La cancion??

por los pinganillos del bateria, se oye la señal de monitores del bateria, solo que en vez de pasartela por una pequeño altavoz, te la pasan por los cascos, hay gente que lo prefiere al altavoz, hay quien no, yo lo prefiero pues evito tener que cargar un altavoz mas si llevo el equipo yo, le evito lios al tecnico (acoples y cosas raras), oigo mejor la señal de monitores, los pinganillos me aislan del exterior y puedo trabajar con menos volumen...
Bien, supongo que sabras que es la señal de monitores, pero por si no lo sabes, la mesa de mezclas tiene varias salidas, el L y R (left y rigth) que van a el equipo de PA que son los altavoces que oye la gente, los de fuera vamos, y luego otras salidas que se llaman auxiliares, que normalmente una mesa pequeña viene con dos, y las mas grandes traen desde 4 hasta 12. De esas salidas salen los cables que van a los pequeños altavoces de monitores, o a una pequeña mesa de mezclas o amplificador que tiene el bateria para sus cascos, y el tecnico puede enviar volumenes independientes de cada canal independientemente del volumen que salga por la PA, a cada auxiliar. Por eso en la señal de monitores puedes oir cualquier cosa que pase por la mesa de mezclas. Luego en eventos grandes, encima del escenario hay otra mesa de mezclas que se llama mesa de monitores, y en ese caso, en vez de usarse los auxiliares de la mesa de mezclas del tecnico de PA, se usa esa mesa que esta encima del escenario, y el como se conecta, te lo contaria, pero es un coñazo de explicacion, jejejejeje, pero eso, en resumen, por los pinganillos puedes oir lo que quieras (mientras pase por la mesa de mezclas, jeje), y si quieres meter un metronomo, como yo hago, puedes recurrir a llevar una mesa de mezclas pequeña, de 2 canales, y meter por una entrada la señal de monitores, y por la otra un metronomo y mezclar al gusto, jejejeje
un saludo!!