Idea en cascos para metrónomo

Tema en 'Bricómanos' comenzado por Bataka-musgo, 1 de Diciembre de 2007.

  1. Muy buenas, me he comprado un metrónomo, y voy a empezar a utilizarlo como es debido (aplausos xDxD), en concreto es el korg este azulito de toda la vida.

    La cuestión es que el metrónomo se oye bajito, por lo que he pensado que la mejor solución es ponerme cascos cuando lo utilice (también puedo conectarlo a la mesa de mezclas pero está un poco lejos y seria un follon levantarme para cambiar el tempo cada dos por tres). Aquí me surgen dos problemas:

    1) Con unos auriculares normales sigo sin oir una mierda, se oyen bajitos.

    2) Solamente se oye por un auricular en vez de por los dos.

    Como me parecen bastante caros los cascos tipo vic firth y tal que cuestan mas de 60€, he pensado que podría pillar en una ferretería unos cascos de insonorizar de los de los obreros y hacer algun apaño para introducir unos auriculares dentro. Las dudas son dos también:

    1) ¿Cómo hacerlo para que no se pierda la insonorización? (ya que si hago un agujero para meterlos se acabó la insonorización)

    2) ¿Cómo puedo hacer que oiga el metrónomo por los dos auriculares?

    Un saludo tios, gracias de antemano!!
     
  2. Armfher

    Armfher Moderador Miembro del Equipo

    Yo hasta que hace unos añitos me decidí por los pinganillos tenía tu mismo problema... sumado a que en mi grupo disparo secuencias y tal...

    Yo lo resolví utilizando unos cascos proectores de obra, al metronomo le ponía unos casquitos de toda la vida de escuchar musica, y luego me ponía encima los de obra(con cuidado de no quitarte los cascos de dentro xD), total que podía escuchar el metrónomo y a la vez aislarme un poco del sonido exterior.

    Y para el rollo de que solo se escuche por un casco, lo que puedes hacer es jugar con el minijack que conectas al metrónomo y sacarlo un pelin... hasta que haga "buen" contacto y te entre la señal por los dos cascos.

    Yo he funcionado con éste sistema algunos añitos tanto en el local como en directo(hasta que pasé a los pinganillos) y ningún problema... solo tiene un inconveniente a mi parecer... que és que para directos que sueles moverte mas, tienes algo de nervios y algún movimiento brusco sin querer, tal vez en una de éstas te saques el casco pequeño del oído y se te quede por dentro del casco de obra caído... jeje Que sigues escuchando el metrónomo pero de lejos claro..

    Espero haberte ayudado! si tienes mas dudas aquí ando. :ok:
     
  3. Joder es verdad si sacas un pelin el minijack se oye por ambos auriculares!!!
    Muchísimas gracias de verdad, me has salvado la vida, a por unos cascos de la obra que me voyjeje , un saludo tio, gracias de nuevo!
     
  4. Joer compis, no me seáis ñapas. Venden unos adaptadores mini-jack de mono a estereo. Valen cuatro perras y no te arriesgas a que se te queden los cascos sin señal.

    Aquí tienes un post entero sobre auriculares.

    Un saludo.
     
Cargando...

Comparte esta página