Construcción de la brico-tarima de BATACAS

Desde luego es acojonante el coco y las manos que tienen algunos. Eso debe ser como tocar la bataca, un don.

Pues a mi, mi madre, no me dotó de ninguno, ni pal bricolaje ni pa la bataca.
jejejeje

Enhorabuena
 
C
Sin desmerecer ni menospreciar en absoluto este pedazo de tarima y el gran trabajo realizado.....


Ante el mismo problema, y la tercera vez que subía el vecino de abajo (que por cierto, creía que "estaba dando clases de ballet, flamenco o algo así...." hasta que le enseñé la batería), me fuí al Leroy con el plano de la tarima. Me pareció una pasada el coste de la misma y opté por una espuma negra en láminas con cachitos de colores y compré dos tableros de esa espuma y dos trozos de aglomerado (32 euros en total). Lo monté, llamé al vecino, lo puse en alerta sobre lo que había hecho y le pedí que quitara la tele y escuchara atentamente. Subí de nuevo a mi piso, aporreé con todas mis fuerzas, recé mientras bajaba las escaleras.........
et voila!!! Llevo 4 meses tocando sin que venga nadie a visitarme.
 
cruz74 dijo:
Sin desmerecer ni menospreciar en absoluto este pedazo de tarima y el gran trabajo realizado.....


Ante el mismo problema, y la tercera vez que subía el vecino de abajo (que por cierto, creía que "estaba dando clases de ballet, flamenco o algo así...." hasta que le enseñé la batería), me fuí al Leroy con el plano de la tarima. Me pareció una pasada el coste de la misma y opté por una espuma negra en láminas con cachitos de colores y compré dos tableros de esa espuma y dos trozos de aglomerado (32 euros en total). Lo monté, llamé al vecino, lo puse en alerta sobre lo que había hecho y le pedí que quitara la tele y escuchara atentamente. Subí de nuevo a mi piso, aporreé con todas mis fuerzas, recé mientras bajaba las escaleras.........
et voila!!! Llevo 4 meses tocando sin que venga nadie a visitarme.

Cruz74 prodías subir una foto de lo que tu hiciste???..

Gracias!!
 
N
Propongo hacer una seccion nueva...

BRICOTACHUNDADAS


UN SALUDO Y BIENVENIDO!!!!!
 
N
pestuzo dijo:
creo q se pueden sustituir las patas por unas planchitas del famoso porespan(el corcho blanco este), de las de 5 cm de espesor, que creo q cuestan 2 euros las de 1 metro cuadrado.

lo digo por si encontrais dificultades pa encontrar las patas.


Pestuzo.. Con la dentera que me da escuchar el corcho ese chirriiiiiaaaaaaaarrrr .... :s:s .
Yo opto por las patas.. jijijjiii
 
S
esta cohonuda tachundas enhorabuena.
una pregunta, voy a empezar a preparar una "minitarima" que quiero poner solo en el bombo con dos tableros de un especie de corcho y dos trozos de una espuma.Como lo deberia poner?=
-Corcho»espuma»corcho»espuma
-Espuma»corcho»espuma»corcho

Da la impresion de que cuando la espuma la pongo arriba transmite menios vibraciones.Si tambien me podeis decir como juntar todo lo agradeceria ;)

Saludos
 
Muy wapo el post,mucha gente lo agradecera,asi paso por paso,la caña,mas claro el agua,,,
En lo de las diferencias de densidades tienes toda la razon,y de hecho cuanto mas denso es un material mas aisla,yo habia pensao,para las capas itermedias arena,si vives cerca de la playa es gratis jejeje,entre los tableros de dm(cojonudo,denso) o aglomerado(tb vale),unos perfiles en aglomerado dejando hueco las dos zonas donde tu pones el material aislante,y llenarlos de arena,,es impresionante el resultado,pero el peso de la tarima tb es impresionante jejejejej,necesitas una grua,,pero vaya como va la arena de playa,de luxe¡
saludos
 
A
Anonymous
Invitado
Esto es cojonudo, suerte que de vez en cuando voy visitando estos foros, porque me ha pasado lo mismo que a muchos de vosotros. Uno se compra una bateria electronica para no molestar a nadie y la vecina que a los 2 minutos de tocar me llama para que pare inmediatamente.
Asi que bueno, mañana mismo voy a construir la tarima, porque estoy hasta los huevos de no poder hacer mas que ejercicios de caja.
Si eso para ser un poco de utilidad, cuando la tenga hecha dejaré lista de los precios de los materiales utilizados y donde los he comprado en Barcelona.
Espero tenerlos pronto y que funcione porque ya no puedo mas.
GRACIAS POR TODO Y POR TENER ESTOS FOROS TAN ESTUPENDOS
 
y esa mini-tarima para que sirve???? no le veo utilidad!
 
me has ahorrado poner las fotos porque yo he puesto lo mismo que tu en mi piso y funciona muy bien y me he gastado cas lo mismo aunque tambien tengo otra bateria en el local ,la de casa la tengo con un parche de maya en el bombo y el resto con parches normales toco con las baquetas de varillas de madera ,tambien con escobillas y alguna vez con baquetas normales y nadie se ha quejado la bateria de casa est echa con piezas viejas ,de bombo un base de 16 una caja de verdad, unos rototoms unas pailas bongos darbuka yembe y platos el bombo muy apagado y tocando con las varillas suena precioso todo ello a 4 metros del sofa,en la abitacion de alado la tipica habitacion que no se usa normalmente,todo un lujo poder tocar en casa sin molestar,saludos.

pues que estas tarimas caseras se pueden comprar en cualquier tienda de aislamientos por muy poco dinero aunque opino que el bombo debe estar un poco apagado porque sus frecuencias se pueden transmitir por las paredes que no estan aisladas hacia los vecinos,con esta tarima de la foto puedes tener bateria acustica en casa que a mi personalmente me gusta mas que las electronicas eso si a las tantas de la noche no se puede tocar si tienes al vecino durmiendo en el piso de abajo,probad si podeis a tocar con las baquetas devarillas de madera que como he dicho antes suena precioso,y procurad que la habitacion sea una que este en el centro de la casa osea que no este pegando con un vecino un equipito de musica y ya teneis el local en casa,con herrajes viejos y piezas de bateria sobrantes,tarima y todo por muy poco dinero,saludos otra vez
 
osea q esta tarima es fiable y no hay quejas de vecinos? esq igual tengo q hacerme una para mi piso nuevo....

q presupuesto anda el tema este en total??

y bumper, donde has pillao los materiales aqui en burgos? en bricoleal?

saludos
 
Drum dijo:
osea q esta tarima es fiable y no hay quejas de vecinos? esq igual tengo q hacerme una para mi piso nuevo....

q presupuesto anda el tema este en total??

y bumper, donde has pillao los materiales aqui en burgos? en bricoleal?

saludos
he pillado los materiales en una nave de pentasa,no se si es pentasa 2 o 4,la nave se llama aislamientos burgaleses,el presupuesto fue aproximadamente de90 euros,y si funciona,pero si tienes vecinos abajo tienes que apagar el bombo y tocar con escobillas que al principio se hace muy raro tocar con escobillas,pero en muy poco tiempo le pillas el royo y es un lujo poder tocar en casa tambien puedes tocar con baquetas pero no tan fuerte como si estuvieras en el local,si quieres vienes a verla le haces unas fotos y las cuelgas que yo no se muy bien colgar fotos saludos
 
el rollo seria para tocar la electronica q lleva parches de maya, si no pasan las vibraciones me vale pq de ruido da muy poco . yeahhhhhhhhh
 
pues drum para una bateria electronica te sirve perfectamente,la tarima que yo tengo esta hecha de la siguiente manera,primero puse una especie de goma de 2 mm de espesor puesta como si fuera una moqueta,el que me lo vendio me aseguro que hera lo primero que habia que poner,esta compuesta por caucho o algo asi,no recuerdo como se llama,despues puse planchas de lana de roca en toda la superficie ,despues dos capas de corcho prensado,encima de esto otra capa de lana de roca ,que tiene 4 cm mas o menos,despues un aglomerado de 1 cm y por ultimo una moqueta,al ser solo 4m cuadrados sale barato y puedes tocar sin problemas aunque tengas vecinos debajo y a los lados
 
a ver si al final lo miro q si q me mola eso de poder ensayar en casa aunque sea poco jejeje
venga!!!
 
M
Hola a todos.
Yo la verdad es que no tengo mucha maña. Me compre hace tiempo una td3 para casa, y para no joder a los vecinos ni tener despues que esconder sus cadaveres y demas(jejeje) me hice una tarima. La idea creo ke la vi en este foro hace tiempo, y me gusto por lo simple.

Fui al Leroy Merlin, pillé dos tableros de esos que venden de coloritos "guays" rollo tapa de mesa. Creo ke son de 80x 120x2,5. Total, entre los dos no llegan a 40 euros.
Fui al decathon(aqui en valencia en la zona de Massanasa estan uno al ldao del otro,jijiji) y pille 9 pelotas de tenis de las baratas.
Volvi al Leroy porke se me habia olvidado comprar una broca de esas para hacer agujeros tochos, esas ke son planas con forma de tridente, esas ke si me hubiera aprendido el nombre no estaria poniendo todo esto...
9 agujeros en cada tablero simetricamente y bien repartidos.
Pones la pelotas(las de tenis, ke si pones las tuyas duele mazo) a modo de sandwich entre los dos tableros y... ...ya ta.

Pros: Sencillo y barato.
Mucha absorcion.
Se puede justar la absorcion(haz mas agujeros para pelotas, kita pelotas , etc...)

Contras: No me cabe el taburete encima de la tarima(aunke con lo ke baila tampoco pasa nada, le das mas alturas y arreglat)
Cede mucho con el peso(cuando te apoyas)

Espero haberos ayudado.
 
si señor muu guaapaa la mia me la monte con pales uniendo unos 5 o 6 de estos pequeños,encima unos cartones pegaos y encima su correspondiente alfombra( la verdad es q se me kedo de puta madre).
asi que para kien no disponga de tanta pasta este metodo funciona.
 
roberpin, unas fotitos y detalla mas porfavor ;)
 
bienaventurados los q encuentren patas de estas en leroy merlin jajajaja!
dios, ayer estuve en eld e vitoria y ni rastro....madre mia con las putas patas de dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Y no sería suficiente para aislar que el pad de bombo tuviera solo de contacto con el suelo patas de goma (como el KD-120) y el pedal llevara abajo una planchita de gomaespuma?
 
muy bueno, tachundas¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!
eres un genio.
 
peeeeeeeeero, claro eso aislará en el piso de abajo, pa q no se escuxe el tun tun del base nO? xDDDDD. La mia esta montada con dos pales, en plan altos, tendra como 10 cm de grsor, y abajo le emos puesto cartones de cajas, 2 x cada uno, y arriba tiene una mantika...pero na ayer me vino la vecina flipá de abajo a decirme q se escuxaba...q me recomiendas q le ponga mas??? porq ya no se q mierda hacer xDDDD lo mismo dos capas mas de algo, una por arriba y otra por abajo, porq es el unico problema q tengo, lo demas no lo escuxa nadie, solo el bombo base.

07102007592tu3.jpg


Eso es lo q construimos xDDDDDD, asi de alto es....a lo mejor, puede ser q el bombo de con la madera del pale, y se transmita el golpe, a lo mejor abria q ponerle algo entre la madera y el bombo, q esta atornillao a la madera, y luego abajo otra capa, entre el pale y los cartones.

porfa ayudame ;)

besikus!!!!
 
¿has pensado en algo asi ?

No lo he probado, pero tiene una pinta excelente.
 
es una wena idea, el caso es dejar espacio libre entre la tarima y el suelo no? para q la vibracion no haga sonar el golpe???
 
Arriba Pie