Roland HD-1. ¿Impresiones?

Roland HD-1. ¿Impresiones?

Hola. Cada segundo que pasa estoy más convencido de la calidad/precio de la MPS300 con el TD3 de Roland, pero por alguna razón no dejo de darle vueltas al asunto (supongo que la inseguridad que viene con la compra de mi primera batería ^^)

Y con tanta vuelta, he dado con esto. Alguien la ha probado? Qué os parece? Qué pinta os da? Pagaríais 870 euros por ella? Y el módulo, para empezar, qué tal esta?

Gracias por adelantado :)
 
Yo la he probado y la verdad que para estudiar en casa no está nada mal(incluso para mi gusto sobra el modulo... con una sorda ya se va bien para estudiar).

El caso es que bajo mi punto de vista el aparato tiene sus pros y contra...

Los pros, es que la batería en sí, viene de 1 pieza, tienes todo junto y con posibilidad de agrupar mas aún los pads para guardar el trasto bajo una cama, un armario, etc... Ocupa menos espacio que una td3 por ejemplo, y con los bancos de sonido que trae, para estudiar técnica, estilos o solo tocar... va que ni pintao...

Por otro lado los contras que le veo es que el modulo no tiene mas entradas para ponerle expansiones(mas pads, platos), pero siguiendo la finalidad que expuse antes... para estudiar, con un aéreo, un base y plato te sobra, incluso menos.. con lo cual tenemos un modulo que no está nada mal, pero "restringido" a lo que hay. También una cosa que me incomoda un poco en ese kit es la poca posibilidad de mover los elementos... digamos que estás un poco obligado a tocar conforme a su construcción(en mi caso con lo maniático que soy con las configuraciones... jeje).

Pero vaya que no es una mala elección para estudiar en casa o comenzar en el mundillo electrónico.
 
Y
Yo la he probado y como dice Armfher, tiene sus pros y sus contras. Entre sus pros, los más destacables, creo yo, son el reducido tamaño y que los pedales no hacen ruido.

Contras: Módulo muy simplón, pedales muy falsos, poca movilidad (a mí, que soy un poco grandote, se me quedaba pequeña).

¿Pagaría 870 €? Ni harto de vino. Y menos teniendo la mps-300+td-3 como alternativa. ¿Por qué? Fácil: La otra es mejor y más barata.

Sé feliz :ok:
 
S
Totalmente deacuerdo. Antes de comprarme la TD6 vi esta, y despues de ver otras opciones esta me parecio de risa. Personalmente lo del tamaño reducido me parece mas un contra que un pro, porque andas encogido y luego te sientas en una acustica y no sabes por donde cogerla. Los pedales mas de lo mismo, mejor no cojer vicios con pedales tan falsos.

Espero que te hayamos convencio para que NO compres la HD-1 xD
 
Gracias a los tres por vuestros comentarios. La verdad es que es un poco lo que me imaginaba. Yo espero no necesitar ampliarla mucho, porque es para practicar en casa, quiero tocar en acústica. Lo del tamaño reducido era un poco lo que buscaba, porque los pisos de hoy día... joder... pero bueno, tendré que prescindir de muebles y sofás jajaja.

Lo dicho, muchas gracias, me habeis convencido entonces. Me lanzo a por una MPS300+TD3 y si dentro de un tiempo me vuelvo algo pijotero me tiro a por un módulo mejor.

Keep it up! :u:
 
Yo tengo la HD-1 y te puedo decir que para practicar en casa si no teines mucho sitio es ideal, siempre y cuendo seas principiante. Yo la gasto para estudiar en casa sin molestar a mi mujer. Hago la tecnica, estudio ritmos, partituras etc. Luego con la acustica en el local es donde me desahogo zumbandole de lo lindo. Si tienes una acustica y la puedes tocar bastante, y la electronica solo es para estudiar te puede valer la HD, si no no se te ocurra. Como bateria electronica es muy limitada.
 
hd-1

esta muy bien pero para eso para estudiar, no como tu única bateria
 
hd-1

editado por los moderadores, infraccion de la normativa de batacas
 
Millenium HD-100 imitación Roland H-1?

Compañeros, investigando y mirando ésta batera parece q es una especie de imitación de la Roland HD-1, no exacta pero sí similar, además nada más q por el nombre HD-100 ya va cantando a imitación, no?:

http://www.thomann.de/es/millenium_hd_100_e_drum_set.htm

El tipo de caja, los timbales, el sistema de rack no es igual pero va en el mismo rollo, q os parece? habrá q ver como suena... a ver si alguien se la pilla y nos cuenta.... alguien la conoce? q tipo de sonidos tiene? a mí me interesaría un sonido blues/jazz sólo para estudiar en casa, os parece buena opción por 280€?

Gracias!!
Saludos!!!
 
Para empezar, el bombo ya es más real (lleva pedal, con lo cual le podrás poner el tuyo, o un doble). Luego, parece que es más configurable en cuanto a disposición.

Ahora falta que alguien la pruebe. Si los sonidos están bien y el tacto es aceptable, es mucho más recomendable ésta a la HD-1, para mi gusto (además el precio nada que ver)...

Saludos!
 
Tiene buena pinta y el modulo siendo roland tiene que ser bueno. Pero es bastante pequeña y a los baterías nos gustan las baterías contundentes. Cuanto mas tenga mejor. Eso si si no tienes mucho sitio es ideal.
 
En youtube tienes algunos vídeos que te pueden ayudar. Eso si, nada mejor como probarla tu para saber si te gusta.
 
Hilos similares
P
4
1K
elias2
elias2
Kiko Paquet Armell
2
89
Kiko Paquet Armell
Kiko Paquet Armell
Sergiopardo57
1
193
Escorpion
Escorpion
Arriba Pie