Ayuda Mesa de Mezclas

Despues de mucho leer, ver webs, precios y patear tiendas fisicas me he decidido por pillar el set de micros shure PGDMK6-XLR + 1 SM57 para la caja.
Ahora mi duda es la mesa de mezclas, estoy entre estas 2 opciones:

* Mackie PROFX 12 http://www.pazcerezo.com/producto.php?id=7596
* Yamaha MG166CX http://es.yamaha.com/es/products/music-production/mixers/mg_series_cx_models/mg166cx/?mode=model

La Mackie es mas economica ademas de tener salida USB, el problema es que tiene solo 6 entradas de micro, al tener 7 micros tendria que usar las entradas de linea para los overheads, y me han comentado que al activar el phantom uno de los polos de las entradas de linea se pueden ver afectados y derivados a masa, perdiendo toda su calidad (creo haber entendido eso).
La yamaha va sobrada de entradas de micro, pero es mas cara y no tiene salida USB, aunque al ya tener yo un interface line/usb no supondria problema.

Espero consejo!!
GRacias!!
 
C
Hola! No te puedo ayudar demasiado, sólo se que en un anterior proyecto (si no me equivoco) estuvimos usando la Yamaha MG166CX y funcionaba todo a la perfección. He encontrado también un modelo similar pero con USB y que no sube demasiado el presupuesto:

http://www.thomann.de/es/yamaha_mg_166c_usb.htm

Un saludo!
 
así a bote pronto la yamaha tiene mas canales , también decirte que aunque te ponga 16 canales tienes que
tener en cuenta que son 8 para line y 8 XLR balanceados y que si utilizas el line por ejemplo el balanceado no sirve para nada en ese momento ... con lo que verdaderamente solo puedes utilizar 8 canales simultáneamente ....
 
No dijiste para que necesitas la consola, si es para tocar en la calle o espesificamente grabar (o ambos).
Yo te recomiendo esta consolita que sirve excelente para las 2 cosas
Presonus Studiolive 16.0.2
85721_l.jpg


Aca encontre un videito mostrando "mas o menos" lo que puede hacer.
http://www.youtube.com/watch?v=7FdrMYZaEUI
 
Hola!
Entre esas dos mesas que pones en los enlaces , yo que tu me compraria sin dudarlo un segundo la Yamaha (....ya tengo una de hecho xD...)le da mil vueltas en prestaciones a la Mackie.
Son mesas cojonudas (se me callo media birra un dia por encima en un bolo...como si nada)
Podrias conectar hasta 10 micros , 6 de ellos llevan un compresor en canal , no es una maravilla pero a veces te puede dar un toque "gordo" al sonido .
Las entradas de linea no valen para conectar micros , y mucho menos los q necesitan phantom , las mesas no suministran phantom a las entradas de linea nunca.
Y por citarte alguna cosa más...la yamaha tiene Eq semiparametrica en medios ( puedes elegir la frec.) , es muuuucho mas util que la eq que trae la Mackie.
Espero haberte ayudado....
Saludos!
 
Vale,aclarar que la quiero para ambas cosas, tanto para directo como para grabar.
Gabri, la presonus tiene una pinta espectacular, pero se me sale un poco de presupuesto.
Parece que la yamaha tiene mas cosas utiles, como los eq semiparametricos que me lo habian conectado es un punto a su favor.
Tambien me han ofrecido esta behringer, pero no se si fiarme...
http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x2222_usb.htm
 
Yo tengo la Yamaha y va de vicio:
Aquí puedes apreciar la calidad una vez le pillas el truquillo a cada canal:



En cuanto a lo del USB, no le hagas demasiado caso, porque en esta mesa hacen la misma función que las entradas/salidas de linea; es un bus estereo (no te coloca las pistas por separado en cubase).
 
Joer tio esto te suena de lujo!!
Lo del USB no me preocupa, pq como comente tengo uno de estos http://www.icon-global.com/ShowPro.aspx?ID=27
para poder meter las salidas de la mesa y pasarlas al pcl para grabarlas.
Me da q va tomando fuerza la yamaha!!

Pdt: en el cover de ONE haces trampa, la parte q haces en el goliat es de doble bombo!!! eso no vale!! De cualquier manera suena muy poderoso!!
 
QUE?!?!??! enserio graba USB pero en un canal stereo? no graba por canales independientes entonces? cuales la ciencia?!!??! yo he escuchado de consolas con USB que graban por canales separados, de hehco hay una Makie que si graba canales independientes, por Firewire se llama ONYX, pero es cara tambien, al menos la de 16 canales (con entrada para 16 mic) sale como 1.600$, si la Mackie que tu quieres no lo hace, pues de una con la Yamaha. La Presonus es un poco cara, pero creeme que si ahprras y la compras no te arrepientes, trae hasta 2 programas para grabar, y es muuuy sencilla de manejar, pero si de verdad es dificil sera la Yamaha entonces.

Por cierto, excelentes videos loco, Todo suena brutal, lo unico asi es que yo le pondria mas presencia al bombo, pero suena muy bien en general y muy bien tocaod todo, me gusto mucho como resolviste el bombo en el tema de Metallica, jajajaja. MUY BUENO!!!! Ya quiero tener mi consola para empezar a grabar cosas de nuevo.!!!!
 
Felicidades, tocas bien, me gusto tu video.

La grabación la realizaste des de salida RCA analógico o pasaste a digital directo a PC?
Que equipo de grabación usas ?

Felicidades
 
Gracias, pero escuchándolo de nuevo veo que hay unas idas de tempo para flipar, pero bueno... no es lo que se juzga aquí... :D

al1beto, tanto la salida digital (supongo que te refieres al USB) como la analógica son idénticas, no hay diferencia.
Lo que estoy haciendo últimamente para tener un poco de margen de postproducción es grabar al minidisc sacando la batería por un lado (L) y la música sin batería por el otro lado (R) de manera que luego vuelco la pista estereo como dos pistas en cubase y tengo ese margen para procesar y ajustar volumenes por separado de música y batería.
 
Supongo que cuando utilizas los canales L y R , son de la salida analógica, no USB, y lo grabas con un minidic, me parece la mejor opción.

Bien bien
 
si vas a usar mas de 6 micros ni se te ocurra poner los micros overheads en las lineas stereo, mucho menos si son micros de condensador, al activar el phantom power vas a sobrecargar la mezcladora disminuyendo su rendimiento ya q los micros de condensador usan mayor frecuencia, yo lo q hago es poner los micros de los toms en las ultimas lineas de izquierda a derecha conforme aumentan las medidas de los toms, si, uso 4 micros alli pero todos son dinamicos y al momento de pasar al software le doy a la salida en 'mono' y ya no suena muy diferenciado
ojo q esto lo hago en plan casero

pero si te alcanza la pasta no dudes en la yamaha, mas aun si dices q ya tienes la interfase, cada linea de entrada de micro te brinda una ecualizacion distinta y soporta el phantom power, con esa tienes 10 lineas fijas de ecualizacion independiente
 
Arriba Pie