sujetar bricotoms

Hola majetes, he estado buscando por estos lares pero no he encontrado como sujetais los bricotoms al rack de la e-drum. Me explico me he pillado unos toms en thomann de 10 " y 12" de los que sacaré de cada uno otros dos "bricoEtoms" que no se como enganchar al rack, porque:

1-Solo tendré un sistema de fijación por cada dos "bricoEtoms"

2-no se que grapa utilizar para el reck de la millenium mps-300

Si me pudieseis decir que soluciones habeis tenido vosotros o si se os ocurre algo... os lo agrdecería.

Talue mejetes:baile:
 
M
Yo no te puedo ilustrar demasiado, eso Monitus, Impala, Sid, Gus... y todos los demás bricojefazos!! pero te voy a comentar cual ha sido mi primera solución a ese mismo problema ya que yo estoy en pleno trabajo bricobateril:

A ver, las rosetas de los toms de casa las he desechado, porque son de las de perforación así que no me vale. Me pillé un viejo tom base y le quité las 3 rosetas que sujetan las patas, pero me faltaba una roseta, así que compré esta:

http://www.thomann.de/es/gibraltar_sctl2_tomfloortom_rosette.htm

de no tener las del tom base igualmente hubiera comprado 4 de éstas. Te explico, las grapas yo he dejado las del rack de la millenium solo que las varillas en L de casa no me entran en la roseta. SOLUCIÓN: Varilla roscada de la ferretería, del diámetro que la roseta pueda soportar, que creo que es entre 9.5 y 10.5 mm. Mi idea es la siguiente: fijar la varilla roscada tanto a la grapa del rack como a la roseta, aparte de con la sujeción propia de éstas, con tuercas!, esto hace que la palometa no se cargue toda la presión del peso y así haya menos problemas. No se si me he explicado: enroscas una tuerca a la varilla y metes la roseta (regulas hasta la altura que desees) y luego otra tuerca por arriba para fijar, y entre eso y la sujeción de la palometa de la roseta debe bastar. Creo que lo que estoy diciendo lo hizo impala o alguno de estos, lo de las tuercas y eso. Pero vamos, date una vuelta por los diseños de "Los grandes" que ideas para esto tienes unas cuantas. Estoy deseando probarlo pero es que avanzo como las tortugas... Bueno y haberte ayudado también!!
 
M
Ves? Lo que te decía:

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=34711&page=3

He copiado el diseño de impala: una roseta de base, varilla roscada y las tuercas. En la 2ª foto se aprecia la tuerca en la varilla roscada y la roseta apoyada en ella. Él explica ahí lo de poner una arandela de fieltro y que así no está tan forzado. Si es que son Dioses, los tengo que querer... jajjajaa

Yo no se tú, pero yo estoy con mi bricobatera que no... que no cago vamos!! Y cuando la tenga terminada... Dios
 
Hola,
ya tengo el rack de la millenium y también me he hecho unos bricotoms. Para aprovechar las piezas en L de la millenium lo que he hecho ha sido fabricarme una pieza en plan "sandwich" con dos plaquitas de metal. El tema va así (de dentro a afuera):
- casco tom.
- plaquita de metal rectangular enganchada al tom con tornillos y, además con un par de agujeros con rosca hechos en la parte central.
- La L del rack.
- otra plaquita de metal (del mismo tamaño que la anterior) con dos agujeros del mismo tamaño que los de la rosca de la placa de abajo, donde ponemos dos tornillos de llave allen, con los que podemos sujetar firmemente el tom (debido a la presión que hacen contra la otra placa al estilo sandwich).

si quieres cuando llegue a casa le hago unas fotos

saludos
 
Joe soys unos cracks!! Muchas gracias por la idea... cojonuda!! por cierto aver si soy capaz de currarme una batera la mitad de decente que las que teneis vosotros. Talue majetes
 
M
Lo del "sandwich" tiene buena pinta. Si pones fotos estaría al pelo a ver si mola más que lo de las rosetas que yo voy a hacer, como aún estoy a tiempo... jejejeje. Yo haré lo propio en cuanto monte los bricotoms que, me temo, va a ser dentro de un poquito... jooo!!
 
Hola,
pues aquí tienes las fotos (no son muy buenas, pero sirven para que te hagas una idea):





La primera placa va atornillada al casco por cuatro tornillos (uno cerca de cada vértice del rectángulo). Luego le hice dos agujeros con rosca uno a cada lado del eje central del rectángulo, la distancia entre ellos debe ser como mínimo la de la barilla en L del rack. Es importante conseguir una plaquita de metal lo suficientemente grueso como para poder hacerle una rosca (yo la compré en una ferretería, me parece que es una pieza que se utiliza para las puertas, y me la corté a la medida).
La segunda placa simplemente tiene los dos mismo agujeros a cada lado del eje central (esta vez sin rosca).
Compramos un par de tornillos con la cabeza Allen (para poder apretar y aflojar cómodamente con una llave), ponemos la L en media de las dos placas, y atornillamos al gusto.

espero que se entienda

saludos
 
hola

ayer compre yo los collarines en una fontaneria y me costaron cada uno 2,09 € total

si puedo mañana os pongo fotos para que lo veais
 
Si señor otra buena idea!! Ya os contaré la solución que tomo, ahora estoy con el tema de cortar los toms, comprar lo necesario para hacer los trigger y buscar vinilos. Un saludo a todos majetes:baile:
 
ya estoy con casi todos los materiales, en cuanto tenga fotillos las publico. Un saludo a todos
 
Hilos similares
T
2
1K
tecnosintesis
T
E
9
1K
equist
E
Arriba Pie