tocar con un portátil...

Hola a todos.
A ver si me podéis ayudar. Hasta ahora me ponía el mp3 y encima unos cascos de currela para tocar encima de la música, pero el mp3 se me ha jodido.Estoy pensando ahora cual es la mejor manera de poder escuchar música y tocar encima... Tengo un portátil que lo podría usar exclusivamente en la bateria, creo que tendría que comprar una tarjeta de sonido externa y unos altavoces, puede ser? y despues como conecto los auriculares Vic Firth que me quiero comprar?

Soy un poco tocho con el tema de la electrónica, y en los foros he encontrado cosas como que los oídos hay que cuidarlos y poco más...
Me recomendáis que me compre un amplificador, unos altavoces stereo y un lector de cd´s? es que al lado de la bateria me salta el cd siempre, casi que prefiero escuchar la música en mp3, ...

Estoy hecho un lío, no se si una pequeña mesita de mezclas me ayudaria a conectar el portátil, auriculares, yo que sé...

A ver si me podéis decier como lo haceís vosotros, por favor.

Gracias!!

Ah! por cierto, me acaba de llegar mi nueva Sonor Force 3007 en white sparkel. Pa molar, ya pondré fotos. Es un trueno!!

Saludos y gracias!:u:
 
Prueba a enchufar los cascos que utilizabas con el MP3 a la salida para conectar altavoces del portátil y ya está, con las orejeras de la obra te tendrías que escuchar igualmente.
 
gracias por contestar.
Ya lo he probado, pero no es suficiente. No suena lo suficientemente fuerte, además, estoy intentando montarme un home estudio un poco decente, con material que sea bueno...
Creo que lo más conveniente seria comprar una tarjeta de sonido externa verdad?
saludos!
 
Holas jordi. Por poner una tarjeta externa nueva no tienes porque ganar en volumen, antes de nada prueba a cambiar los auriculares por otros q no sean de tu mp3, a ser posible de mejor calidad, ya que esos suelen tener bastante atenuación.

Un saludo
 
amos a ver si lo q kieres es tocar encima solo tienes q meter la clavija de los auriculares a la salida de altavoces q tienen tooooodos los ordenadores yo tengo los vic firth y te traen la clavija jack gorda(q esa no se podrá meter jeje) y la pekeña q cabe en pc,mp3....ahora si kieres escuharte a ti tb pos necesitas un mezclador o un amplificador de auriculares q tenga entrada a microfono/os pero si es para estudiar y metes caña con a bateria no te hará falta xq aunq aislen bastante te enteraras de sobra:ok:
yo cuando toco en directo o estudio percusion si uso la mesita de mezclas o un amplifacador pekeño donde te entra la señal q te mandan x monitores y de ahi lo sacas tu pa tus cascos y regulas el volumen.
con un amplificador pekeñito de auriculares q te viene con una entrada para micro puedes comprar un mini jack-mini jack STEREO( muy importante tooodo en estereo) y encuhafas el mini jack en la salida de auricularesy/o altavoces de tos los pcs y la otra punta le compras un adaptador de mini jack a jack gordo y lo enchufas en la entrada de la señal de monitor del amplificador y en este en la entrada de micro te metes un micro de ambiente q coja ma o meno to la bateria o los instrumentos q kieras y ya sta te lo sacas to por la entrada q tiene pa los cascos el amplificador y ya tienes la musica pa tocar encima y te esciuchas a ti mismo y no tienes q gastarte una pastaen mesas de mzclas,tarjetas de sonido etc...esos son otros temas...si necesitas mas micros necesitaras una mesita de mezclas q esto ya es un poco mas lioso)....si necesitas mas ayuda o algo dimelo

todo baratito solo necesitas a parte de los cascos y micros si kieres:

el mini jack-mini jack stereo
adaptador mini jack-jack stereo
amplificador de auriculares( yo tengo uno mu baratito q me costo 26 pavos y da muy wen habio la verdá y en directo y toooo :baile: (BEHRINGER MA 400)

suerte un saludo!!
 
ju yo habia entendido que tocaba en una electrica... perdoooon :) tonces si que te costara algo mas ponerlo todo wapo
 
Hola chavales!
gracias por echarme un cable, que soy un torpedo!
a ver, no me entero demasiado. Lo que pretendo es poder escuchar música en mp3 ejecutada en el portátil, pasarla a unos auriculares que tengo claro que seran los Vic Firths, y tocar encima, me explico bien no? vamos, lo que hacemos todos de una manera u otra, con mp3, cadena de música, etc. Yo quiero usar un portátil por que con la cadena de musica los cd´s con las vibraciones de la bateria acustica saltan...

Me quiero montar un home estudio con algo de material bueno, con un kit de micros decentes para empezar a grabarme. He pensado en un portátil con el software necesario (esa es otra batalla), una mesita beringuer de esas de 100 euros, para poder enchufar todos los micros, auriculares vic firth, un mp3 portátil (no se si se puede enchufar a la mesita)

Que me hace falta más? estoy más perdido que la hostia... a ver si me podéis ayudar. Hace falta que me compre un amplificador de esos de alta fidelidad? unos "previos" (que no se lo que es eso), tarjeta de sonido... como véis, soy el más listo del foro.. es que soy Heavy, que queréis je je :u::u:
 
Mi consejo es que mires una mesa de mezclas auto amplificada. Conectes el ordenador a alguno de los canales estereo o dos mono( left y rigth) y a la salida de auriculares pinches los vict firth esos que tienes. Ademas al ser auto amplificada siempre puedes pillarte unos altavoces pasivos para escuchar la musica desde los altavoces que cuando llevas un par de horitas con los cascos empiezan a doler las orejas nen. Si solo quieres escuchar por los cascos no pilles una mesa autoamplificada sin amplificar tb te hara el apaño.
 
buen consejo calimocho, no tenia ni idea que las mesas podian ser autoamplificadas... pero si que iría bien, mola tocar con la música ambiente tambien... mas consejos más consejos por favor!!:u:
 
Otra idea para Jordi. En los Eroski, Carrefour y demás, en la sección de oportunidades muchas veces tienen equipos "Home cinema" a precios de derribo. Simplemente conectas la salida de auriculares/altavoces del ordenador (mini-jack stereo) a la entrada del subwoofer (normalmente machos RCA, rojo-negro). Yo lo tengo así, da un volumen más que suficiente y puedes seguir los temas sin necesidad de cascos. La ventaja del ordenador es que puedes hacer algunas cosas curiosas: bases midi, quitando/poniendo el canal de la percusión. Variadores de ritmo en el winamp, sin perder calidad de sonido, para ensayar ritmos o barridos difíciles. Posibilidad de tocar en "bucles" para "calcar" un tema....etc.
 
Como respuesta al post nº 8 esto es lo que buscas: el PC como reproductor, y para poder escuchar la batería y la música bien, una pequeña mesa de mezclas en la que metes la batería a través de micros:

La salida del PC la llevas a la entrada de la mesa, y los micros de la batería también (los 'previos de micro' van incorporados a la mesa, y los regulas con el mando negro pequeñito que está junto a cada cable). Como salida de la mesa usas sólo los cascos, regulas la mezcla en cuanto a volúmenes y ecualización, y te escucharás perfectamente a ti tocando sobre los mp3, y no escucharás el sonido 'natural' de la batería.

La mesa está tirada de precio en Thomann, así como los micros y cables. Y la ventaja de todo esto, es que te sirve como estudio de grabación casero (la salida de la mesa la metes en la entrada del PC y de ahí al N-Track u otro programa); y te sirve también como equipo de mezclas para directos. Todo con cuatro duros.






En la foto ves que en el pc tengo abierto un reproductor de video y también la versión gratuita del N-Track, programa para grabar por pistas y arreglar la mezcla.
 
Batakazo dijo:
Como respuesta al post nº 8 esto es lo que buscas: el PC como reproductor, y para poder escuchar la batería y la música bien, una pequeña mesa de mezclas en la que metes la batería a través de micros:

La salida del PC la llevas a la entrada de la mesa, y los micros de la batería también (los 'previos de micro' van incorporados a la mesa, y los regulas con el mando negro pequeñito que está junto a cada cable). Como salida de la mesa usas sólo los cascos, regulas la mezcla en cuanto a volúmenes y ecualización, y te escucharás perfectamente a ti tocando sobre los mp3, y no escucharás el sonido 'natural' de la batería.

La mesa está tirada de precio en Thomann, así como los micros y cables. Y la ventaja de todo esto, es que te sirve como estudio de grabación casero (la salida de la mesa la metes en la entrada del PC y de ahí al N-Track u otro programa); y te sirve también como equipo de mezclas para directos. Todo con cuatro duros.






En la foto ves que en el pc tengo abierto un reproductor de video y también la versión gratuita del N-Track, programa para grabar por pistas y arreglar la mezcla.

Mejor esplicado imposible hay tienes para mi la mejor solucion y ademas no es muy cara.
 
Calimocho dijo:
Mejor esplicado imposible hay tienes para mi la mejor solucion y ademas no es muy cara.

Bueno, la mía es una solución alternativa a la de Tigrero, en caso de que no se pueda practicar con mucho volumen, aunque tampoco es del todo silenciosa si se trata de una batería acústica.

Y me olvidé de recordar en mi respuesta que al usar el PC como reproductor en la solución que expongo, son aplicables las herramientas ya citadas por Tigrero para modificar la reproducción de las pistas.
 
C
Yo no tengo microfoneada la bateria, y para estudiar con metronomo o encima de una cancion, conecto directamente unos cascos inalámbricos a un portatil viejo y me va de maravilla.
Otra cosa, el otro dia probé unos auriculares VicFirth y me parecieron impresionantes. Casi no oyes la bateria aunque el volumen de lo que estes escuchando no este muy alto.
Eran como estos
http://www.musik-produktiv.es/vic-firth-sih1.aspx
 
jajajajaja, batakazo, tienes el boton derecho del touchpad del portatil igual que yo, juasjuas, gastao de tando darle (que por cierto, tb tienes el mismo portatil que yo, jeje), y el cable rca-jack ese dorado-marron es la polla, mucho mejor que los tipicos negros cutres, yo cuando grabo pongo ese para la entrada al ordenador, pues a diferencia de los cables convencionales este no mete ruidos molestos (o por lo menos no son tan acusados).

yo me lo monto parecido a lo que dice batakazo, solo que yo tengo una mesa "compacta" (digo compacta entre comillas porque perfectamente esta al nivel de una sonorizacion completa para baretos e incluso festivales, es la mackie cfx20 mkII, 20 canales y efectos integrados, es la polla), ahi meto 8 canales de la bateria, y aun me sobran otros 8 para guitarras, bajo y voces, (pues son 16 canales jack-xlr, y 4 canales estereo de jack). el ordenador lo meto por la entrada rca que tiene la mesa (justo al lado esta una salida rca, que me sirve para grabar), regulo volumenes y ecualizo, y oigo la bateria de puta madre, y la musica de puta madre. uso unos auriculares senheisser hd280 pro, van muy bien.

saludos
 
Super Baketa dijo:
jajajajaja, batakazo, tienes el boton derecho del touchpad del portatil igual que yo, juasjuas, gastao de tando darle (que por cierto, tb tienes el mismo portatil que yo, jeje),

Es que me da una pereza conectar el ratón inalámbrico, que va con un sensor USB, y además no tiene botón de off y hay que andar volteando las pilas para apagarlo y encenderlo. Y el pc es una bestia, no veas los golpes que ha aguantado, y la cantidad de meriendas y desayunos que han caido en el teclado, y ahí está.

Super Baketa dijo:
y el cable rca-jack ese dorado-marron es la polla, mucho mejor que los tipicos negros cutres, yo cuando grabo pongo ese para la entrada al ordenador, pues a diferencia de los cables convencionales este no mete ruidos molestos (o por lo menos no son tan acusados).

Pues fíjate que me lo vendieron en la tienda de informática, cuando les pedí un cable para llevar el sonido a la tele y hacer karaokes. Y es verdad, no mete mucho ruido.
 
batacazo, eres mi ídolo.... si hasta yo lo he entendido, te podrías dedicar (si no lo haces ya) al magisterio con niños, je je.
Eso es justo lo que necesito. Solo tengo una duda más. Me gustaria que a parte de escucharse por los auriculares (que como dice otro compi los Vic Firts son los mejores, los uso en casa de mi profe y son la caña...) se escucharan por altavoces externos. La mesita, que tengo claro tambien será beringuer, debe ser autoamplificada? o todas las pequeñas mesitas son así ya?

Cuantas entradas de micro me recomendáis? me molaria poder ya que me lío los 7 micros de rigor, pero veo que las mesitas se van disparando de precio, unos 350 euros, cuando por 80-90 puedo tener una con 4 entradas, suficiente para grabar la bateria para alguna demo casera... como lo véis? alguna sugeriencia?

gracias a todos tíos!! :u: :u: :u:
 
jordilakota dijo:
Eso es justo lo que necesito. Solo tengo una duda más. Me gustaria que a parte de escucharse por los auriculares (que como dice otro compi los Vic Firts son los mejores, los uso en casa de mi profe y son la caña...) se escucharan por altavoces externos. La mesita, que tengo claro tambien será beringuer, debe ser autoamplificada? o todas las pequeñas mesitas son así ya?

Cuantas entradas de micro me recomendáis?

Sí, aparte de los auriculares, la mesa tiene además otras salidas estéreo; la mesa que ves en la foto no es autoamplificada, sino que la señal que emite debe amplificarse para alcanzar la potencia que requieren los altavoces; que yo sepa, en estos tamaños las mesas no son autoamplificadas. En mi caso, al tocar en directo, llevamos la salida de la mesa a una etapa de potencia, donde la señal se amplifica y se lleva a dos pantallas de 200 W cada una.

Nosotros usamos tres entradas de micro para la batería, y otras dos o tres para voces, según el caso. Como verás, en la mesa sólo tengo 4 entradas, pero es que tengo otra mesita de 2 entradas de micro, y con las dos mesas puestas en serie ya nos vale.

Microfonear con 7 micros la batería me parece que debe reservarse para actuaciones o grabaciones realmente serias. Nosotros con la sonorización que ves (2 ambiente y 1 bombo) vamos de sobra, y en ocasiones sólo con micro al bombo.

Más detalles de todo esto los tienes en el foro de 'Software y Técnicas de Grabación', busca allí posts que hablen de 'sonorizar la batería'.
 
muchas gacias batakazo. Yo lo que quiero es algo así de básico. Para grabar, al estudio como toda la vida de dios.
Muchas gracias por la ayuda, entonces de lo de la mesita amplificada me olvido en ese tamaño y precio, no?
 
yo creia que lo de autoamplificado era solo cosa de los altavoces... pues no se, es mas desconozco si mesa lo es o no, pero bueno, me da igual porque la enchufo o a una etapa de potencia o a un altavoz autoamplificado y es lo mismo, jejeje. Te recomiendo que ahorres un poco mas, te pilles una mesa beringher de esas de 16 canales y salida firewire (esto te servira para grabar pista a pista los elementos de la mesa en el ordenador, aunque seria bueno que ademas tuvieses una tarjeta de sonido decentilla). Es que montarte un estudio casero y ponerte a grabar con una mesa de 4 canales... luego quieres poner micros a toms, overheads, caja, bombo... y no puedes, y entonces a gastar mas pasta... y bueno, aunque los previos de las beringher (o como se escriba, jeje) son una caca (o eso me dijo gente experimentada, que para directos igual ni se notaba, pero para grabar unos buenos previos se notan, por eso me pille la mackie, porque los previos de mackie ya son muy muy decentes), pero bueno, como son grabaciones caseras, y ninguno somos ingenieros de sonido, pues eso da un poco igual, asi que na, pilla una mesa mas grande, y a correr.

saludosss
 
y que mesa me recomiendas superbaketa?ademas, yo no tengo firewire en el portatil... y la idea de enchufar 7 micros pues no la veo ddel todo, por lo hablado anteriormente...
 
Jodo, que bien te lo tienes montado batakazo, con una mesita un buen programilla, un portátil y un kit de micros, te puedes hacer un estudio casero muy coqueto, e incluso grabar una maqueta que suene decente. Es lo que haremos en nosotros en breve, a ver como sale todo.
 
Hilos similares
A
8
671
Mañodrums
Mañodrums
dani_c
2
1K
txikipeople
txikipeople
V
3
1K
vientodaneo
V
U
2
1K
a13xhp
a13xhp
Arriba Pie