PARCHES DE MALLA: PASO A PASO

Así los hice yo:

1- Comprar tela de mosquitera. No se como explicar cual, sólo se que hay una que se rompe y otra que no. La que no se rompe yo la compre en union ferretera y es de color gris, la de color blanco es mas fina, con el agujero mas grande y se rompe al primer uso. La otra aguanta sin problemas.


2- Extender un trozo de malla y poner encima el aro dado la vuelta. Con un boligrafo o rotulador hacemos un circulo usando el aro como guia.



3-poner un segundo trozo de malla bajo el otro, girado, de forma que el sentido de la trama quede a 45º respecto del otro. Eso le da mas resistencia.



4- Ahora se hace un cordón de silicona alrededor del círculo. Yo uso silicona térmica translúcida normal y corriente. Gastaréis unos cuantos cartuchitos, pero son muy baratos, no escatimeis.









Para ello: dar un cordón de unos 10 cm a 2 mm por el exterior del círculo marcado. Cuando esté aun caliente chuparos un dedo o mojarlo, y con el presionad sobre la silicona para que atraviese bien la malla y para dejarla un poco plana. Así todo el circulo. Luego le dais la vuelta y lo mismo.

Finalmente se recorta y ya está. Al montarlo parece que se arruga, pero hay que tensar bastante, sin miedo, tensarlo mucho hasta que quede bien. Para que patine sobre el casco de madera es buena idea humedecerlo un poco por la zona de contacto.

La clave del tema es el tamaño del aro de silicona, es decir, la distancia que hemos dejado hasta el circulo que dibujamos. Yo pongo que unos 2mm, pero probad otras dimensiones.

Saludos y suerte, a mi me van de pm.
 
:eek: ¿Y como haces para poder conectarlo/adosarlo a la batería?
Macho eres un MASTER,la peña dejándose una pasta en dar de comer a las multis y siempre hay alguien que se lo monta en plan alternativo como tú.
Enhorabuena y un saludo!
 
Lex Luthor dijo:
:eek: ¿Y como haces para poder conectarlo/adosarlo a la batería?

Pues como un parche normal y corriente: le pones el aro encima, presionas un poco para encajarlo y tensas.
Eso sí, hay que hacer la "ñapa roland", es decir, poner el piezo sólo con un cono de espumita encima.


saludos
 
y de realismo como anda? xq me da a mi la impresion de que eso al tensarlo se keda como una raketa d badminton y la baqueta rebota mucho ahi no?
 
Para nada. Si no lo tensas bien rebota mas bien poco, hay que tensar mucho, y aun así una caja acústica tiene mucho mas rebote que esto. Desde luego es mucho mas natural que como venía y muy silencioso.

Para que te hagas una idea, rebota menos que una caja acústica pero más que un tom normal.
Un apunte es que yo lo tengo con la "ñapa roland" que antes mencionaba, si no la tienes, no merece la pena hacerlo. El tacto es muy similar al parche de malla de roland.


saludos
 
q tal?
hombre estos de los parches de malla con redecilla de mosquitera ya se ha hablao largo y tendio por el foro; pero realmente, si tienen un tacto cojonudo, y si leesi los post sobre esto ponen q con 2o 3 capas menos rebote q con una
un saludo.
 
Salvador eres un fenomeno macho!!
Ahora que me he puesto en plan manitas me dan ganas de currármelo, más aun cuando necesito 4 parches, pero entre comprar la pistola, las barritas de silicona y la tela, creo que me saldría más rentable comprarme 4 parches. :roll:
Eres un crack!
 
por partes: lo de tres capas yo lo he hecho, pero no merece la pena, queda muy baboso y no rebota aparte que tienes algun que otro golpe sordo. Con dos capas te dura la tira (llevo 4 o 5 meses con ellos y estan perfectos).

Intox, sabes cuanto cuesta la pistolita? ¿3 o 4 ¤? las barritas, pues por ahí, con una caja tienes para los cuatro parches! Puede que la broma con malla y todo sean 10-12¤ (los 4...)

saludos
 
Wenas, que medidas tiene el rollo de moskitera???? estoy pensando hacer un parche desos pal bombo acustico ( 22"=55,88cm) y de aro uno de algun parche rajao q siempre se tiene alguno por el local tirao.
Saludosss
 
C
Salvador dijo:
...Cuando esté aun caliente chuparos un dedo o mojarlo, y con el presionad sobre la silicona para que atraviese bien la malla y para dejarla un poco plana. Así todo el circulo. Luego le dais la vuelta y lo mismo....

Joer macho.... yo aun tengo una cicatriz de la puta silicona esa hace 8 años en el instituto... como me quemé.... y eso que me mojé el dedo antes.... pero bueno..... seré que soy un débil... jejeje :p

Queria hacer una pequeña aportación, para no correr el peligro de quemarte (xq ir cicatrizado toda la vida no creo que le guste a nadie). ¿Porqué no se "coser" sobre la linea, para asi tener ambas partes bien jutntitas, y después aplicamos la silicona? También se puede "coser" (con hilo y aguja, si) todo el parche antes de pegarlo con la silicona para que estén asi juntitos, aunque sea un trabajo de chinos.... pero creo que iría bien. Una vez que este todo pegado, solo estiramos del hilo que se usó para coser y todo volverá a su sitio, ¿no?

Y ahora una pregunta, que ayer usé el motor de busqueda y no encontré nada... jejeje. Yo tengo una DTXpress II (no me pegeis por eso :p, a mi me mola), pero me molaria mas tener un parche de caja de parche de malla.... he pensado en hacerme un casco en plan cutre o bien pillar una caja acustica lo más barata posible, incluso rota xDDDD y hacerme el parche de malla.... pero.... ¿cualquier piezo eléctrico le va a funcar a la DTXpress? He visto en el manual que el módulo de la DTXpress acepta gran cantidad de tamborcitos electronicos de yamaha (ahora mismo no me sale el nombre... oish!!) y que también acepta como entrada los propios triggers de yamaha... ¿los podria usar en mi proyecto, no? Para así asegurarme de una compatibilidad absoluta..... ¿qué pensais?

SALUDOS!!!!
 
Wenas, yo creo que cualkier piezo que utilices va ir bien sin ningun problema.
Yo te recomiendo q compres un timbal de 10" o 12" Jimbao o Thunder o similar q son muy baratos, le metes la sierra de calar a la mitad y tendras 2 cajas o caja y timbal pare expandir la TDX.
las cajas acusticas suelen ser de 14" y te va a kedar muy desproporcionada la cosa con los pads de 8" de la DTX, con q sea de 12" la cuenta.
Saludosss
 
C
Jejejeje muchas gracias por la respuesta tan rápida penal!!! (ir a clase y volver y ya star la respuesta..... ¡¡eso es eficacia!! 8) ) Pues no habia pensado en lo un timbal y meterle la de calar para conseguir dos... jejeje buena idea.... si señor 8)

MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS CORDIALES!!!! :lol:
 
A
perdon por revivir el topic pero, y como hago para que reconozca el pad un modulo TD-3
 
Hola tio, enhorabuena, eres un crack, esa tela mosquitera se llama de fibra de vidrio por si alguien la busca. Un saludo Mcgyver.
 
Si señor,la peña que se lo curra a base de tirar de imaginación,se merecen todo mi respeto,un 10 para todos que encima lo compartís con los demás y de paso se le da un toque de atención a las marcas,que a mi parecer son excesivamente caras.

Sobresaliente a los que buscan alternativas y las comparten,a veces poniendo en peligro sus baterías.Como diría Caparros,"de mamazo!!"
 
hola que hay, bueno me he decidido a hacerme unos parches de malla y se me han planteado las siguientes dudas:
-si cortas la malla usando el parche como referencia a la hora de tensar el parche casero no se queda corto?, ¿no seria mejor dejar un o dos centímetros de mas ?
- a la caja y al bombo tambien les has puesto los parches de malla?
- ¿ que has hecho para que el charles no se oiga al igual que los platillos?


me seria de gran utilidad que me respodierais a esas preguntas, gracias
 
J
torque dijo:
-si cortas la malla usando el parche como referencia a la hora de tensar el parche casero no se queda corto?, ¿no seria mejor dejar un o dos centímetros de mas ?

me seria de gran utilidad que me respodierais a esas preguntas, gracias

no tienes que cortar la malla usando el parche de referencia. Tienes que aplicar la silicona usando el aro como referencia, y luego recortas por fuera de la silicona. Yo me hice uno y recorte el sobrante que asomaba por debajo del aro una vez puesto y tensado.

El problema que me surgió a mi es que me quedé corto con el grosor del cordón de silicona y en algunas zonas el aro no tiraba de la malla porque el cordón era fino asi que se colaba entre el aro y el casco. De esta forma, al apretar los tornillos, el aro bajaba pero no tensaba bien la malla en algunas zonas.
gracias a salvador por el briconsejo. Yo ya le saque partido en su dia y me ahorré unas pelillas, aunque ahora practico en un pad roland que pille baratico.
 
Todaiva me pregunto como suena...
Alguien tiene algun video o algo que muestre como suene este parche?
Saludos
 
WooOOooOooOoOo!!!!!! increible joer, nu vea q currele, pero increible
 
J
Leoncardo dijo:
Todaiva me pregunto como suena...
Alguien tiene algun video o algo que muestre como suene este parche?
Saludos

pues suena asi: poc, poc.... a una intensidad baja, mas o menos igual que los pad de caja de baterias electronicas(yo tengo un pad roland de 8" y suena igual).
Por ejemplo, si practicas en un cuarto con la puerta cerrada no molestaras a nadie. Si practicas en el salon mientras ves la tele con alguien, tendrás que subir el volumen de la tele porque algo si que suena, además que a los 5 minutos se cansará de escuchar el pac, pac continuamente y te mandará a la mierda.
Yo me cierro la puerta y ya no molesto a mi mujer.
 
A
tio es la caña!!! ya tengo la mosquitera y la caja donde lo voy a colocar a ver que tal me sale.... jeje gracias por las fotos y el post!!

un saludo y felicidades por el curro!!!
 
A
ya lo he acabado!!! vaya paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaja xDDD mola un webo y a parte q solo me ha costado los cartuchos de silicona porque la tela me la ha dado un colega. Que pasote!! gracias tio x esta genial idea!!!

un saludo y animaos a probarlo!!
 
Yo me hice uno para probar hace tiempo y la verdad esque van de puta madre, ademas, el dinero que tienes que desembolsar es escaso, y el trabajo casi minimo tambien, los recomiendo.
 
perdonen mi ignorancia la tela mosquitera q usan para estos parches es de platico??? o es la metalica????
 
Hilos similares
M
6
2K
batakero dw
batakero dw
T
15
5K
snake314
S
^DrumStick^
16
2K
punkineitor
P
J
3
1K
paker
P
Drum
7
1K
Drum
Drum
Arriba Pie