Alesis DM5 Se oyen pads que no toco ¿por qué?

Alesis DM5 Se oyen pads que no toco ¿por qué?

Resulta que cuando estoy con EZdrummer o Addictiv Drums se oyen timbales como por debajo cuando le doy al bombo, no sé si será problemas de config o por darle fuerte al pedal, además parace como si se filtraran los sonidos por los tubos ... ¿os ha ocurrido alguna vez?
 
tienes que configurar la sensivilidad de los pads.esto suele ocurrir por que cuando golpeas un pad transmites vibraciones a los demas y si los tienes muy sensibles te sonaran.es cuestion de ir ajustando parametros.
 
fali dijo:
tienes que configurar la sensivilidad de los pads.esto suele ocurrir por que cuando golpeas un pad transmites vibraciones a los demas y si los tienes muy sensibles te sonaran.es cuestion de ir ajustando parametros.

sacto, xtalk, gain y vcurve a saco!!
 
Gracias compañeros, entonces me imagino que tengo que bajar esos tres valores que comentáis. :ok:
 
Mas que bajarlos tienes que jugar un poco con ellos porque necesitas compensar los valores para que la respuesta sea adecuada.

Es extraño, porque el DM5 con sus valores por default es bastante preciso, y normalmente solo le tienes que mover poquito. A lo mejor alguien ha estado metiendole mano? jajaja
 
Hola.

Ten cuidado al cambiar los parámetros e intenta comprender primero qué hace cada uno, porque hay varias opciones y combinándolas mal seguramente no consigas una dinámica adecuada. Aunque siempre puedes resetear los ajustes del módulo.

Parece que tu problema es de diafonía (XTalk), cuando tocas un pad se oye junto al sonido de otro ¿tienes varios pad en el mismo soporte? Prueba separando los pad si los tienes muy juntos.

¿Te pasa siempre con el mismo pad? tienes que identificar primero en que pad tienes el problema, y a ser posible, de que pad proviene la segunda voz, porque tendrás que hacer los ajustes en uno u otro pad.

Si el problema es al utilizar software puede que tengas definido algún umbral (treshold) que dispara un sonido a partir de determinada intensidad.

Pero antes de modificar los parámetros te recomiendo que leas el manual e intentes comprenderlo al máximo.
 
Hola, tengo en el mismo tubo el pad de bombo y el de caja. Cuando le doy al bombo suena un poco más flojo la caja. No puedo separarlos más porque están ajustados los tubos para que no me molesten al tocar. Gracias.
 
T
Berlinés dijo:
Resulta que cuando estoy con EZdrummer o Addictiv Drums se oyen timbales como por debajo cuando le doy al bombo, no sé si será problemas de config o por darle fuerte al pedal, además parace como si se filtraran los sonidos por los tubos ... ¿os ha ocurrido alguna vez?

A mi me pasa lo mismo cuando tengo l pad del bombo en contacto con l rack de la bateria, (en la mia son independientes) la solucion es apartarlo y punto xD. Tb puedes reducir la sensibilidad del resto de los pads, para evitar ke las vibraciones los activen cuando estas tocando... O comprarte un pad independiente, los roland de gama alta no producen ningun tipo de vibración y no deberian darte este problema.
 
Hilos similares
L
1
540
Luismicruz
L
T
1
2K
thedoanku
T
Arriba Pie