Auriculares Vic Firth SIH1 - Cable roto

Tema en 'Monitorización' comenzado por xzdead, 23 de Noviembre de 2012.

  1. Saludos a todo el foro

    Tengo unos auriculares Vic Firth SIH1 a los que les falla un canal al mover el cable por la parte que entra en una de las orejas.

    Aparentemente no se pueden abrir, ¿alguien lo ha intentado?

    Gracias
     
  2. Te cuento mi experiencia porque puede que vayan por ahí los tiros.

    Después de destriparlos (media hora me costó quitar los dos tornillos) porque es imposible desmontarlos, resulta que lo que fallaba no era el cable sino la conexión entre un imán y el otro (el auricular son dos imanes separados por una bobina de cobre) pues bien esa bobina se había roto.

    La solución fue cortar un pequeño trozo de varilla de medio centímetro de metal de unas escobillas que tenía por casa y dejarlo dentro de la carcasa perforada donde está el auricular, al hacer contacto los dos imanes se solucionó el problema.

    Para llegar a esa pieza tienes que quitar la espuma blanca y verás el plástico que protege el auricular (tiene agujeritos redondos) mete un destornillador que quepa y con mucho cuidado muevelo, si como por arte de magia empieza a sonar el problema es el mismo que el mío y la solución bricobasera es la de arriba.

    Si no es eso ya no se que puede ser.
     
  3. Si aún están en garantía (y si no prueba igual) envíales un mail a Vic Firth explicándoselo y pidiéndoles una solución para arreglartelos tu. Te contestarán que los envíes (a través de quien los compraste) y te enviarán unos nuevos. Así lo hice yo y así me los enviaron, (a través de thomann) sin pagar nada. En unos 15 días tenia otros nuevos en casa :)

    saludos!
     
  4. Yo llevo esperando una contestación de Musicarore 3 o 4 meses
     
  5. [​IMG]
    [​IMG]

    A mi empezaron a darme problemas de vibroteos extraños en los bajos, y un amigo con idea del tema me dijo que suele pasar cuando aparece alguna pequeña perforación en la membrana. Así que manos a la obra y a desmontar, y ésto (las fotos de arriba) es lo que me he encontrado dentro. He quitado el altavoz del soporte este en forma de Omega para cambiarlo por otro, solo me falta encontrar donde comprarlo jeje.
    ¿Alguna pista?
     
  6. No se ven las fotos

    Por otro lado, es preocupante la cantidad de problemas que dan estos cascos ¿no? Puedo hablar de 3 casos similares: los míos, los de un colega y los del batería de otro colega, los tres cascos con el mismo problema, solo se oía por un lado.
     
  7. ¿como has separado las dos partes? yo los tube que sacar haciendo virguerías porque no pude quitar la pieza que falta sin despegarla o cargarmela...
     
  8. Pues suma otro porque a mi también se me rompieron con el mismo fallo, solo se oia uno, o a veces los 2 pero muy mal o muy flojo. Como comenté mas abajo, a mi me enviaron unos nuevos sin pagar nada a través de thomann. Pero les envié un mail a vicfirth y ellos fueron los que me comentaron, sin preguntarme por garnatias ni nada, que se los enviara a ellos directamente y me enviarian otros. El problema, es que están en estados unidos y los portes de enviarlo son mas caros que otros auriculares... entonces fué cuando me comentaron que lo hiciera a través de dond elos compré, pero claro, ahi supongo que si entra la garantía.

    Los nuevos que me enviaron por eso van como la seda, aunque son el modelo nuevo. Yo tenia el mismo que el de la foto que ha puesto "1 de los 13" y creo que son esos los que fallan. Los nuevos tienen las varillas de metal de diferente manera (y hast mas comodos!)

    salutten!
     
  9. Los míos son el modelo nuevo y se rompieron igual.

    Sigo diciendo que es preocupante lo de estos auriculares, que no somos 1 ni 2 con el MISMO problema... VicFirth me ha defraudado como pocos, baquetas que se rompen en un par de temas, auriculares que fallan siempre... mal camino llevan.

    Y lo peor de todo es que esto les lleva pasando desde SIEMPRE, porque si ya pasaba con el modelo antiguo y sigue pasando con el de ahora ¿en que estaban pensando?
     
  10. ¿Pero a alguien no se le han roto estos auriculares? Estoy por pillarme estos al final... http://www.thomann.de/es/the_tbone_hd990d.htm?gclid=CJ7_otPnzLcCFfLHtAodTWkARw
    Ahora uso unos Superlux, pero no oigo la claqueta en los ensayos y me jodo el oido seguro
     
  11. A mi lo que realmente me jode es que sea tan complicado abrirlos (o imposible sin romperlos) para arreglarlos. En mi caso al mover el cable a veces conseguia que se oyera, es decir, o cable roto por el interior o conexión rota.

    Cambiar el cable o soldarlo de nuevo es una tonteria (estudié electrónica :D) y sin embargo no podía porque los auriculares estan termo-sellados o yo que se.

    La verdad que si fallan tanto nuevos como viejos, pues si, es una mojonada. Por el momento los mios nuevos van guay.

    Los t.bone no aislan tanto pero casi (22 dB frente los 24 dB del vic firth). También cuenta o que se adapten a tu cabeza o apreten y su comodidad... que comodidad y cascos aislantes creo que no caben en la misma frase jajaja
     
  12. Cuesta un poco abrirlos la primera vez pero con un destornillador y un poco de cuidado se puede. He preguntado por recambios de auriculares en alguna tienda de València, así que cuando pille altavoces para arreglarlo a ver si me curro un video o algo para que se pueda ver y lo pueda arreglar cualquiera al que le surja el problema sin miedo a romper nada.
     
  13. Ostias tio pues yo los miré ylos remiré y no vi la manera de abirlos.. de todos modos como estaban en garantía para cambiarlos no quise trastearlos mucho por si la liaba y luego no me los cambiaban..
    pues si, si te curras el video estaría de pm!
     
  14. Si no están en garantía y no te atreves a meterle el destornillador, llevalos a cualquier establecimiento electrónica, será lo mas barato.
     

Comparte esta página