Bricotoms y caja

E
hola

me ha llegado esta semana el pedido de toman

19112008187.jpg.jpeg


el resto casi lo tenia todo menos la goma del aro. vaya vueltas me di buscandolo, cristalerias, carpinterias de aluminio...... al final tubo de gasolina de 6 mms como dijeron por ahi.

vista de los toms antes de cortarlos. Conservé el vinilo original de los jimbao






06112008182.jpg.jpeg


como hice el pedido bastante tarde, me dio tiempo a practicar lo de los conos hechos con la dremel. Los de la derecha fueron los primeros y los de la izquierda los ultimos. Unos son un poco mas altos que otros, alguno no llega a 37 mms, pero los que he probado van bien por igual.

19112008185.jpg.jpeg


estos son los toms ya cortados uno encima del otro, con las piezas en L

19112008186.jpg.jpeg


vista del invento. Lo he hecho como indicais algunos en el foro. Menos una cosa, aqui viene la historia. Despues de muchisimas pruebas he puesto el piezo del head con la ceramica para abajo como dijo alguien por ahi. Os aseguro que no fui capaz de que funcionara bien con la ceramica para arriba. He probado de varias maneras, con doble cinta, solo cubriendo la ceramica, cubriendo todo, et.... y al final con darle la vuelta me fué prfecto. Luego peleé muchisimo con el rim, con el piezo y en el modulo. Lo he probado de varias maneras y lo he dejado al final como el de monitus en una L de 4 cmd con medio piezo al aire.

21112008188.jpg.jpeg


21112008189.jpg.jpeg


solo pongo 6 imagenes porque no me permite mas. a ver si en otro mensaje.......
 
E
resultado final (faltan detalles). Ni siquiera los he limpiado despues de la chapuza y los cables estan al aire, queria probarlo primero

21112008193.jpg.jpeg



21112008194.jpg.jpeg


aqui montados , el pequeño es el original de 8

21112008195.jpg.jpeg


y aqui la bateria aunque aun no tengo montado uno de 10, le puse el que tenia de caja, el pd105 creo. No se si quitar el de 8 o no y ponerle el de 10.

21112008191.jpg.jpeg


aun me falta tirarme algo de tiempo con los detalles, y tambien ajustando en el modulo. Lo probé tocando todo durante 40 minutos y va muy bien. Lo noto sobretodo en la caja. Que gustazo tocar n una caja de 12. Que diferencia. Hasta me suena mejor. Supongo que el factor psicologico tambien cuenta, el ver los toms mas grandes, mas reales.

Bueno, pues quiero agradecer a todos los que han compartido informacion en este foro porque aqui está lo que hace falta para hacerse una bateria de estas. Solo hay que cojer un poco de ahi y un poco de alli y luego varias pruebas. Yo soy un manazas y ya veis, la miro y aun no me lo creo y la oigo y menos. Hasta se me paso por la cabeza vender la t12 sin el modulo y hacerme mi propia bateria desde cero. Pero ahora creo que voy a disfrutar de esta durante un tiempo. Ya os contaré si se va cayendo a trozos o algo asi

un saludo
 
M
Genial Equist!! Vaya bataca te has montado!! Lo cierto es que sí, lo de tener los toms más grandes y la caja de 12 es un gustazo, yo estoy a puntito a puntito de terminar mis bricotoms y sin haberlos montado aún estoy encantado. Me falta que me lleguen los piezos y hacer el circuitillo, lo demás lo tengo todo!! A ver si enseguida puedo yo también poner fotos de mi bataca, que tengo unas ganas...

Pues nada, ahora que la disfrutes!!!
 
Que guapa es tio!!!
Enhorabuena por tu brico!!!
Mola que tenga todos los parches de Roland, se ve mucho más estético que con la mezcla de parches que tengo yo.
Sevi y yo andamos locos buscando la goma de gasoil esa, y no damos con ella:(
Y lo de la caja de 12" es otro mundo (yo también me la hice de 12" y es una pasada la diferencia).
Un saludo tío y a darle cerita.
 
E
gracias y animo Modest con esos bricotoms. El primero que hice saqué y puse el parche como 50 veces para hacer ajustes, luego la barra de aluminio igual, para atornillar no se qué, tenia que sacar el no se cuanto. Una vez hecho este, superprobado, el resto los hice rapidisimo ya que es fundamental el orden en que vas colocando los componentes para que no moleste uno cuando pones el otro porque es asi como se va el tiempo.

gracias Kaiser29, animo con lo vuestro tambien. Lo de los parches, viendo comentarios no dudé en que fueran roland, mas que nada por el tema de ruido. En tomhan subieron bastante de precio el ultimo mes. Por cierto, al ser los toms mas grandes y la caja, creo que monta mas ruido pero tampoco lo tengo muy claro porque es un ruido distinto. No sé yo toco el parche de un pad roland original y me parece mas grueso o mas almohadillado que el parche roland que compras, que parece mas fino y es un ruido distinto. En cuanto a la goma, yo fui incluso hasta a una empresa de lunas de cohes. No os compliqueis y coged tubo de gasolina de 6 mms. Esto lo compré en una tienda franquicia de recambios marca creo que AD o ADO, pero tiene que haber en cualquier tienda de recambios de automovil. Lo que sí, yo no la vi a menos de 4 euros/metro (alguno la compró muchisimo mas barato). De hecho, como necesitaba unos cuantos metros, solo compré los del aro, pero seguiré buscando y cuando encuentre uno mas barato lo pondré en la parte de abajo de los toms y caja como tenia pensado.


tengo pedidos 2 soportes para los cutre-platos que me hice y creo que ya está más que completa. Entonces os pondré alguna foto en el apartado correspondiente.
 
E
bueno, pues ya me parecia raro que todo fuera perfecto.......

a ver, tengo un problema que ya le he dado muchas vueltas y no entiendo. resulta que golpeando a la vez cualquiera de los bricotoms o bricocaja que hice y cualquiera de los 2 platos que tengo (cy12r) no me suena el sonido del plato. Pero solo me pasa cuando golpeo justo el centro del parche, si me alejo un poco ya no lo hace. además, en uno de los bricotoms no lo noto tanto, es mas raro detectarlo. en los otros lo hace muchisimo. Logicamente a la hora de tocar te fastidia porque no oyes el ride cuando golpeas la caja.

el tema es que no me lo hace el pad pd85 original que tengo conectado tambien. Co lo cual es un problema de mis bricotoms y caja. He sacado uno del rack para evitar vibraciones pero hace lo mismo.

A alguien le ha pasado esto? ¿Será por poner el piezo al reves de como lo hace la mayoria? Ya he revisado todos los cables, visto el diagrama de nuevo, cacharreado con el modulo.....Me he quedado sin ideas, a ver si podeis echarme un cabo o darme alguna pista para seguir buscando.

gracias
 
Juega con el parámetro crosstalk, a ver si lo puedes medio arreglar: para ser más exacto bajalo (si te pasas bajandolo es posible que cuando golpees un pad suenen 2 :))

Saludos
 
menudo trabajo, para sacarse el sombrero, si señor!
 
Mi más sincera enhorabuena. Se ve un trabajo muy fino. A disfrutarla nen!! y hazle caso a Krs666, baja el crosstalk. Por cierto, tirate un buen rato configurando el menu Trigger.

Si quieres te paso la configuracion que tengo yo para mi bataca (tambien tengo td12) si tienes el cable MIDI para el PC la puedes pasar sin problemas y partes de ella como referencia
 
E
tios sois unos cracks y vaya rapidez

nada mas bajar el crosstalk en los platos ya va de maravilla. La verdad era la unica pega que tenia, por el resto, depues de toquear mucho con los parametros, va todo cojonudo.

infinitamente agradecido!!

en cuanto a los piropos, se agradece tambien por supuesto, aunque el merito de verdad fue de los primeros, el resto copiamos. En general, con la informacion del foro, si se hace sin prisa y disfrutando esos ratitos de bricolaje, tiene que salir un buen trabajo a la fuerza. Y luego está el modulo, que soluciona gran parte de los problemas.

Además, este mismo problema lo tenia con los brico-cutre-platos que me hice, lo que pasa es que como no tengo los soportes aun, pues pasé del tema. La verdad era el unico parametro que no toqué ya que es para que no suene un pad cuando le das a otro y ahora lo veo mas logico pero antes no lo relacioné con mi problema.

monitus, de todas maneras me interesa saber los parametros que tienes. Tengo cable midi y utilizo el td drum studio para cargar los bancos, pero desconozco como pasar parametros de trigger. Dime como hacemos y si no tengo el software apropiado (si es de pago) aunque sea en un archivo de texto los copio a mano.

gracias
 
Hilos similares
Arriba Pie