Lijado, Repintado... LAVADO DE CARA a una Yamaha Stage Custom!!

Muy buenas!

Hacía tiempo que me apetecía saber lo que cuesta y cómo quedaría una batería con señales de uso tras un lavado de cara severo. Así que hace cosa de un mes enganché una Stage Custom Adevantage con evidentes marcas de uso y me decidí a invertir unas horas en su "lavado de cara".

Os pongo unas fotos con el estado de la batería en origen:

antes002.jpg


antes001.jpg


antes003.jpg


El caso es que estuve preguntando a varias personas y unos me aconsejaron usar algún producto decapante para "sacar" la pintura del casco y otros se inclinaron por lijarlo para no aplicar ningún producto a la madera de manera que pudiera sufrir algún tipo de daño o malformación. Tras leer, informarme y pensarlo detenidamente la decisión final fue lijar todos los cascos. Ahi teneis una foto del proceso:

durante001.jpg


En un rato os pongo mas fotos y cómo quedaron los cascos.


- Txiki -
 
voy a seguir este hilo :ok:
 
Yo tambien lo sigo, que me interesa esto de lavar la cara a las baterias!:ok:
 
Ahi van las fotos del proceso de lijado. Cuesta mas de lo que parece...

durante002.jpg


Comparación del tom antes y después del lijado...

durante004.jpg


El tom en detalle...

durante003.jpg


Como veis queda algo de pintura en la madera. Pero no me quise pasar con la lijadora.

Mañana cuelgo fotos de la batería pintada!


- Txiki -
 
I
Qué pasa maestro!!!!!!!!!!!!
Buena pinta tiene, voy a seguir el hilo porque me dá la sensación que te va a quedar niquelada, ya tengo ganas de ver el resultado final O:)
Un fuerte abrazo :ok:
 
Por lo que cuentas has usado lijadora , pero qué clase de lija??
 
Hola Txiki

El trabajo esta de lujo, al menos lo que llevas hasta el momento.

Lo que no he visto en las fotos es una mascarilla, es probable que no la saques en las fotos y la tengas, pero si no estas usando te recomiendo encarecidamente que te hagas con una, aunque sea sencilla y barata, algo te quitara.

Saludos
 
Enhorabuena.Te esta quedando de lujo.Seguire el proceso haber si me animo.
Valor y al toro.
 
Muy buenas!

Parece que el bricomanismo os va interesando. A ver si puedo resolveros las dudas correctamente. Os comento que es la primera vez que uso una serie de artilugios tales como la lijadora, sargentos, pistola de pintar... asi que espero ser preciso y sobre todo acertar en mis explicaciones.

Useless dijo:
Por lo que cuentas has usado lijadora , pero qué clase de lija??
He usado lija de papel. Creo recordar que el gramaje era de 120.

A ver si en un rato os puedo subir las fotos de la batería ya pintada.

Un abrazo!



- Txiki -
 
me apunto tambien!! que ya que tenemos mi chica y yo trastero, voy a invadirlo a modo de taller custom! :)
 
C
Animo Txiki! Yo hice algo parecido hace unos años con unos Toms Luwig y acabé harto, claro que yo lijé a mano sin pistola y las capas de pegamento que llevaban los toms eran tremendos...

De que color los vas a pintar? Que pintura o Barniz, o le vas a poner un vinilo chulo?

Nos quedamos expectantes...
 
Aquí tienes un seguidor más.... sorpréndenos y danos una lección que sirvade guía para los que intentemos atrevernos después, jeje! :ok:
 
Vaya presión!!!! jaejaejaejae.... la cosa es que la batería ya está hecha. Asi que ahi van las fotos:

La foto no es muy buena porque están hechas con el iphone pero se puede ver más o menos claro el verde que elegí y la beta de la madera, que es lo que quería que se viera.

despues001.jpg


Aqui está toda la batería vista de un lado:

despues003.jpg


Y aqui desde el otro con el parche blanco que decidí ponerle. Creo que queda guay!

despues002.jpg


La verdad es que estoy bastante contento con el resultado final. Primero porque creo que la batería ha quedado francamente bien y segundo porque, para no tener ni idea de bricolaje, lo hemos sacado. Digo lo hemos porque sin la ayuda de un amigo baterísta con bastantes conocimientos no habría sido capaz siquiera de dar el primer paso.

Solo me falta poner las piezas en los agujeros de descompresión, que no las tengo y estará terminada. La cosa es que creo que alguien del foro me podrá ayudar a encontrar unos verdad? jaejaejae....

Gracias a todos por seguir el hilo y nada... animaos a hacer el cambio que mola mucho!!!


- Txiki -
 
I
Enorabuena tío, te ha quedado preciosa, la verdad es que has hecho un gran trabajo. Yo tengo una Mapex con más años que Masiel, si tienes tiempo y te animas te la cedo gustamente para que hagas lo que quieras con ella. Un abrazote y enorabuena por el resultado :ok:
 
=D> =D>=D>

ENHORABUENA!!! TE ha quedado de luuuuujo!! Lo que más me gusta es el parche resonante blanco del bombo, le da un toque impresionante! Y por lo que parece en las fotos el verde se sale, parece mate, no?? Es impresionante!
 
PRE-CIO-SA! es brutal tio muchas felicidades! con el color que le has puesto has acertado 100%
te repregunto algo que hay por ahi abajo... que pintura has utilizado? algun barniz? no te guardes el secreto que en breve vaciamos el trastero y me pongo con la power v special!!
 
Buen trabajo Txiki, después de haber aplicado el color, le diste alguna capa de barniz para proteger el acabado?

Te ha quedado de lujo, no soy fan de las baterías verdes, pero he de reconocer que te ha quedado fenomenal!!

Enhorabuena,

Salud,
Chomin:ok:
 
buenisima maestro,me ha gustado ver el proceso y el resultado final
DE LA OSTIA felicidades apañero
 
Enhorabuena te ha quedado muy bien, ¿como lo has hecho?, ¡cuéntanos los detalles!, saludos!:ok:
 
Ottia, como te ha quedado, tio! Txiki, esa es la del numero que te di hace tela de tiempo??
 
R
Joe, ha quedado genial!!!!

Qué ganas tengo de ponerme con la mia, a ver si le puedo dar un lavado de cara.

Por cierto, mi suegra es medio tapicera... ¿qué talel tema de cubrirla a lo leopardo o vaca? :confused:
 
Muy buenas a todos y mil gracias por los elogios! Hoy he estado hablando con Ernesto, mi maestro en el bricoworld y me ha recordado lo que utilizamos:

1.- PINTURA: Tinte al agua para madera. Le dimos tres manos añadiendo muy poca agua al tinte.
2.- BARNIZADO: Barniz satinado de poliuretano aplicado con pistola.

Espero que la información os sea suficiente. Si quereis saber algo mas preguntad... y animaos a darle un lavado de cara a vuestra batería vieja!


- Txiki -
 
No afecta al sonido el nuevo barnizado y la pintura??
 
Useless dijo:
No afecta al sonido el nuevo barnizado y la pintura??

Pues que nos lo diga txiki al 100%.. pero en un principio no tiene porque cambiar nada, no? Al igual que le quitas un vinilo a la bateria y no influye.. Y si llega a cambiar el sonido, no creo que ningún oido lo notara... no se!

Un saludo
 
txikipeople dijo:
2.- BARNIZADO: Barniz satinado de poliuretano aplicado con pistola.

¿Ese barniz se podría aplicar también a brocha por si no se tiene pistola?

Pd: la verdad que viendo las fotos te ha quedado mu bien!
 
Hilos similares
F
22
2K
fmdrums
F
S
1
1K
DITO
Arriba Pie