Alfombra para el piso.

Amigos, ire a comprar una alfombra para no rayar el piso, sirve cualquier alfombra? la bateria es de 5 cuerpos, algun tamaño especial tiene q tener?

YO habia pensado ir a cualquier casa q vendan alfombra y comprar una, es igual q sea una de esas o son mejores las q venden en casas de instrumentos?

Gracias.
 
Hola,

En principio cualquier alfombra te vale. El tamaño: que las patas del bombo, caja, H.H. y platos estén encima.

Lo que yo uso es un trozo de moqueta de 1,5m de ancho por 1,5 de largo y me sobra espacio. En cualquier sitio donde vendan metros de moqueta te lo venderán y es posible que para esas dimensiones, te salga mucho más barato que una alfombra.

Saludos.
 
N
buscate una bien gordota para que no se te muevan las cosas

y lo de comprarla en una tienda de instrumentos... no va a ser mas alfombra por haberla comprado ahi.. lo que si será es mas cara xD
 
Pues la mejor opcion es lo de la moqueta, pq ademas si le pegas belcro a las basesde los pedales se pegan bien y es barata. Yo en cualquier caso tengo una alfombra del IKEA que me costo 15€ y es de 135 x175, y me va de lujo!!
 
Yo creo que la mejor opción es la moqueta. Barata, fácil de guardar y muy práctica.

En cualquier exposición o congreso o algo parecido que hagan en tu ciudad, seguro que al final tiran metros y metros de moqueta a la basura. Si se la pides antes de que la tiren seguro que no tienen problema en dártela. Así enmoquetamos la sala de ensayo hace dos años cuando estaba con un grupo de pop rock, y no quedó nada mal la cosa.

Saludos!
 
C
Realmente se pone una alfombra para el tema de no rayar o para el tema del sonido de la bateria?
 
chacal dijo:
Realmente se pone una alfombra para el tema de no rayar o para el tema del sonido de la bateria?

Si tocas en casa, la alfombra tiene tres misiones: 1/ Proteger el piso, 2/ Evitar que se muevan el bombo y los soportes, y 3/ Aislar el suelo de ruido y vibraciones, aunque esto último no se consigue sólo con una alfombra.

Si tocas en otro lugar, con libertad de volumen y sin problemas de rayazos, la alfombra escogida debe ser capaz de mantener fijos los elementos, evitando desplazamientos.
 
C
OK , OK, gracias por la explicación.

PEro aunque sea en un almacen me recomendais poner una alfombra no?
 
chacal dijo:
PEro aunque sea en un almacen me recomendais poner una alfombra no?

No hace falta recomendártelo: cuando empieces a darle algo fuerte al bombo y veas que se escapa, de forma natural vas a buscar la manera de evitarlo.
 
OH no, mi bombo no me quiere, me abandona como el desodorante... vuelve bonito buaaaa

Cuantas veces habremos asistido a esta tierna escena cuando nuestro bombo parece partir disimuladamente
 
Juantxi dijo:
cuando nuestro bombo parece partir disimuladamente

¡Qué carallo disimuladamente! El otro día en un chiringuito de playa, en medio del 'Long Train Running', el bombo hizo caso a la letra y echó a correr hacia las mesas... Todo por no llevar la alfombra...
 
hay incluso quien podria hacer el camino de santiago dandole tralla al bombo.

Eso es que a tu bombo le motiva la canción y quería bailar con la chati de la primera fila, si si, la rubia de ojos claros...

Saludos! XD
 
J
lo del bombo es verdad es incomodisimo tener que ponerlo todo como antes, asi que alfombra y santo remedio.
saludos.
 
juanse dijo:
lo del bombo es verdad es incomodisimo tener que ponerlo todo como antes, asi que alfombra y santo remedio.
saludos.

Y si con la alfombra no sirve, hay un artilugio que se pone en la parte inferior del aro desonante del bombo y se "clava" en el suelo para que el bombo no avance.
 
edu_lanza1 dijo:
Y si con la alfombra no sirve, hay un artilugio que se pone en la parte inferior del aro desonante del bombo y se "clava" en el suelo para que el bombo no avance.

Eso voy a tener que pillar yo, porque con una alfombra de 2x1.5 metros, que cabemos mi niña y yo en ella, y parte de la mesa del pc, el bombo nos ha arrastrado a mi, a la mesa y está a punto de atropellar un armario...
 
Yo uso una alfombra hecha de esta goma negra que tienen el suelo de los ascensores y la verdad eske no se mueve nada y me sobra espacio. El unico problema que tengo es que se ensucia mucho pero no por la alfombraen cuestion sino por el local donde toco que genera mucho polvo.
La alfombra es de 1,5 x 2 más o menos y me la pilló mi tio en una ferretería, creo que la sacó gratis (es fontanero y es asiduo) asi que no creo que cueste mucho.
 
Bueno, ya compre una me ha salido a 50Dolares, es linda, es acolchonada por lo menos :)
 
S
el "artilugio" ese que decís que se clava en el suelo...alguna vez ya me lo he tenido que inventar con un cacho madera y un clavo torcido...es que cuando el bombo se mueve se mueve
 
Sid dijo:
el "artilugio" ese que decís que se clava en el suelo...alguna vez ya me lo he tenido que inventar con un cacho madera y un clavo torcido...es que cuando el bombo se mueve se mueve


Los pies del bombo mio ya vienen con esos pinchos, pero el pise se me rompe todo si los uso! asi que solo estan las gomas apoyadas ahora.


PD: Llego a rayar el piso y en casa me matan.
 
Yo uso una alfombra de casa común y corriente, a mi gusto personal prefiero esas que no se pegan con el Velcro de los pedales, pues a la hora de montar y desmontar me molesta un no termina de cuadrar los pedales y ya están pegados. Con las alfombras normales de casa mis pedales no se mueven y a su vez no se pegan incómodamente a la hora de configurar o desarmar la bateria.
 
Yo antes usaba una goma como la que comentaron de los ascensores, pero aun asi resbalaba un poco las cosas
Si quieres un consejo personal, despues de mirar, me pase un dia por el Leroy Merlin de Alcala y compre una moqueta negra de 2x1,5 bastante gordita y me va de lujo, y creo que me salio por unos 11€
 
Con el objetivo de no rallar el suelo, y sobretodo para que no se vaya el bombo, yo uso una alfombra antideslizante del Ikea (es gris no como la que viene ahora en la web k es como rejilla), y que además es muy barata (creo k 4 o 5 leuros como mucho).
No vale para insonorizar el suelo, pero es bastante ligera y me sirve para llevarla a los conciertos y tiene ancho de sobra para cubrir cualquier batería (yo la doblo según el set que use).

Ale, con Dios.
 
pues otro que usa alfombra, pero ni se medidas ni precio porque la alfombra es del grupo con el que compartimos el local, que la tenían alli enrollada y sin usarla y me la puse yo, y ahora ni problemas con el bombo, ni con los pedales (si, el pedal esclavo se me iba de juerga con el bombo y sin él) y el hh tampoco se quiere ir ahora... pero creo que tambien se debe a que hemos cambiado la colocación del mueble-bar y lo hemos puesto detrás mio xDD \:D/
 
yo tngo una alfombra de tela normal y corriente, y la verdad q es un poco mierda porq el pedal bombo se me pega con el velcro, y cada vez q pego la alfombra se estira y encoge un poco porq es algo elastica, lo q pasa q meterme una de gma en la abitacion no me pega mucho...:S
 
Cualquier Alfombra Tiene Que Valer. Yo Estoy Pensando En Hacerle Antes Una Tarima A La Bataca. Que Os Parece, Tocando Enmi Finca Sobre Una Tarima. Para Qué Público??, Las Arañas De Las Esquinas X-d

Saludosss
 
Hilos similares
N
11
3K
carlesoffilth
C
W
19
2K
rE_dRuMmMer
R
Arriba Pie