problema con el charles vh11

S
Hola, al configurar el charles en el modulo (td12), no consigo que la marca que hay que poner en la parte derecha llegue al nivel de donde estan los limnites marcados, se queda mas arriba. Lo he ido configurando tal y como pone en el manual de instrucciones pero no consigo que se ponga al nivel de las 2 marcas, gracias por vuestra ayuda.

salud
 
Leyendo el manual de la td12 me parece ver una pequeña diferencia con el manual del vh11, quizás por ahi ande el tema...
En el manual de td12 pone que apoyes el plato superior sobre el sensor de la pieza inferior y aprietes el tornillo... pero en el manual del vh11 pone que los resultados mas naturales con el vh11 se obtienen al dejar 3 mm de separación entre la pieza del plato que toca el sensor y el sensor propiamente, osea que no tiene que apoyar, sino dejar 3mm de distancia entre ambas.
De todas formas, ¿has probado a ejercer más presión sobre el pedal del charles para intentar conseguir que las marcas coincidan?

Por otra parte, y aprovechando este hilo os voy a poner como MODIFICAR EL VH11 PARA CONVERTIRLO EN UN VH12, almenos en lo que se refiere a conseguir la ventaja del vh12 sobre el vh11, la posibilidad de ejercer más o menos presión sobre el pedal cerrado, y obtener sonidos diferentes.
Sale en estos hilos de vdrums:
http://vdrums.com/forum/showthread.php?t=24530&highlight=vh11
http://vdrums.com/forum/showthread.php?t=22594&highlight=vh11
http://vdrums.com/forum/showthread.php?t=29238&highlight=vh11

Yo para hacerlo simplemente utilicé una alfombrilla de ratón:
1) con la ayuda de la pieza del vh11 que tiene el sensor dibujé sobre la albombrilla la circunferencia externa de esta pieza, y la interna (que seria la del sensor, ya que esta alfombrilla no debe apoyarse sobre el sensor, sino sobre la parte fija de esta pieza)
2)corté la circunferencia exterior e interior, hasta obtener un anillo que se apoya en la parte fija de la pieza inferior del vh11, sin tocar el sensor que hay en el centro de ésta.
3)modifiqué valores del trigger en el td20 (igual para el td12), que son ccmax a 127, y cc resolution a high.

Después de bastantes pruebas de diferentes grosores en la alfombrilla de ratón, deje la alfombrilla tal como era, sin rebajarla nada; pero esto es cuestión de probar, porque cada alfombrilla puede ser diferente, tiene que quedar de forma que al mantener una presión normal sobre el pedal quede el charles cerrado (que coincidan las marcas en el apartado de trigger->hihat), y que al hacer más presion sobre el pedal estemos por debajo de las marcas.

FOTOS:
El charles "modificado"








La distancia que dejo entre el plato superior y el sensor (unos 3 mm):




Y los anillos de alfombrilla de ratón (aquí es donde se puede apreciar lo "manitas" que soy: unas circunferencias perfectas, cortadas con una precisión nanometrica, sin salirme de las lineas... casi)






Saludos
 
T
joder que interesante...que hagan pos-it eso ya (o adherido)

:ok:
 
S
muchas gracias Krs666 por la molestia que te has tomado, lo probaré a ver que tal

gracias de nuevo amigo

salud


ARREGLADO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS Krs666

y ahora me voy a estudiar un poco o un mucho mejor !!!!!!!!!!!!!
 
Hola Krs666,

Quería saber si el "truquillo" de la alfombrilla sirve sólo para la td20 o también se puede utilizar con la td6.

Muchas Gracias.

Un saludo.

Javi.
 
javiercaos dijo:
Quería saber si el "truquillo" de la alfombrilla sirve sólo para la td20 o también se puede utilizar con la td6.

Sólo sirve para TD12 y TD20.

Saludos
 
Arriba Pie