Que Micros Me Aconsejais???.

S
Hola compañeros, pues eso, que estoy pensando comprarme un juego de micros para mi bateria y no tengo ni idea de que micros comprar, lo que si que tengo claro es que no compraré lo más barato porque a la larga compra uno dos veces, estoy buscando algo con calidad y buen precio, así que si alguien que entienda del tema me puede explicar un poco que hay que mirar a la hora de comprar un micro para la batera y depaso me puede guiar con algún modelo pues lo agradecería muchísimo, mi presupuestro anda entre los 500 y 700 euros.
 
Yo para toms te recomiendo el Beyerdinamic opus 88.El sistema que utiliza es la ostia para agarrarse y suenan realmente bien.Ademas,son de condensador y muy sensibles,con gran rango,buenisimos vamos.En caja el sm57 clasico,y en bombo un shure beta 52 tambien funciona guay.En platos,depende lo que puedas gastarte,pero te aviso que realmente se nota.Yo uso los sm81 de shure y funcionan bestial,aunque tienes cosas en senheisser que van muy guay,o una marca llamada Violet que en calidad-precio abarre a todos.
 
Hola. Antes de recomendarte nada deberías especificar la finalidad de la grabación. Vamos, si es para disfrutar haciéndolo y no pretendes nada profesional o si la cosa va en serio.

En cualquier caso antes de los micros debes considerar otros 2 factores tan importantes como ese:

1- los previos que tengas deben estar a la altura de los micros, así como los conversores AD
2- si el local donde vas a realizar la grabación no está acondicionado acústicamente tampoco vas a sacar un buen sonido, por muchos micros que tengas


Tu presupuesto es bastante reducido para pillar suficientes micros como para sonorizar una batería. Y eso contando que ya tengas previos decentes.

Especifica más: qué tarjeta tienes, qué previos, donde vas a grabarlo, tienes pies de micro y cables o también tienes que comprarlos con ese presupuesto.
Sinceramente, con 700 euros no puedes comprar 6 micros decentes (contando que tengas todo lo demás). Yo antes me aseguraría de comprar 2 previos decentes y 2 micros de gran diafragma decentes y grabar la batería así. Suena mucho mejor con pocos micros si se hace bien, porque a más micros más ruido si son malos o los enchufas a un previo malo.

Así que antes de gastar en muchos micros yo gastaría en pocos pero usables, y antes que comprar micros de cierto dinero, me aseguraría de que no van a acabar enchufados a una mesa Behringer. Eso es invertir mal y conseguir un mal resultado.

No obstante, lo típico es:
Neumann Km 184 para aereos, el matched pair a ser posible. Otras opciones son 2 akg c414, 2 AT4050, etc.
Senheisser e604 para toms
shure sm57 para caja
akg 112 para bombo

Eso vale un pastón, y más si quieres comprar previos decentes a los que enchufarlo. 8 previos en condiciones no te van a bajar de 2000 pavos. Así que...tendrás que buscar alternativas: o te compras todo en barato (T bones y similares) o te compras 2 decentes y 2 previos decentes y cuando puedas ya te vas comprando más.

Espero haber servido de ayuda.
 
Yo,por lo que comenta Splash,me da que es para sonorizar en directo.Al menos mi recomendación es para sonorizar en directo.
 
no se, como el subforo es de técnicas de grabación pensé que era para estudio.
Saludos.
 
B
Se mezclan, muchas veces ;)

Para directo... y más siendo que es tu primera inversión, no me compraría micros gama alta alta. Es decir, como ambientes un par de Rode NT5, como mucho, para toms y caja unos sennheiser e604 y para bombo un AKG D112. Si quieres, puedes comprarte un micro para charles tipo lápiz de Thomann o Beringher o similar, puesto que el HH lo pillarás ya por ambientes, simplemente será para reforzar ;) Depende de cuantos elementos lleves en la batería, pero estos micros entran en el presupuesto, creo ;)
 
pacorro dijo:
no se, como el subforo es de técnicas de grabación pensé que era para estudio.
Saludos.

Perdona Pacorro,una preguntilla,no seras del estudio Blackout?
 
A
Desde luego, si tienes la pasta y el sitio adecuado, te puedes gastar la burrada en los neuman, sennheiser y demás maravillas de la microfonia, pero si tienes ese presupuesto, y sin saber que previos tienes, y además no quieres un pedo de micros, lo más recurrido en estos casos, supongo que será el kit de supervivencia de shure PG, solo que tendrias que añadir otro micro para caja (si gastas menos de 3 toms, en principio no es necesario que te gastes nada mas), la mejor opcion seria el sm57 de shure tambien.
Seguro que si nos das más datos, las respuestas se podrán ajustar mejor a tus preguntas.
 
B
Lo de "mejor opción un SM57" es discutible. Depende del tamaño del set y de la colocación de los elementos. A mi me parece mucho más cómodo un Sennheiser e604. Es un poco más caro, pero te ahorras el pie de micro y los dolores de cabeza que puede comportar conseguir colocar bien el micro sin molestar.
 
que movidas...

y yo que iba a preguntar a ver que tal están los kits marca Fame que venden en Musicstore... ya veo que tengo que aprender un montón de cosas antes de pensar en comprar nada. voy a echar un ojo al hilo ese de sonorizarte en el local con lo minimo, o algo asi...
 
B
Los Fame ni idea. Yo se que mucha gente del foro usa los T-Bone de Thomann y están muy contentos con la relación calidad-precio. Míratelos ;)
 
hombre (se que os vais a descojonar con lo que voy a decir), yo tengo la referencia de unos auriculares T-bone de 10 € que me compre y la verdad es que estoy contento con ellos...

(risas mil, lo se....)
 
K
tema micros

He visto en el AlfaSONI un set de micros PVM-DMS5 por 270 €, pero estoy como tu, no se ke tal son... solo los haria servir para grabar cosillas en el local... supongo ke es tonteria gastarse mucho mas, a no ser ke tengas la sala adecuada... y toda la pesca... alguien nos puede echar un cable...?
 
mikelju dijo:
que movidas...

y yo que iba a preguntar a ver que tal están los kits marca Fame que venden en Musicstore...
He grabado recientemente con ellos, para la pasta que valen, dan un pedazo de resultado, la verdad. Grabamos en el local, con mucho ruido externo, y no recogieron nada de eso,ahora, pillaron platos perfectamente, tanto que le metimos uno solo para el charles y el resto lo que pillaran los de los toms..por ahi en un hilo del offtopic (la demo las narices, se llama), te puedes bajar un temita de mi grupo en una premezcla, grabada con esos micros. yo me he quedado taco de a gusto con el resultado que han dado.
 
Arriba Pie