Para quien quiera ver el metrónomo y dar un toque de distinción a su kit

Y
Empecé a tocar con metrónomo desde hace poco tiempo y me cuesta bastante acostumbrarme, por eso me resulta útil ver las lucecitas y la rayita que va de izquierda a derecha. Da la casualidad de que en el bombo mío había un agujero para engancharle algo que yo tenía sin usar. Si tu no tienes eso, no se si te será util este invento. Desaté mi ingenio y he parido esto:

Las fotos no se ven muy bien porque son del móvil. En la última foto aparece ya montado en el bombo. Os explico de qué se trata: es una baqueta vieja, cuya pareja murió.
Le he atornillado a una altura que calculé bien un hierro que sirve para apoyar el metrónomo y que esté inclinado, de esa forma lo puedo ver porque sinó la pantallita LCD no se vería nada. Supongo que con haberle dejado el tornillo a medio meter habría sido suficiente, pero esque esta no era mi idea original.
Luego le pones las dos escuadras en forma de L para sujetar el metrónomo. Las puse espatarradas para que tenga más base el metrónomo. Si tenéis ganas podeis atornillarlo, pero no me apetecía y lo pegué con cinta americana, y la verdad es que se quedó fabulosamente bien.
A las varillas le empiezas a poner gomas enrolladas para que tenga agarre y el metrónomo no se vaya resbalando (aparte del toque hippy que le da:ok:). La combinación de las gomas con la pieza metálica atornillada sirve para que puedas poner el metrónomo en diagonal con la inclinación que prefieras y que no se mueva del sitio por más patadas que arrees al bombo.
Hecho esto, solo falta sujetar el metrónomo con un par de gomas cruzadas y enganchar la baqueta al bombo. Aguantó todo el ensayo sin moverse un milímetro, y yo pude ir mirando las lucecillas y la rayita cuando me daba la gana.
Por cierto, también hice un cable mono-estereo para oirlo por los 2 oídos... ya es bastante cansino el pitidito como para oirlo solo por un lado. Pero esto no lo pongo porque supongo que habrá gente que no le interese, y a los que le interese seguro que saben hacerlo.
Espero que os sirva de ayuda.
 
¿Como hiciste lo del cable? Tiene que ser una chorrada... pero no me apetece pensar!
 
Y
Mu simple: necesitas un cable mono, un jack macho mono y uno hembra estereo. Sueldas la malla en su correspondiente sitio en los 2, y sueldas el vivo en el canal L del mono-macho y en el R y L del hembra-estereo. No tiene más complicación.
 
Hilos similares
Bataka-musgo
3
1K
jerito
jerito
Arriba Pie