flight case casero y barato

Pues si chicos llebaba tiempo keriendo hacer uno de estos, porque la verdad economicamente no esta la cosa como para gastarse una pasta en lo que cuesta uno. Este de la foto lo he hecho a modo prueba, es para un tom de 10*9 y el coste sin contar la madera que me la han regalado ha sido de unos 7 euros en material, vamos que quien no tiene uno es por que no quiere.






por dentro esta forrado de goma espuma, y tiene las medidas justas del tom, he aprovechado una de las esquinas para encajar el sistema flotante, y el tom queda totalmente sujeto. Esta cantoneado con aluminio, y las esquineras son de plastico duro, en la tapa lleva dos listones para que encaje en el hueco y no se desplace, tabien lleba unas tiras de gomaespuma bordeando el marco, para que al cerrar el pestillo, se pueda hacer fuerza y no se habra.




Pros: Barato, te lo haces a tu necesidad, barato, duro, resistente.
Contra: tiene el mismo grosor de madera que un flight case, por lo cual es mas pesado que un hardcase o un flight case de plastico

Otras opciones, hacertelo con pvc
 
T
Te ha quedado muy guapa, pero no pesa mucho?? es realmente comodo para transportar??
 
ostia pues con lo del pvc lo as clavao....pero encontrar de ciertas medidas deve ser dificil, ppero pillas un trozo de tubo y 2 tapas de pvc tambien y vamos genialismo y pesar pesara mucho menos
 
Aver la madera es mas pesada, mas dura, pero mas pesada, los cases para los timbales se pueden llevar facilmente, uno en cada mano, pesan pero es algo soportable. el del bombo va con sus ruedas, por lo cual solo tendre el problema de subirlo o bajarlo de la furgo (estoy diseñando un sistema de subida similar al que usan en las ambulancias), pero con dos personas no habria ningun problema.

A lo del pvc llevo mucho tiempo dandole vueltas, y la verdad es un chollo si te encuentras los pedazos, piensa que como minipo para un tom de 10 pulgadas necesitas un tubo de 300, pero tienes el inconveniente de que no te entraria el sistema de sujecion, a partir de estas medidas los tubos de pvc son de alta presion, que significa, alto precio, yo llebo 3 meses buscando por todas las obras de la zona algun tubo que me sirva y nada, asi que en madera.

en unos dias cuelgo el juego completo.
 
Y si pillaramos un tubo entre varias personas no saldria más económico? Yo estaba pensando pillarme unos hardcase en breve, pero claro, con las crisis los brico-hardcase vendrian de luuuujo que te crujo :D
 
pues...no digo yo que no eeh... por mi para que quepan: 10, 12, 13, 14,14, 16,22
a ver si se apunta mas gente
 
metalcoma dijo:
A lo del pvc llevo mucho tiempo dandole vueltas, y la verdad es un chollo si te encuentras los pedazos, piensa que como minipo para un tom de 10 pulgadas necesitas un tubo de 300, pero tienes el inconveniente de que no te entraria el sistema de sujecion, a partir de estas medidas los tubos de pvc son de alta presion, que significa, alto precio

Te refieres a las tuberías de PVC para instalaciones hidraulicas?

Yo voy a estar una semana de vacaciones en el pueblo, la cual espero aprovechar para montar de una puta vez mi brico-caja, si quereis puedo ir a la empresa que le instaló el riego en la finca a mi padre y preguntarles por el precio del metro de tubería.

Sería cuestión de pedir tuberías de diametros desde 250 (par un tom de 8" más la sujección) hasta 650, para un bombo de 24", juntarnos unos cuantos para un pedido de un par de metros de cada tubería y hacer calculos para ver si sale económico.

Si os parece guay entre lo que queda de semana y la siguiente intento averiguar precios :)
 
por mi va bien! y si tienen tapas para esas medidas ya vamos la repanocha!
 
cuidadin, que un tom de 8 no te coje en un tubo de 250, que ya lo he medido. en mi caso yo tengo un pdp cx, un tom de 10 pulgadas son 25 cm mas 5 cm que hay que darle por las bellotas, mas otros cinco del sistema flotante, es decir que a la medida del timbal hay que añadirle al menos 10 cm mas. Hay muchas cosas que te pueden servir, solo hay que encontrar las medidas, y ya ta. rebuscando a ver lo que encontraba vi eston cubos, son de plastico, le pones su gomaespuma, y ya esta, tienes hasta el mango y el cierre



de todas maneras, me quedo con los que me estoy haciendo, no son tan pesados y la verdad me molan como se me estan quedando.

Por otro lado todo el que tenga alguna idea de como hacerse unos ahora es el momento de decirlo.
 
Tiiiiiiiiiiiiiooo!!

Son cubos de la basuraaa!! xDDDD
 
Un curro muy guapo metalcoma, te hq quedado muy cuco y tiene pinta de robusto, que es lo importante. Por cierto, veis bien usa PVC para hacerse un fligthcase? No cascara rapido?
 
P
joder tio! que calladito lo teniaS! te a kedado genial! yo lo e pensado muchas veces en hacerlo y nunca me e puesto, yo creo k la madera, si pillas algo de contrachapado k sea.. de 0.50 mm o asi, no pesa mucho y es duro tambien, del grosor de una tabla de skate o asi (tomo como referencia el tipo de madera)

Felicidades tio! ya mismo me pongo yo con lo mismo! estoy arto de que se jodan los timbales
 
jaja es de recojida de aguas residuales jajajaj muy weno, lo de los cubos de basura no esta nada mal, lo que pasaes que se quedara muy alto, aunque puedes meter dos.....
 
Que chulo el "custom-estuche" , te ha quedado muy currado, pero bueno, yo creo que sacrificar espacio en la furgoneta...
 
efectivamente sacrificas espacio en la furgo, pero piensa que un guitarrista nunca pone su guitarra lo primero, siempre se carga la batera primero y el resto encima, y en la primera curva escuchas como se cae todo, y a donde va a parar??? en mi caso tengo un renault cangoo propia, y con los asientos traseros quitados coge mucho material, pero hace tiempo que pense que ya que pongo yo el coche, conduzco y el local tambien lo pongo yo, pues que mi equipo es lo principal y si no va bien, no se carga mas nada, si yo no miro por mis trastos, kien va mirar? aun solo son 4 cm mas anchos y 6 mas altos.

lo del tema de la arqueta, pesa poco y es barata, eso si, kien kiera hacerse con una, para que sea dura, la tiene que comprar sin troquelar, que si no no sirve.

saludos
 
G
Ayer mismo abrí el contenedor para echar la basura y había un mueble enorme con todas las tablas desmontadas dentro, era bastante fácil de coger y no se había manchado, pero no lo cojí porque no le ví utilidad (aunque pareciera que sí, seguro que no podría reconstruírlo por completo con esas piezas) si llego a ver este anuncio antes, lo hubiera pillado... Esperemos que tuviera carcoma o algo así, por lo menos, y que me haya servido para salvar mi batería.
 
pues no te creas que esto es muy caro, en leroy merlin te apañas un tablero de dos metros por uno a 20 euros, y ayi mismo lo cortas, y tienes de todo tambien ayi, asas, cierres cantoneras, esquineras, etc. por el precio de un hardcase normal te haces tu el juego entero.

Por cierto pronto subire la foto del juego entero, tengo ya echos los tres timbales, pero mi cuñado ha sido padre, y estoy esperando a que vuelva a trabajar para que me apañe las maderas. saludos
 
Tio, y el tema de las juntas, bordes y esquineras como te ha ido?

El suegro de unos de nuestros guitarristas le hizo un hardcase de madera para el ampli y lo que es la construcción del hardcase le quedó genial, pero luego nuestro guitarra compró los bordes esquineras y tal, y los pegó y en 3 o 4 viajes se le cayeron... estos guitarras.... ¿tu como los pegaste?

Por cierto, ¿que medidas gastas? 22, 10,12, 14 y 14? Por saber si tenias la misma configuración que yo hacerme una idea de lo que te costó.
 
Te explico, las exquineras las fui a comprar metalicas, pero me olvide atras las pelas, y no las compre, cuando llegue a mi casa mi cuñado me habia traido las esquineras que ellos usan cuando enbalan muebles, son de pasta dura, las he pegado con cola de contacto, y aparte les he atornillado con un tornillo de rosca madera. El costo por caja sin contar la madera, ha sido de unos 7 euros, la madera me la han regalado pero en el leroy merlin, un tablero de dos cm de ancho, por un metro de ancho por dos metros de largo, cuesta unos 20 @, y de ahi te pueden salir una maleta y parte de la otra.

ahora te cuento como las he hecho.

mi bateria en un cx, con bombo de 22*18,toms 10 12 14, (la caja no la hago porque tengo su maleta"

un timbal de 10 mide 25.4 cm a lo que hay que añadirle el ancho de las bellotas, unos 29.5 cm, como la caja es cuadrada, aprovechamos una esquina para encajar el sitema flotante, asi que las medidas que dejo en el interior, son 30 cm por 28 cm,en el exterior mide 34 por 32. el ensamble lo he hecho madera con madera con tornillos de rosca madera, y en la tapa de abajo tambien le he puesto unas escuadras metalicas, luego lo he forrado con tela de gomaespuma, esta tela ahora se encuentra facilmente porque se usa mucho en carnaval, y aparte le quiero poner tela de pelo, para que aga de plumero cuando meta y saque los toms. Las asas las he puesto a 8 cm de distancia con repecto arriba. el borde abierto de la caja, le he puesto gomaespuma adesiva como la que se pone en las puertas para los portazos, para que cuando coloque los broches, apreten bien. A la tapa le he puesto un cuadrado con las medidas del hueco interior (30*30) para que cuando coloque la tapa no se deslize de un lado para otro.

y asi con todos, lo unico que tienes que tener en cuenta es que las medidas no las puedes dar sobradas, el timbal tiene que estar sujeto por dentro, no debe de ir moviendose por dentro.

despues de este toston espero que te sirva, de todas maneras me queda por hacer el de bombo y herrajes, que a ver si no me olvido de la camara, y le hago fotos de la construccion, y si puedo un vido, asi cuelgo la videobricoñapa.

saludos
 
Si, mas o menos me hago una idea, pero si te curraras unos planos o un paso a paso en video como has dicho molaria.

Y si no un dia tiro pa Cabra, nos echamos unas copichuelas y me cuentas jaja
 
estas invitado tu y todo los que quieran del foro, en una semana tenemos el paso a paso por foto y por video. y lo dicho cuando quieras te vienes pa'ka que estamos a poco mas de media hora (de alcala) o igual quedamos un cafe por ahi, ke suelo ir mucho con la moto.
 
terminados, no he podido colgar el video como dije, ni tampoco he podido hacer un reportaje fotografico mas extenso, pero tampoco es tan complicado de hacer, aun asi si alguien tiene alguna duda, pregunten lo que quiera. ahi van las fotos con el juego completo.





espero que os gusten, con respecto al peso, no es tanto como yo me esperaba, aunque si que es cierto que el bombo y el de herrajes, las ruedas han sido un acierto.
 
T
Tio te han quedado genial. Menudo curre te has pegao. Eso si . menos mal que le as puesto ruedas al de herrajes que sino...
 
Muy pero que muy bonitos... :u:
Buen trabajo!
 
Hilos similares
P
37
5K
S_T_Y_L_O
S
B
2
819
bodom
B
davidvaldes
3
2K
Calimocho
Calimocho
Arriba Pie