyes hasta al vecino tirarse un peo la cosas está chunga

lo mismo si tiras de familia encuentras alguien que tenga un garaje o una casa de campo apartada...
 
A
Anonymous
Invitado
jodido lo tienes

La verdad es que no creo que tarden mucho tus vecinos en llamar a la puerta.
Como te responde alguno,lo mejor es una electronica.Yo tengo la dtxpresss2 de yamaha,en la habitacion y es una gozada las cosas que se pueden hacer con ella,aunque no es lo mismo dar a una chapa que a un cacho de goma.........todo es darle imaginacion!
 
Arriba Pie