Mi nueva roland td15 kv

Hola a todos, presento en sociedad la nueva Roland TD15KV. Por desgracias aun no he podido probarla a conciencia, solo comprobar que todo funciona y poco mas. Por ahora unas fotos y en cuanto pueda escribiré mis impresiones.

marce1small.jpg


marce2small.jpg
 
Mas fotos

marce3small.jpg


marce4small.jpg


marcesmalln.jpg



Hola a todos, voy a contar un poco las impresiones que me ha transmitido la TD15KV.

Lo primero aclarar que no se mucho de electronicas, solo he tenido una vieja DTX Press y una TD4 asi que comparado con las anteriores esta bateria me parece una pasada.

La palabra que me viene a la cabeza es NATURALIDAD es acojonante como se han currado en Roland la impresión de que estas tocando un kit acustico, sobre todo el charles, es alucinante como un poco mas o menos de presion en el pedal se nota en el sonido.

El modulo:
Los kits que trae de fabrica estan muy currados, como siempre algunos espaciales que casi nunca se usan pero bueno en general tiene + de 20 kits muy buenos.
Tiene mil posiblidades para crear kits: Tuning (afinacion), Muffling (apagado),Strainer (afinacion de la caja), Sanre Buzz (resonancia de la caja). Ademas tambien se puede modificar: sala de ambiente (dimensiones, materiales), ecualizador y muchos mas. Osea para volverse loco.
En este modulo los sonidos de platos son muy buenos y conseguidos los crases, splases, chinas, etc suenan muy bien, los rides alucinantes y de sonidos de charles anda pelin esacasa aunque los que tre suenan muy bien, nada que ver con mi ex TD4.
La grabacion es muy sencilla un boton y a tocar y con el puerto USB lo puedes descargar en el Pc o donde quieras, graba en midi así que después hay que pasarlo a otro formato.
Los temas que trae grabados el modulo son muy utiles, algunos son bucles de unos segundos (20,30) pero vienen muy bien para practicar todos los estilos, por supuesto se puede variar la velocidad de todos los temas, volumen, etc.
Las funciones Coach son una buena herramienta para estudiar tiene varios menus con diferentes “pruebas” tambien todasd ellas editables:
Time Check: Habilidad para tocar tiempos precisos. Quiet Count: Para interiorizar el tempo. Warm Ups: Calentamientos.
Y encima el listillo del modulo te evalua y pone nota.
Otro inconveniente de ser zurdo es que de fabrica los kits viene con el panorama (derecha, izquierda) de cada pad y kit para diestros, así que los zurdos tenemos que cambiar los panoramas para que suene mas natural, pero no se tarda mucho.

Los Pads.
Todos conocemos los pads de malla de Roland muy sensibles y silenciosos.

El Rack si eres diestro se monta en unos segundos, si eres zurdo como yo te toca sacar barras y cambiar casi todo de sitio. Pero es un rack que ni se menea muy estable y robusto.

Y por ahora poco mas añadiré un saludo a todos.
 
S
Espectacular! Vaya pepino de electrónica :eek:

Disfrútala mucho y esperamos impresiones!:batera:
 
M
Qué buena pinta..., que envidia...

Una pregunta. ¿Porqué has puesto el pad de la caja en un soporte de caja convencional? ¿No se puede enganchar al rack?

Estoy impaciente por leer tus impresiones. Disfrútala mucho.
Salu2,
 
muy guapa, me imagino que en cuanto la pruebes no querras bajarte de la silla hasta que te duela el culo je je
 
Hola a todos.
Marper He puesto el pad de caja sobre un pie Yamaha por que me reduce mucho las vibraciones de todo el rack cuando toco, ya lo tenia en mi ex-TD4 y lo he vuelto a montar en esta. Si que trae su barra para el pad de caja pero yo la prefiero asi.Se ve en la foto de todas las cajas en el suelo.
Gantxillo: Gracias
Seeker: En cuanto pueda escribo impresiones con calma
 
J
Bufff, pepinaco, yo estoy interesadísimo en tus impresiones, sobre todo en cuanto a diferencias con el módulo TD9 o el TD12, tengo entendido que han incorporado mejoras importantes. Por cierto, ese rack es canela fina, si puedo me lo agencio en cuanto pueda.

Saludos!
 
jaimoe dijo:
Bufff, pepinaco, yo estoy interesadísimo en tus impresiones, sobre todo en cuanto a diferencias con el módulo TD9 o el TD12, tengo entendido que han incorporado mejoras importantes. Por cierto, ese rack es canela fina, si puedo me lo agencio en cuanto pueda.

Saludos!

Hola Jaimoe.
He puesto mis primeras impresiones, son muy de andar por casa pero por ahora no puedo aportar mucho mas.
Yo probé la TD9 (un rato) cuando tenia la TD4 y me dejo alucinao, comparado con mi TD4, pero poco mas recuerdo.
Si es cierto este rack va muy bien ni se menea y si pones el pad de caja sobre un pie +.
Un saludo
 
Yo tengo curiosidad por saber qué resultado da el pad de bombo, tiene buena pinta. Ya nos contarás que tal va en cuanto a tacto y rebote en comparación con un de malla tradicional, si lo hubieras o hubieses probado.

Saludos.
 
carlesoffilth dijo:
Yo tengo curiosidad por saber qué resultado da el pad de bombo, tiene buena pinta. Ya nos contarás que tal va en cuanto a tacto y rebote en comparación con un de malla tradicional, si lo hubieras o hubieses probado.

Saludos.

Hola este pad de bombo esta en el medio entre la dura goma del pad KD8 y la gozada de los parches de malla para el bombo.
Lleva un tejido que parece muy resistente y se hunde al apretar un poco con el dedo, como un cojín muy duro (algo asi), es un pad bastante silencioso.
Si que probé un parche de malla de bombo el KD-140 y eso es una gozada.
Saludos
 
que buena maquina, que envidia. Por cierto la única diferencia entre tu td15kv y la td11kv esta en el charles y el rack?, o hay mas diferencias. Saludos.
 
Hola, gracias.
El mólulo TD15 viene un poco mas completo:
La TD15 tiene 100 kits de batería y la TD11 tiene 50 kits.
La TD15 tiene 500 instrumentos y la TD11 tiene 190 instrumentos.
La TD15 tiene 23 canciones y la TD11 tiene 14.
Estas son las diferencias mas notables el TD15 tiene algunas pijadinas mas que el TD11.
Pero vamos también probé la TD11 y es un modulo cojonudo.
Un Saludo
 
Hola, gracias por la aclaración. Yo al ser completamente nuevo en esto, no se si me interesaría la td15, porque aun con el módulo de la td11 iría sobrado, lo mismo con el charles, quizás en un futuro si se lo cambiaría. Supongo que el tamaño de los platos y de los pads son iguales en las dos no? y que el pad del bombo es el mismo imagino no?, siento ser un pesado, jajajjaaa
 
jl_frodo1972 dijo:
Hola, gracias por la aclaración. Yo al ser completamente nuevo en esto, no se si me interesaría la td15, porque aun con el módulo de la td11 iría sobrado, lo mismo con el charles, quizás en un futuro si se lo cambiaría. Supongo que el tamaño de los platos y de los pads son iguales en las dos no? y que el pad del bombo es el mismo imagino no?, siento ser un pesado, jajajjaaa

Hombre como primera batería electrónica creo que una TD11 es un gran comienzo, mi primera electrónica fue una Dtxpress de Yamaha, asi que imagínate.
Los Pads no son los mismos en la Td11 y TD15.
En la TD11 trae 8" para la caja y 6" para toms (creo)
En la TD15 trae 10" para caja y base y 8" para los toms (seguro) ademas los pads PD85 son superiores a los PDX6
El tamaño de los Pads no es el mismo en la Td15
No es por vago pero creo que todo lo explica mil veces mejor que yo la web de Roland
http://www.rolandiberia.com/es/prod...rias-digitales/bateria-digital-roland-td-11k/
Un saludo
P.d El Pad de bombo si que es el mismo
 
Gracias Marcebarri, me has dejado las cosas mas claras.

No es por vago pero creo que todo lo explica mil veces mejor que yo la web de Roland
http://www.rolandiberia.com/es/produ...roland-td-11k/

Pues no te creas, a mi parecer no lo explican tan bien, o soy muy torpe y no lo veo. Hecho en falta las características técnicas de cada modelo de batería, algo mas completo. Yo solo veo una breve descripción.
Lo dicho gracias por todo.
 
jl_frodo1972 dijo:
Gracias Marcebarri, me has dejado las cosas mas claras.



Pues no te creas, a mi parecer no lo explican tan bien, o soy muy torpe y no lo veo. Hecho en falta las características técnicas de cada modelo de batería, algo mas completo. Yo solo veo una breve descripción.
Lo dicho gracias por todo.

Descárgate el catalogo del 2012 en la web de Roland ahí viene todo mas claro.
Otro saludo
 
Me puedes poner el enlace?, no doy con el. Gracias.
 
Por cierto, se supone que la td9 esta por encima de la td11 no?, lo digo porque aunque este descatalogada, he visto td9 a un precio similar a la td11 y a lo mejor me interesa mas la td9. No?
 
jl_frodo1972 dijo:
Por cierto, se supone que la td9 esta por encima de la td11 no?, lo digo porque aunque este descatalogada, he visto td9 a un precio similar a la td11 y a lo mejor me interesa mas la td9. No?

A tanto no llego, pero probé el modulo Td9 y esta muy muy bien. Bastantes del foro tiene una TD9, ellos lo sabrán mejor
 
En mi modesta opinión Roland debería aprender muchiiiiiiiiiiiiiiisimo de Yamaha respecto a la información que da en su web sobre sus baterías, es una gozada. Saludos.
 
Me encanta esta batería.

Cuantas entradas extras tiene el módulo? Podrias poner un pad y un par de platos extra?
 
jl_frodo1972 dijo:
En mi modesta opinión Roland debería aprender muchiiiiiiiiiiiiiiisimo de Yamaha respecto a la información que da en su web sobre sus baterías, es una gozada. Saludos.

Pues eso es verdad.

También añadir que con la batería, de mas de 2200 euros, pedí un puñetero catalogo Roland 2012 y tuvieron la poca vergüenza de no meterlo, pero aunque no funcione bien Roland en España, eso no quita para que tenga unos productos cojonudos. Simplemente la empresa distribuidora en este país no se lo curra nada.

Yamaha (a nivel de publicidad) siempre ha funcionado mejor de eso no hay duda.

Un saludo
 
Gallaguer dijo:
Me encanta esta batería.

Cuantas entradas extras tiene el módulo? Podrias poner un pad y un par de platos extra?

El modulo tiene dos entradas extra en una pone Aux y en la otra Crash 2.
Pero vamos que imagino que podrás poner el tipo de pad que quieras y asignarle el sonido que te apetezca.
En navidades ampliaré un pad mas.
Un saludo
 
Arriba Pie