Problemas conectando batería al Pc

F
Buenas, gente!!

Me he comprado hace muy poquito una Millenium MPS400 y todo de lujo hasta el momento en que he intentado utilizarla conectándola al ordenador. Utilizando la salida midi por USB que tiene el módulo, primeor probándola en un ordenador, al conectarla no ocurre nada.
Tras esto, y mirando en el manual de instrucciones, cambié el formato de salida midi de --n (supuestamente GM) e P--n (supuestamente su propio sistema) con lo que el ordenador ya me la reconocía como "e-drum" pero a la hora de usarla con Nuendo 4.3 + ezdrummer o Addictive drums, el mapeado era incorrecto (el ride sonaba como un crash, el bombo como una caja, y el resto sonaban como el charles...

Yéndome al apartado de drum map y eligiendo la opción "GM drum map" no cambiaba nada, y a la hora de intentar modificalro no sabía qué tocar y dónde hacelro ya que no tengo manera de ver cuál pad está ligado a qué sonido... Todio esto en Windows 7. Probando con un segundo Pc, que tiene XP y 7 instalado, en 7 directamente no me reconocía la batería, mientras que en XP sí, estando igualmente mal mapeada...

A alguien se le ocurre algo?

Un saludo y gracias!
 
I
Muy buenas!

Te comento, yo tambien tengo la millenium MPS 400, yo tengo instalado el Nuendo en un portatil con windows 7, y al parecer existe un conflicto entre el controlador ASIO4ALL y windows 7 por lo que decidi instalar Cubase en un windows XP, lo que hice fue conectar el MIDI IN a la salida OUT del modulo y el MIDI OUT a la entrada IN del modulo de la bateria y despues conectarla al PC con windows XP, abri mi Cubase con ezdrummer y me la reconocio perfectamente, todo sonaba como debe sonar, hay un tutorial de como grabar la bateria electronica con cubase y ezdrummer en youtube (muy recomendable verlo, a mi me ayudo mucho), en cuanto al formato lo puse en la opcion que te dice que uses los sonidos de un secuenciador externo (creo que era P--n si no me equivoco, en el manual te dice que formato es), y ya esta, es un pequeño quebradero de cabeza, pero a mi me funciono correctamente y todo ^^
 
F
Buenas! Gracias por responder, la verdad es que no entiendo las conexiones que hiciste (in y out del modulo al propio modulo?) Qué raro lo de los conflictos, nada es facil con windows, nunca...

Un saludo!
 
O
Yo tengo ASIO4ALL y windows 7 y no tengo ningún comflicto.
 
I
Salida MIDI OUT al IN del modulo
Entrada MIDI IN al OUT del modulo

luego ambas salen a un cable USB conectado al PC, parecera raro, pero me funciona a las mil maravillas xD
 
F
Ah, vale, ya caigo, es que estás usando un cable midi - USB, no?
De todas formas ayer, despues de horas de lucha, logré configurarla correctamente...
Gracias compis!
 
El W7 tiene, por culpa del diseñol, confrontaciones con mucho programas que emitan o reciban mensajes. Y MIDI es un protocolo de comunicaciones....

Suerte
 
Arriba Pie