Problema con tornillo de afinación

Buenas gente!

Tengo un tornillo de afinación de la caja que no para de aflojarse cada dos por tres, ¿sera por que ultimamente me ha dado por hacer rimshots? ¿por algun desequilibrio en la afinación de los distintos tornillos?

Espero vuestra respuesta y solución al problema.


PD: No sabia si poner esto en este apartado o en "Trucos y consejos" (o Bricomanos), si algún moderador lo considera oportuno que lo mude a su sitio :D
 
Yo creo que nos pasa a todos... a mi me pasa (imagino que igual que a ti, y que a todos) con el que pilla donde doy con la baqueta, mano izquierda... lógicamente.
 
A mi pasa lo mismo, siempre se me tiende a soltar mas el tornilo donde hago rimshot o bien donde hago crosstick, pero en este ultimo bastante menos.

Pero no de manera tan rapida como creo entender que te pasa a ti.

Tal vez un exceso de engrase en los tornillos podria ser??? La has puesto a limpio hace poco?

A ver que mas ideas aportan!
 
Oskudo dijo:
a mi me suele pasar sobre todo con las pïcolo.Esta es la solucion http://www.luglock.com/luglock.htm

y esto lo venden por aqui?

Yo tambien me encuentro con este problema en una supraphonic y creo que no es normal.
Tengo otras cajas que le puedes dar los rimshots que quieras y durante semanas y los tornillos no se mueven ni un milimetro.
 
A mi me pasa mucho y es desesperante, porque estas tocando y dices, porque coño suena mal y miras el tornillo, y dices vale...tengo entendido de que cuando los tornillos estan nuevos pasa bastante este problemilla, si pasas de aguantarlo pues puedes optar a la movida que te han dicho hay arriba, no estaria mal la verdad.
 
Pues no lo venden en España,solo en EEUU,mira que es sencillo y muy util,pero no hay manera de encontrarlo aquí.El agujero es redondo y pilla la forma al meterlo al tornillo . Pearl tiene algo parecido"tension keeper" pero tambien es dificil encontrarlo
 
Bueno yo creo que si Pearl lo tiene si que sera tan solo cuestion de pillar el numero de referencia de catalogo y encargarlo ¿no?

Tratandose de Pearl no deberia de haber muchos problemas, puede que no lo tengan en una tienda en el acto pero seguro que si por encargo.
 
¡Oye Marino! y ¿por qué no pruebas con éste tipo de arandelas, antes de hacer ningún pedido?

C526782-01.jpg


La metes entre la goma y la cabeza del tornillo, estas arandelas estás diseñadas para reducir el efecto que comentas, al ejercer presión sobre la rosca, hace que el apretado sea más firme.

¿que tensión llevas en el batidor? Supongo que será baja, porque de lo contrario, es increible que se afloje tío, a mi desde luego no me ha pasado nunca, llevo una tensión bastante alta, y le doy bastante al rimshot.

A parte de ésto, también tienes selladores de tornillos, para afianzar el afinado, te aconsejaría utilizar uno de baja resistencia para probar. Lo puedes encontrar en ferreterías.


328288.jpg



Prueba primero con la arandela grower, es barato y no pierdes nada por probar, sólo unos 20 céntimos y 1 minuto. :ok:
 
carlesoffilth dijo:
¡Oye Marino! y ¿por qué no pruebas con éste tipo de arandelas, antes de hacer ningún pedido?
¿que tensión llevas en el batidor? Supongo que será baja, porque de lo contrario, es increible que se afloje tío, a mi desde luego no me ha pasado nunca, llevo una tensión bastante alta, y le doy bastante al rimshot.

esto es en funcion de la caja. Yo tengo una Sonor Delite y los tornillos no los mueves ni destensaos.
A mi sucede con la Supraphonic de los 80.

Los tension keeper de Pearl aparecen en el catalogo del importador para España. 4 euros 10 unidades.
 
carlesoffilth dijo:
¿que tensión llevas en el batidor? Supongo que será baja, porque de lo contrario, es increible que se afloje tío, a mi desde luego no me ha pasado nunca, llevo una tensión bastante alta, y le doy bastante al rimshot.



Pues de hecho tengo el batidor bastante tenso, me gusta que suena aguda y con cierto armónico, asi que nada, tendré que probar con la arandela esa o con el tension keeper de Pearl.

Muchas gracias por vuestras opiniones gente!!
 
te lo iba a comentar ahora mismo, es una opcion..pero tu estas con la caja nueva de la bateria, o tienes una tuya antigua? es que al ser nueva, es normal que se suelten mas, la mia estuvo asi una temporada..
 
Gracias Skylight! Le echare un vistazo que ya mismo pedire algo (puto GAS...)

Hammer, es con la PDP nueva, y ya ha tenido sus ensayos y conciertos como para pillar rodaje, asi que habra que buscarle remedio.
 
R
A mí lo que me gustaría probar es esto:

http://www.tightscrew.com

Afino bastante agudo y no suelo tener problemas, pero mi caja actual tiene bellotas de tubo y tras unos cuantos temas siempre hay que apretar un poquito.

Alguien los ha probado?
 
Buenas gente. Yo no se si la solución siguiente es recomendable, pero yo la puse en practica, y la verdad que no me ha fallado. Se trata simplemente de liar la rosca del tornillo con teflón, para que asi tenga más agarre. Es una idea más barata que las que mencionais, claro que no se si puede afectar negativamente a la bateria, cosa que no creo. Espero que te ayude como a mi jeje. Saludos
 
G
Prueba cambiando la caja de lado, para ver si te pasa con todos los tornillos o sólo con ese, tal vez sea un tornillo o una bellota defectuosa, si se trata sólo de una, con cambiarlo se acabó el problema. También puede ser el parche, si está demasiado nuevo o demasiado viejo.
 
carlesoffilth dijo:
¡Oye Marino! y ¿por qué no pruebas con éste tipo de arandelas, antes de hacer ningún pedido?

C526782-01.jpg


La metes entre la goma y la cabeza del tornillo, estas arandelas estás diseñadas para reducir el efecto que comentas, al ejercer presión sobre la rosca, hace que el apretado sea más firme.



He probado con estas arandelas pero la parte cortada daña la arandela de fibra de mi caja DW, creo que voy a añadir dos arandelas normales haciendo un sandwich para evitarlo y ya os contaré que tal.
 
Pues prueba y nos comentas, porque de dar resultado, es una opción bastante simple, rápida y lo más importante, económica. :ok:
 
con unas arandelas de naylon lo solucionas, pero eso si, con unos die cast no se te desafinan en la vida. Por ultimo tambien pudiera ser que la rosca de la bellota estuviera pasada.
 
En caso de que la rosca de la bellota estuviera pasada, ahí si que habría un problema y la labor de afinación sería imposible.
 
a mi me pasa en la dennis chambers, que al darle rimshot un tiempo, a veces se me desfloja el tornillo justo donde cae la baqueta, pero nada, un cuarto de vuelta o asi, y ya esta bien de nuevo, pero pasa raras veces, igual tras 5 canciones dandole caña con rimshot a muerte, jeje quizas con arandelas de goma y dejando que la mierda aflore en los tornillos (pero sin pasarse xD), logras que aguante bien la afinacion, jeje

saludos!
 
Sí, yo creo que nos ha pasado a muchos. Al darle rimshot se afloja un poco el tornillo sobre el que damos...pero bueno, como dicen, una vuelta y listo.

Salud!:baile:
 
Oskudo dijo:
a mi me suele pasar sobre todo con las pïcolo.Esta es la solucion http://www.luglock.com/luglock.htm

Oskudo dijo:
Pues no lo venden en España,solo en EEUU,mira que es sencillo y muy util,pero no hay manera de encontrarlo aquí.El agujero es redondo y pilla la forma al meterlo al tornillo . Pearl tiene algo parecido"tension keeper" pero tambien es dificil encontrarlo

KeOpS dijo:
Bueno yo creo que si Pearl lo tiene si que sera tan solo cuestion de pillar el numero de referencia de catalogo y encargarlo ¿no?

Tratandose de Pearl no deberia de haber muchos problemas, puede que no lo tengan en una tienda en el acto pero seguro que si por encargo.

He encontrado en Thomann los famosos Tension keeper para quien le interesen (la última vez que miré no estaban por eso lo pongo)

http://www.thomann.de/es/pearl_tnk_10n_10_tension_keeper.htm?sid=fa8c04c5cfe8768823054cf1d4dea043


233407.jpg


No se muy bien como funcionan pero debe ser una mezcla de los luglock que comentaba Oskudo y arandelas roscadas para fijar el tornillo y que no tenga recorrido.
 
Hilos similares
T
    Timbero_
  • Cajas
9
2K
dw5000
D
S
    smoking blues
  • Cajas
7
2K
VAD1978
V
Redan
    Redan
  • Cajas
10
2K
Redan
Redan
lukynicol
12
5K
Gabrisapiens
Gabrisapiens
Arriba Pie