Construcción de Brico-cascos insonorizados

Hola gente.

Hace ya tiempo que me fabriqué unos cascos insonorizados para la bataca y creo que le puede servir a alguien para fabricarse los suyos.

Materiales:

- Cascos de obra aislantes. Si son buenos, mejor.
- Unos auriculares de diámetro 3-4 cm. De esos de los walkman antiguos. Que no les tengáis mucho aprecio, por si no os sale a la primera.

Al trapo.

Se desmontan los auriculares del soporte en el que vienen. Con mucho cuidado de no dañar el cable que le envía la señal.




A continuación, se desmonta el casco de obra para introducir los auriculares.




Se saca el material aislante y se le hace un pequeño corte que deje pasar el cable del auricular.




A la carcasa exterior se le hace una ranura. Esta debe ser un poquito más grande (como 1-2mm) que la pestaña que encaja con la almohadilla exterior (el circulo negro).




Se coloca el auricular sobre la esponja y se pasa el cable por la ranura que hemos hecho en la parte inferior de la misma. Lo colocamos en la carcasa para cerrar el auricular. Comprobamos que el cable está bien colocado para poner la almohadilla exterior sin presionar el cable.



Seguimos en el siguiente.....
 


Lo cerramos y colocamos un poco de cinta aislante, cinta americana o cualquier otro tipo de cierrre sobre la ranura que se ve de la carcasa exterior, y hecho.




Cuanto mejor sean los auriculares, mejor lo oiremos.

También hay que tener ne cuenta que si el auricular no tiene hueco suficiente, habrá que quitar parte del material aislante para que no nos presione la oreja, ya que cuando llevas un rato con ellos, empieza a doler.

Cualquier duda, no os cortéis en preguntar.

Espero que os sirva.

Saludos.
 
C
yo me hice unos muy parecidos y van de lujo. el sonido de fuera se oye un pelin bola, pero el de los cascos se oye muy bien
 
algo asi tengo yo para currar y poder oir musica juas juas
 
Todo es cuestion de probar, si señor sigamos innovando!!!!
 
Arriba Pie