Consejo para empezar !!

Hola, ya estaba tardando por aparecer por aquí, os pongo en precedente:
Soy pianista desde los 8 años (ahora tengo 17) y soy muy activo, me refiero ha que desde entonces no hay día que no le heche 2 o3 horas almenos, por tanto, de ritmo y lectura, considero que voy bien
Lo que necesito evidentemente es técnica, esque me veo que me llega la bateria, y me voy a poner ha hacer el cabra y voy a estar el verano sin aprender realmente, teneis por ahí, algunos cursos o algo que me ayude bien a empezar??? y patrones?

Gracias de antemano
 
Lo ideal SIEMPRE es coger un buen profesor. Como muchas veces ocurre, por motivos económicos o de disponibilidad de tiempo, esto es dificil en algunos casos.
Lo primero que te recomiendo es que aprendas la manera correcta de coger las baquetas y que siempres tenga presenta que los movimientos en la batería han de ser fluidos, relajados y sin tensión en el agarre.
Un ejercicio standard para empezar son las progresiones (me quoteo de otros hilos):
Virfirjans dijo:
Pues precisamente yo hoy estaba reflexionando sobre el jugo y las infinitas posibilidades que da el mundo de las progresiones.
Es untipo de ejercicio que sirve desde el más principiante hasta el ejercicio más complicado que se te pueda ocurrir.
Para empezar, píllate un metrónomo y pontelo muuuuuy lento (40 o 60).
Empieza acompañando el click del metrónomo con el pie izquierdo en el charles. A continuación marca por cada golpe de click un golpe en la caja, alternando manos:
D I D I D I D I (D=derecha, I= izquierda),
cada golpe de caja coincide con uno de click y uno de pie izquierdo. Luego, manteniendo el pie izquierdo en el click del metrónomo, da dos golpes por click
DIDIDIDIDIDIDIDI
Luego tres
DIDIDIDIDIDIDIDIDIDIDIDI
Las que están en negrita son las que te cuadran con el click y el pie izquierdo.
Luego 4 luego 6 luego 8. De este modo empiezas a interiorizar donde entran las negras (1) las corcheas(2) los tresillos (3), las semicorcheas, seisillos, fusas, etc etc.
Entre el uno y el dos puedes meter tresillos de negras que son jodisillos (siguiente nivel :D ) y entre el cuatro y el seis, cincos, que son aun más jodidos (asi como los sietes)
Te recomiendo encarecidamente que aprendas solfeo de batería que es muy sencillo y te abre muchas puertas y podrás empezar a hacer multitud de ejercicios.
Y cuando ya te vayan bien las progresiones simples es donde empieza "hasta el infinito y más allá". cambiado el ostinato que va a tiempo (pie izquierdo) por ejemplo alternando bombo y charles o metiendo el charles solo en los clicks pares (y empezarás a entender el swing) etc etc etc
y cambiando la manera de orquestar la progresión es donde empieza lo realmente interesante.
Si haces por ejemplo figuras de 4 voces ( caja, tom1, tom2, bombo) sobre el ostinato. Cuando pasas de negras a tresillos de negras se crea un desplazamiento que te rompe el cerebro en varios trocitos, pero ayuda mucho a desarrollar coordinación, independencia, etc.

Dos consejos finales:
- Antes de empezar intenta que alguien te enseñe como agarrar bien las baquetas, como golpear bien, sin tensión y con pulso relajado.
- Cuando domines ya un ejercicio, busca la relajación de todo tu cuerpo sin dejar de hacer el ejercicio, pon atención incluso a la respiración, etc...
Espero haberme explicado :violin:
Otro ejercicio que creo que te puede ir muy bien es uno que puse de bombo:

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=52093

En el subforo de técnica encontrarás mucha info también y en concreto hay un curso por el forero ervitidrummer que es impagable.

Espero haberte ayudado.
 
A ver si puedes explicar un poco mejor esto, VIRFIRJANS. "Si haces por ejemplo figuras de 4 voces ( caja, tom1, tom2, bombo) sobre el ostinato. Cuando pasas de negras a tresillos de negras se crea un desplazamiento que te rompe el cerebro en varios trocitos, pero ayuda mucho a desarrollar coordinación, independencia, etc."
Es que yo tsmbien soy novato y este párrafo no me entero lo que quieres decir, "figuras de 4 voces" "pasar a tresillos de negra". ¿puedes poner un ejemplo?. MUchas gracias y perdona por lo pesaditos que nos ponemos los nuevos, pero es que nos puede el ansia de aprender,jejejeje. Saludos:ok:
 
Por supuesto
C = caja
T =tom
G = Goliat
B= Bombo

Para que lo entiendas mejor haremos negras, corcheas y tresillos de corchea:
En negrita pongo donde estaría el bit del compás y en donde tocaríamos al Unísono el Hi hat con el pie:
Separo cada compás con "|"
primero:
| C T G B | C T G B | C T G B | C T G B |
luego
| C T G B C T G B | C T G B C T G B | C T G B C T G B | C T G B C T G B |
Y con tresillos
| C T G B C T G B C T G B | C T G B C T G B C T G B | C T G B C T G B C T G B | C T G B C T G B C T G B |
 
QUE GRANDE QUE ERES, y que santa paciencia para escribirlo.Muchas gracias. Ahora si que lo pillo. Efectivamente pasar los 4 elementos a tresillos, tiene su cosa,con tanto cambio, me gusta. Ya tengo entretenimiento para esta tarde. Un saludo :ok:
 
Muchas gracias!! me va a venir de lujo, porque no se por donde voy a empezar
 
Muy bueno. Me va a venir de lujo.
 
Acá dejo un ejercicio de Peter Erskine q me pareció bastante divertido:

http://www.youtube.com/watch?v=DQGdzr1yqho



Hay q empezarlo super lento sino te vuelve LOCOO al comienzo.
Al comienzo el metronomo podés subdividirlo (así es más sencillo) y siempre contando en voz alta todos los ejercicios.


Saludoss.
 
Arriba Pie