¿Que auriculares comprar para directos?

¿Que auriculares comprar para directos?

Hola buenas!

Llevo un tiempo con unos cascos Vic Firth, con los que estoy muy agusto. Escucho muy bien la claqueta y me protege bien el oido. Pero me parecen muy abultados, y en los conciertos algo molestos.
Y llevo tiempo queriendo cambiar los cascos Vic Firth. Quiero unos auriculares (me da igual que sean a medida o no), pero con los que pueda oir la claqueta a buen volumen,y aunque no aislen como los Vic Firth, pueda distinguir la claqueta y los samplers de la musica.
Mas que nada para los directos, y no tener que estar con los Vic Firth que abultan muchisimo. ¿Alguien sabe cuales pueden servir, o cuales son buenos?
Muchas gracias.

Un saludo!
 
Hombre si el presupuesto no es un problema, hablan genial de los sennheiser hd 25 y he visto a muchos que los usan en directo. No parecen muy grandes.
Pero supongo que habrá opciones algo más económicas.
 
Yo te recomiendo unos in-ear. (tipo Westone UM1 o similar). Cómodos, pequeños y suenan muy bien para lo que valen.

Por cierto, que te de igual si aislan más o menos......no te lo pienses. Mejor que aislen todo lo que puedas. Tu salud te lo agradecerá.
 
Muchas gracias por las respuestas! De lo que habeis comentado, los in-ear me interesan mucho, es mas o menos lo que estaba buscando.:ok:
jerito dijo:
Por cierto, que te de igual si aislan más o menos......no te lo pienses. Mejor que aislen todo lo que puedas. Tu salud te lo agradecerá.
Jerito creo que tienes razón, es importante cuidar el oido. Cada ensayo o concierto que pasa, me doy mas cuenta de ello.
Muchas gracias.

Un saludo!
 
a13xhp dijo:
Otros utilizan estos http://www.thomann.de/es/sennheiser_hd280pro_djkopfhoerer.htm?gclid=CO_-2ILrgbcCFaTItAod4ykA3w el aislamiento dicen que es parecido al que ofrece Vic Firth, ahora de tamaño... ni idea pero parecen menos anchos.
Yo tengo estos des de hace unos años. Suenan muy bien, pero al cabo de un rato de llevarlos puestos tengo que parar y sacarmelos para que se me aireen las orejas.

Si los quieres para directos, yo tiraria por unos in-ear, son infinitamente mas comodos (no se mueven, no te sudan las orejas, etc). Si la pasta no es problema, unos a medida son la mejor opcion, sin duda.
 
Te recomiendo los Shure SE215 son brutales.

Son de los profesionales mas económicos y no veas como suenan y protegen!!!!
Yo solía usar uso que me trajo mi esposa de Japón, sonaban medianamente bien y aislaban, así de estos chiquitos con goma, pero cuando oías la música se perdía mucha calidad, pocos bajos etc.

Estos Shure SE215 traen un sistema muy bueno que hace que se sujete muy bien al oído, puedes tocar como un bestia y no se te cae, ademas de aislar muy bien el exterior suenan de pelicula. Aíslan tan bien que no hace falta poner la claqueta o la música muy fuerte, así que te proteges de los daños exteriores e interiores. (a veces se suele poner DURISIMO la claqueta porque se te pierde con el ruido del exterior, y eso jode mas el oído que el mismo ruido externo)

Trae varias gomas de diferentes medias, se adapta a tu oreja y trae un sistema que permite disimular que lo llevas pasándolo detrás de la oreja y ademas se adapta el cable para que sea mas o menos cerrado (la separación de los audífonos).

Yo los he usado para practicar en la sala, protegen muchísimo, y mi esposa los ha usado para cantar, como monitores In ear. DE LUJO.

Es una compra para toda la vida, y mucho mejor que usar audífonos de iPod o baratijas que no suenan y que ademas no aíslan ni protegen y que tienes que usar con los cascos gigantes azules de Vic Firth para que sirvan y parezcas una obrero a punto de taladrar el piso.

Edito: sin foto no existe!!!!
http://www.thomann.de/es/shure_se215k.htm
 
Pues me interesa mucho este tema.

Yo toco con auriculares grandes y estoy cansado de ellos. Sobretodo, ahora con el calor, son muy incomodos. Asi que había pensado en pasarme a InEar.

Los Shure SE215 son unos que ya había mirado y con tus comentarios, la verdad es que me ayuda mucho a decidirme. Alguna otra opción de compra?

Un saludo y gracias!
 
Hola! Mi caso es un poco especial, pero a ver si te sirve...
Empecé también con los Vic Firth, pero los mismo, abultaban mucho, el cable es corto y hay que alargarlo, etc..
Me compré unos auriculares buenos de shure y fui a un centro especializado de audición, me hicieron unos moldes a medida, con esos auriculares. Se adapta perfecto a mi claro, y a parte, pues son unos shure de puta madre :)
 
Bobbyshka dijo:
Hola! Mi caso es un poco especial, pero a ver si te sirve...
Empecé también con los Vic Firth, pero los mismo, abultaban mucho, el cable es corto y hay que alargarlo, etc..
Me compré unos auriculares buenos de shure y fui a un centro especializado de audición, me hicieron unos moldes a medida, con esos auriculares. Se adapta perfecto a mi claro, y a parte, pues son unos shure de puta madre :)

Y, si no es indiscreción, cuanto te costó la impresión del oído? Siempre he pensado en hacérmela para cuando pueda hacerme unos auriculares a medida.
 
Yo me he pillado estos y creo que es una de la mejores compras que he hecho en mi vida como baterista. Los conecto a mi metrónomo tama y no necesito siquiera poner el metronomo al máximo para oir la claqueta perfectamente y de paso como insonorizan los guitarras no me dejan sordo y la bateria se oye de sobra, resultado, ensayos a metronomo clavaossssss. En cuestion de calidad de sonido para monitorear son brutales, tienen unos bajos increibles y una nitidez de sonido espectacular, vamos de lo mejorcito que he probado en un rango de precios "asequibles". Por si alguien le interesa comprarlos de esta web, son serios, rápidos y de lo mas barato del mercado.... http://superbassaudio.es/auriculares-shure/3936-shure-.html un saludo.
 
Broncosaurio dijo:
Yo me he pillado estos y creo que es una de la mejores compras que he hecho en mi vida como baterista. Los conecto a mi metrónomo tama y no necesito siquiera poner el metronomo al máximo para oir la claqueta perfectamente y de paso como insonorizan los guitarras no me dejan sordo y la bateria se oye de sobra, resultado, ensayos a metronomo clavaossssss. En cuestion de calidad de sonido para monitorear son brutales, tienen unos bajos increibles y una nitidez de sonido espectacular, vamos de lo mejorcito que he probado en un rango de precios "asequibles". Por si alguien le interesa comprarlos de esta web, son serios, rápidos y de lo mas barato del mercado.... http://superbassaudio.es/auriculares-shure/3936-shure-.html un saludo.

Jajajajaja, esos son los que yo recomendé varios comentarios mas arriba, de verdad que van de lujo.
Se adaptan bien a tu oreja, viene con gomas normales y expansibles, ademas de venir con un bolsito para guardarlos y llevarlos. Pueden girar sin enredares y tienen un sistema de alambre que puedes amoldar a la forma de la parte trasera de tu oreja. Y como dices tu (y como ya dije antes) no hace falta reventarte los tímpanos poniendo el volumen a 100%, ya que estos bichitos aíslan muy bien el exterior y ademas tienen buen volumen, así que puedes usar las pistas o metrónomos a un volumen saludable. YO TE LOS RECOMIENDO CON LOS OJOS CERRADOS (y los oídos abiertos).
 
Si optas por los externos unos buenos de DJ.
 
Aquí otro que tiene los Shure 215 y los recomienda :ok:
 
D
Buenas! una pregunta para los que tienen los Shure. No os dan problemas las gomillas intercambiables? No se salen? son fáciles de limpiar? :)
En directo os sirven bien de monitor? Gracias por los post i la info!
 
DMGDR dijo:
Buenas! una pregunta para los que tienen los Shure. No os dan problemas las gomillas intercambiables? No se salen? son fáciles de limpiar? :)
En directo os sirven bien de monitor? Gracias por los post i la info!


A mi me ha dado cero problemas.
Aún no he cambiado las gomas pues con la que vino de fábrica me va de lujo.
Son fáciles de limpiar, con el tiempo y el uso (mezcla de cera y sudor) va acumulando sucio, pero se limpia con facilidad con el dedo, puedes usar bastoncillos con alcohol si es mucho el sucio.
Sirven para cualquier situación, yo los he usado para tocar, ensayar, estudiar, practicar y hasta para oír música en el bus, aíslan muy bien y suenan con muy buena calidad.
 
yo use mucho tiempo los westone um1 y muy bien, luego pase a los westone um2 y son una puta salvajada de bueno, pero al año y medio de un dia para otro el auricular izquierdo se me ha jodido y ahora no hay repuestos asi que westone mola pero a mi me han salido muy malos, gastarte casi 300 pavos en unos auriculares que al año y medio los tienes que tirar pues no mola nada.

ahora me he comprado los tdk ba-200 y de calidad andan parecidos a los westone um2 ya que son de 2 vias, de moemnto estoy de lujo con ellos.

salu2!
 
Yo la verdad que en ese sentido soy un poco mas de la vieja escuela, en directos nunca me he solido monitorizar por cascos, simplemente o no me monitorizaba o me monitorizaba via cabinete/monitor tipo pa. Los he usado mas a la hora de grabar, o ensayar en locales pequeños o donde se genera mucha bola.

Creo que cada tipo de casco tiene su ventaja y su inconveniente, yo tengo en casa los hd25 desde hace muuuuuuchisimos años ya, los he usado tanto para monitorizar mezclas y ediciones de grabaciones a horas donde no puedes escucharlas por los monitores, y los he usado para grabar baterias, para jugar, para escuchar pelis, para toooooodo, tanto en casa como en el estudio, para todo, desde hace miiiil años, y ahi estan, tienen una calidad de sonido bastante decente para el precio, muy buenos graves, amplios y precisos, pero ojo, porque no todos los hd25 suenan igual, los hay de distintas impedancias, lo que varia la intensidad de la señal y su sonido al oido. Aislan muy bien, son comodos, suenan bien y tienes repuestos para toooooodo asi que tendras cascos para rato, no tendras que comprar unos nuevos si algo se estropea, puedes comprar cada pieza suelta, incluso las hay customizadas, esas son sus virtudes, como inconveniente podemos decir que si los vas a usar tocando en sesiones largas, pues te haran sudar mas que unos in ear, ese podriamos decir que es el incoveniente respecto a los in ear, que sudaras mas si los llevas 2 , 3 o 4 horas puestos sin quitartelos. Al forero Darwin, que compartio local conmigo una temporada, le robaron unos, no se si el mismo modelo exacto al que yo tengo, pero vamos, unos hd25 tambien eran, y no veas el disgusto y jodienda que es porque realmente son unos cascos cojonudos, y no son baratos, a mi me robaron 5 disparadores yamaha tambien en aquel local...algun cabron se puso la botas con los hd de Darwin y mis disparadores....jos de puta.

En fin, que luego los in ear tienen la ventaja de que son menos abultaos, mas comodos tanto de transportar como a la hora de sudar menos en sesiones largas, pero tienen la desventaja de que si algo se jode, generalmente alguna conexion en el propio auricular, pues tendras que comprarte otros nuevos, no suele haber recambios para lo que se ha quedado dentro de un plastico inyectado y sellado. Los shure o los westone son los mas usados debido a la buena calidad/precio y versatilidad que ofrecen.

Algunos modelos de beyer tambien van de lujo y se ven mucho ultimamente en estudios y directos.

Saludosssss
 
Buenas!

Mi recomendación es que cojas algunos muy cerrados, y de gran diafragma.


Estos suenan cálidos, con los agidos un poco atenuados, y cierran mucho.

http://www.thomann.de/es/search_dir.html?bf=&sw=ex-29

Si no quieres aislarte tanto, unos 280-pro de Sennheiser como decían antes, o los 380-pro, te pueden ir bien. Son muy equilibrados, con unos medios-graves bien puestos que te permitirán no fatigar el oido.


Si crees que es mejor opción unos tipo IN-EAR, los Shure SE-535, o los antiguos 530, puede ir bien. Tienen buenos graves, un medio muy cálido, y los agudos atenuados.

Pero mi recomendación es que uses unos taponcitos de algodón, para quitarte unos 15dBs, y después unos auriculares grandes.

Saludos
 
Buenas!

Acabo de comprarme uns shure se 425 SE y tengo que decir, que es una gran elección, atenuan de muerte son muy comodos y traen un mogollon de taponcitos de diferentes materiales.

De momento sólo los he utilizado en ensayos y la verdad que tienen buena pinta, ya veremos que tal en directo.

Pero vamos de momento muy recomendables.
 
Que tal, hacía ya un tiempo que no pasaba por el foro (esto del facebook ... :()

Después de haber usado casi todos los métodos posibles para monitorizarme (tapones de farmacia de varios materiales, cascos VF, cascos cerrados Sennheiser, in-ears de varias marcas, in-ears + cascos de obra, etc ...) sin duda el único que ofrece la posibilidad de aislamiento suficiente para poder poner lo más bajo posible tanto metrónomo como referencias, backing tracks, etc. son los in-ears a medida (in-ears custom).

Para mi, que además tengo los oídos ya muy sensibles después de años de locuras sin protección, no hay comparación. Por supuesto que se pueden utilizar otros métodos y que pueden ser funcionales pero de veras que a la larga NO COMPENSA jugársela con nuestra salud, y nuestros oídos son nuestro bien más preciado.

¿Es una pasta? Si, pero yo es de lo poco en lo que me he ido a lo mejor directamente, después de años tocando no tengo una batería de 6.000 € hecha a medida ni nada por el estilo, pero en esto y en un buen sillín no he escatimado.

Yo opté por earprotech, y la verdad no puedo estar más contentos con ellos, pero hay ahora mismo muchísimas opciones: ya se pueden pedir a medida a marcas Europeas que te lo traen a casa o puedes comprarte los in-ear que más te gusten (shure, Westone ... etc) y pedir a alguna de la empresas especializadas que te hagan una impresión y que te los transformen en Custom a medida. Yo opté por comprar en una empresa de aquí por contribuir además con lo nuestro pero eso ya es cuestión de cada uno.

En definitva, que la Salud va lo primero.

Aupa ahí gente!
 
Hola. Pues yo me quiero comprar unos cascos, suelo estudiar con el metrónomo por PABLO y cascos de obra o tapones de farmacia, pero para escuchar y apreciar bien los temas al tocar encima. Me han gustado por estética, se que eso es lo de menos y es un valor sin demasiada importancia, los Marshall Major 2. Son cómodos, bonitos, no son excesivamente grandes y supongo que la calidad de los materiales vendrá justificada con los 100 pavos aproximadamente que cuestan, aunque también pagues marca. No se a ver si alguien me aconseja o me dice que no valen la pena para nada o dales una oportunidad. Tengo unos senheiser de dj, pero son grandes, me acaba doliendo la parte superior de la cabeza de lo que pesan y las orejas, y para leer preciso gafas, elemento también a tener en cuenta. Quizás estos no sean de estudio pero los proveedores en tienda y cómodos y suaves y sonaban muy bien.

Gracias a tod@s

Saludos.
 
Hola, perdón donde pone Pablo quería poner PA.
 
Yo los utilizaba para pinchar y no me gustaban. Y lo de la justificación de materiales...beh.
Si llevas gafas y tal, lo mejor es que uses unos "in-ear". Son más cómodos, te atenten ruido de fuera y no hace falta que les pongas mucho volumen.
 
Se agradece. Los in ear, será acostumbrarse pero me cuesta. Gracias. Saludo!
 
Arriba Pie