Impresiones Roland TD-12

¡Mamá yo quiero uno!

Lo primero gracias al foro porque hoy me he reencontrado con un amigo que hacía años que no veía y todo gracias a este foro.

El forero es apodado P.K., por cierto, una maquina tocando, pero esto yo ya lo sabía, aquí en nuestra ciudad es un baterista muy conocido.

El caso es que he estado en su casa porque me dijo que si quería probar su TD-12 nueva, y claro, fue dificil resistirse a tamaña proposición.

En dos palabras ¡Im-presionante! Señores este aparetejo vale lo que cuesta sin duda alguna. Comparándolo ahora con el mío, mi TD3 parece un módulo de la Sta. Pepis (esto los más jovenes lo mismo no lo pillan).

Que cantidad de sonidos, de parámetros de configuración, de opciones, de ..., además hay una opción (que no se como se llama), que según vas dando golpes el módulo va tocando música, y con una variedad de estilos grande (rock, latin, reggae, jazz, etc...)

Luego está el tema de configuración del sonido, aquí el módulo es donde realmente se sale, aunque puede acojonar un poco la cantidad de parametros que se pueden ajustar (material de la caja, tensión del bordonero, el grado de humedad del sonido, y un sin fin más).

La verdad es que es una gran compra y como hemos comentado no sólo estas pagando la electrónica del módulo (entonces si podría parecer caro) sino también pagas toda la I+D (investigación y desarrollo) que debe haber precedido a la creación de tan magnifica obra de arte moderno. ¿Cuantos técnicos, musicos, electrónicos, etc... deben haber intervenido en la gestación de este Roland-Engendro?

Sólo comentar por encima que el pad PD-105WT es también una pasada y el mejor compañero del TD-12, para usar de caja.

No me enrollo más que empiezo a divagar y os voy a cansar con este peaso de ladrillo.

Gracias P.K., mostruo. Nos vemos pronto cuando me llegue todo el tema de la sonorización. Si quieres mándame las afotos a mi correo eléctronico y yo me encargo de hospedarlas para que las puedas colgar en el foro.

TD-12 ya.
 
Enhorabuena poliedro!!! Ya vemos que este gran foro sirve para mucho más de lo que algunos pensamos..eso de re-encontrarte con un viejo amigo gracias al foro, la verdad, una gran alegría para tí debe de haber sido! Como también lo de probar la TD12 de P.K....que envídia!!

Yo no puedo, de momento, opinar acerca del TD12, porque sólo lo he visto y escuchado en las demos de Roland (que aunque no es en vivo, es una pasada!!). Llevo tiempo leyendo y re-leyendo posts y artículos, y algo se aprende del tema...pero lo que sí he aprendido es que el TD12 es lo más! (salvando las distancias con el TD20, que no creo que sean tantas..).

Bueno, yo estoy a punto de decidirme por una batería electrónica, concretamente un mix entre Roland TD6 y Hart Dynamics, bastante cañero, "diseñado a medida" por PenalDrum..pero no llegar a un TD12 gastándome más de 2200€ es, cómo decirlo, como algo inalcanzable...es mucha pasta lo que cuesta, aunque supongo que lo vale...Espero que el TD6 no me defraude, aunque a ver si al final voy a volverme loco y me pillo el TD12..que todo puede ser!

Pa ladrillos el mío poliedro!! Un saludo!! ;)
 
M
Si es que el módulo TD12 es una maravilla.... y eso que yo sigo con mis pads millenium!!! (creo mi módulo me odia...)

Es digno de probar, y se quieres una batería electrónica de calidad... es una buena opción. Yo creo que para alguien que no va a dedicarse a grabar profesionalmente con ella es la mejor opción. Las diferencias con la TD20 es el número de entradas (yo creo que ya tiene bastantes) algo en la edición de sonido, pero lo fundamental ya está en la 12, los faders, y salidas digitales, y rollos así. Pero de sonidos y dinámicas son iguales.

Y eso que aún no la he probado amplificada!!!
 
P
Hola, para mi tambien fue un punto encontrarme con Poliedro aki, joé las vueltas que da la vida...
Pues nada todo el que quiera que se venga a casa y pruebe, pruebe... pero cuidao que el Td 12 es como la "jeroina paaaayo" como te guste nada mas que piensas en el jarlll.
Tambien he puesto pads pd 85 en timbales un pd 105 en caja como dice poliedro, en el bombo el K 85 a secas y cumple bastante bien (aparte es que el bombo de malla vale un huevo y la yema del otro), el charles es un Vh 11 (lei tus post maiar y me convenciste) platos un cry 12 y un cy 8 (este ultimo no me enrolla mucho pero...) y el modulo pues el Td 12 y con esta configuracion va todo de puto lujo y la sensacion de tocar una acustica tanto en tacto como en sonido es casi igual, pero casi casi casi...
la acustica es la acustica,pero esto, se asemeja ya mucho.
He tocado ya con esta configuracion en directo y os digo que si hay un tecnico ly un equipo de sonido que funcionen es igual o mejor que tocar con una acustica (depende del tipo de musica que vayas a hacer, no se me ocurriria llevarlo a un bolo de jazz ni a uno de heavy metal, pero para muchos otros estilos es perfectamente valida).
Ademas acabas de montarla y desmontarla en 10 minutos contados y si tienes una furgoneta como yo ni la desmontas la metes entera y a correr y ademas terminas y te sientas a ver como desmontan los guitarrista y los teclistas y quien de los baterias que leeis esto no ha soñado nunca, el terminar el primero y mirar a todo el mundo como curra eh? jajaja
En fin si quereis algo , cualquier duda sobre esta bateria o lo que sea preguntad que para eso estamos.
Saludos señores.
 
Los pads PD-105WT, pd 85 y K 85 son los de roland o de que marca son? que yo tambien me quiero pillar una configuracion asi y que te costo todo?y donde lo pillaste? uy cuanta pregunta jejeje un saludo y gracias de antemano
 
Arriba Pie